10 alimentos frescos que previenen el cáncer en perros

Si los casos de cáncer han ido aumentando considerablemente durante las últimas décadas, ha sido, notablemente, por nuestra culpa. Muchas veces pensando que damos lo mejor a nuestro perro, nos equivocamos, ¡y es que no leemos etiquetas! Nos hemos preocupado en comprar barato y de forma cómoda, creyendo lo que nos decían los anuncios de la tele, hasta que, por fin, hemos abierto los ojos.

10 alimentos que previenen el cáncer en perros
@rainypixels

Ahora, que hay multitud de marcas de alimentos en el mercado, sabemos diferenciar la comida de baja calidad (la que tiene conservantes y colorantes, aditivos químicos y cereales) de los alimentos de calidad (altos en proteínas, sin cereales y elaborados solo con alimentos frescos y naturales), pero, independientemente de ello, podemos reforzar la salud de nuestro perro añadiendo unas golosinas que le van a encantar y que van a prevenir esa dichosa enfermedad de la que nadie quiere nunca escuchar hablar: el cáncer.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Qué 10 alimentos frescos previenen el cáncer en perros? Apunta:

  • La manzana. Pero, ojo, elimina las pepitas que son tóxicas para él. La manzana es uno de los alimentos más antioxidantes que existen y encima a tu perro le encantará, sobretodo ahora en verano, que apetece comer fresquito.
  • El plátano. Hay que darlo con moderación, ya que contiene mucha glucosa. Lo suyo es congelar trocitos, y darlos en pleno verano para refrescar a tu perro y a la vez sanarlo.
  • El brócoli. Evita que las células normales se vuelvan cancerosas y si das un poco de brotes de brócoli como golosina a tu perro, seguro que no te dice que no.
  • El espárrago. Súper alimento antioxidante, que destruye células anticancerígenas.
  • El perejil. Si echas un poco de perejil en la comida diaria de tu perro, su cuerpo te lo agradecerá por su poder anticancerígeno.
  • El romero. Como el perejil, el romero es un potente anticancerígeno, además de luchar contra los problemas de asma, artritis o reuma.
  • La calabaza. Es una golosina ideal para el perro porque es muy dulce, eso sí, hay que darla con moderación.
  • El pimiento rojo. Puedes darlo en crudo (¡cuidado con las pepitas!) como golosina. Es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas…
  • La col. Es dulce por lo que tu perro la comerá con gusto.
  • La espirulina. Un alga potente contra el cáncer y que puedes incluir en las comidas preparadas para tu perro.

Cambia las golosinas que compres en grandes superficies y que están cargadas de aditivos por alimentos frescos que tenemos en casa y que a tu perro le encantarán. Y lo más importante, fortalecerán su salud, evitando que aparezca en su vida el temido cáncer.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Excelente aportación de información respecto a la alimentación canina ; esperando esta información verdaderamente sea hutilizada .bien!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.