Si los casos de cáncer han ido aumentando considerablemente durante las últimas décadas, ha sido, notablemente, por nuestra culpa. Muchas veces pensando que damos lo mejor a nuestro perro, nos equivocamos, ¡y es que no leemos etiquetas! Nos hemos preocupado en comprar barato y de forma cómoda, creyendo lo que nos decían los anuncios de la tele, hasta que, por fin, hemos abierto los ojos.

10 alimentos que previenen el cáncer en perros

@rainypixels

Ahora, que hay multitud de marcas de alimentos en el mercado, sabemos diferenciar la comida de baja calidad (la que tiene conservantes y colorantes, aditivos químicos y cereales) de los alimentos de calidad (altos en proteínas, sin cereales y elaborados solo con alimentos frescos y naturales), pero, independientemente de ello, podemos reforzar la salud de nuestro perro añadiendo unas golosinas que le van a encantar y que van a prevenir esa dichosa enfermedad de la que nadie quiere nunca escuchar hablar: el cáncer.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Qué 10 alimentos frescos previenen el cáncer en perros? Apunta:

  • La manzana. Pero, ojo, elimina las pepitas que son tóxicas para él. La manzana es uno de los alimentos más antioxidantes que existen y encima a tu perro le encantará, sobretodo ahora en verano, que apetece comer fresquito.
  • El plátano. Hay que darlo con moderación, ya que contiene mucha glucosa. Lo suyo es congelar trocitos, y darlos en pleno verano para refrescar a tu perro y a la vez sanarlo.
  • El brócoli. Evita que las células normales se vuelvan cancerosas y si das un poco de brotes de brócoli como golosina a tu perro, seguro que no te dice que no.
  • El espárrago. Súper alimento antioxidante, que destruye células anticancerígenas.
  • El perejil. Si echas un poco de perejil en la comida diaria de tu perro, su cuerpo te lo agradecerá por su poder anticancerígeno.
  • El romero. Como el perejil, el romero es un potente anticancerígeno, además de luchar contra los problemas de asma, artritis o reuma.
  • La calabaza. Es una golosina ideal para el perro porque es muy dulce, eso sí, hay que darla con moderación.
  • El pimiento rojo. Puedes darlo en crudo (¡cuidado con las pepitas!) como golosina. Es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas…
  • La col. Es dulce por lo que tu perro la comerá con gusto.
  • La espirulina. Un alga potente contra el cáncer y que puedes incluir en las comidas preparadas para tu perro.

Cambia las golosinas que compres en grandes superficies y que están cargadas de aditivos por alimentos frescos que tenemos en casa y que a tu perro le encantarán. Y lo más importante, fortalecerán su salud, evitando que aparezca en su vida el temido cáncer.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”