5 señales que indican que tu perro te ama

San Valentín es el día del amor por excelencia, al menos en el calendario, por eso quiero aprovechar para hablar del amor más incondicional: el de tu perro.

Sabemos que adoramos a nuestros perros, queremos ofrecerles lo mejor, los abrazamos, besamos, … y sabemos realmente que ellos a nosotros también pero, ¿quieres conocer 5 conductas que indican que tu perro realmente te ama?

señales de tu perro te ama
@blogdeuma

Comportamientos que indican que tu perro te ama

Te invita a jugar

Sabemos que los perros son juguetones por naturaleza.

Hasta los perros más ancianos aún presentan ganas de jugar contigo.

¿Hay una manifestación mejor de amor que la de querer compartir contigo momentos de diversión?

Ese momento en que tu perro coge su juguete preferido y te lo acerca con su boca, lo deja descansar en tu regazo y te mira a los ojos como diciendo: ¿te animas?

Yo me derrito.

Dormir contigo

Aunque es una de las conductas que más nos gusta, ésta puede llevar a problemas de conducta (problemas de mayor dependencia hacia ti, problemas de territorio orinando en tu cama, etc.), pero el perro que quiere dormir con su propietario es por varias razones: se siente más seguro, más protegido, siente un mayor vínculo con su familia, etc.

Mover la cola en cuanto te ve

Ese momento en que se sienta ante ti y con solo mirarte ya mueve la cola.

Y le hablas y mueve aún más la cola.

Y es que no se necesitan palabras para sentir la conexión tan especial que puede llegar a crearse entre un perro y un humano. Maravilloso.

Saltar sobre ti

Otra conducta que debemos corregir es la de saltar sobre nosotros cuando nos ve, por ejemplo, cuando volvemos a casa tras el trabajo, la compra o de salir por ahí.

Esa euforia, esa alegría que no sabe contener, debemos admitirlo: nos encanta.

Y es que para tu perro no hay mayor alegría que la de volver a verte cuando te has ido de casa y no sabe si volverá a verte…

Seguirte a todos lados

Debemos admitir que a veces es agobiante que el perro nos siga por toda la casa, ¡hasta en el baño!

¿Hay alguna demostración de amor mejor que esa? Creo que el mensaje está claro y es que tu perro te seguirá si hace falta hasta el fin del mundo.

¿Podremos alguna vez corresponder a nuestro perro con el mismo amor?

Recordemos que el perro jamás pone condiciones. Le da igual si eres guapo o feo, si eres más o menos divertido, si eres rico o el más pobre…

Le da igual, porque él solo te quiere a ti. Y debemos valorar ese amor, porque nadie nos va a querer más que nuestro peludo. Garantizado.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. ¡Hola, Sandra! Gracias por tu interés. Tengo que reconocer que tus consejos me han servido y mucho. El único fallo llega de nuestra parte, que nos ablandamos y dejamos que nuestro Ross nos mangonee… Jejeje… bueno, a veces. La verdad es que creo que le estamos enseñando bien. Lo único que nos está costando es el dejarlo solo. Vamos muy despacio, y él lo pasa fatal. Quizás podrías darme algunos consejos acerca de como conseguir progresos, porque nos da una penita!. Ahora le ha dado por destrozar el pañal que le dejamos en el baños para que haga sus necesidades, cosa que últimamente hace y muy bien; no siempre atina en el pañal pero ya solo lo hace en el baño. Es muy listo!! Otra vez te agradezco tu interés. Si quieres, escríbeme al mi email y dame pautas a seguir, por favor. Un abrazo. Marisa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.