Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Alimentos prohibidos para el cachorro

cachorroSon muchos los propietarios que no acaban de entender que, en vez de realizar un bien mimando a su cachorro dándole de comer “cosas buenas”, están jugándose la salud de su cachorro. En muchos artículos he hablado del gran fallo que cometen los propietarios al humanizar a su cachorro a la hora de educarlo, tratándolo como un niño, pero en el tema de la alimentación, hay propietarios que también humanizan al cachorro dándole alimentos que normalmente consume el ser humano y que el cachorro no tolera, y no tolera porque sencillamente no tenemos el mismo funcionamiento digestivo ni metabolizamos igual los alimentos.

Por eso, con el fin de evitar intoxicaciones y problemas de salud en el cachorro, por culpa de la desinformación del propietario, voy a enumerarte una lista de alimentos que son perjudiciales para tu cachorro, y que por tanto, debes eliminar de su dieta:

  • El chocolate.

El chocolate estimula el sistema nervioso y el corazón. Es un veneno para tu cachorro hasta el punto de matarlo si consume grandes cantidades. La enzima del cacao es la responsable de que el cachorro no pueda metabolizarla. Los efectos de la intoxicación son vómitos, aumento de la sed, inquietud, agitación, aumento de las palpitaciones, aumento de la temperatura corporal, temblores, convulsiones, fallecimiento.

  • Las uvas y pasas.

Las uvas y pasas causan daño de los riñones. Los efectos de la intoxicación llevan a un aumento de la sed, aumento de la orina, letargo y vómitos.

  • Los ajos.

Los ajos producen un efecto nefasto en los glóbulos rojos, causando anemia. Los síntomas que produce una intoxicación van desde vómitos y orina de color rojizo, a debilidad y anemia.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

  • El xylitol.

El xylitol es una sustancia que se encuentra en chicles y algunos caramelos. Su ingesta produce una mayor secreción de insulina, resultando en menores niveles de azúcar en la sangre. Sus efectos van desde vómitos, letargo, falta de coordinación a convulsiones, ictericia y diarrea.

Hay que ir con mucho cuidado de que tu cachorro no coma ningún chicle que la gente incívica lanza al suelo. Además de la ingesta del xylitol, el chicle puede quedar pegado en las paredes del intestino, provocando la necesidad de operar al cachorro para desprender el chicle de sus entrañas.

  • El alcohol.

El alcohol, como en las personas, es un depresor del sistema nervioso. Hay gente que suele gastar la típica broma de dar alcohol a sus perros para ver los posibles efectos. Pues bien, la broma puede causar en el cachorro vómitos, desorientación, diarrea, letargo, falta de coordinación, dificultad para respirar, temblores, convulsiones y hasta coma.

  • La levadura.

La levadura cruda o la masa de pan cruda forma un gas en el tracto digestivo que al fermentar causa la intoxicación. Produce en el cachorro un dolor agudo producto de la distensión del abdomen, que irá acompañado de vómitos, desorientación, diarrea, letargo, falta de coordinación, dificultad para respirar, temblores, convulsiones y hasta coma en los casos más graves.

  • Nueces de macadamia.

La intoxicación de nueces de macadamia produce problemas en los músculos y el sistema nervioso: vómitos, letargo, debilidad, aumento de la temperatura corporal y temblores, son algunos de los efectos que producirá en tu cachorro.

  • Los aguacates.

Los aguacates contienen una sustancia muy tóxica que produce daños en el músculo cardíaco. Sus efectos son vómitos y diarreas.

Como ves, alimentos tan inofensivos para nosotros pueden perjudicar muy seriamente a tu cachorro. Por ello, no debes pensar en hacerle un bien cuando le das algo diferente a su comida porque se aburre de comer siempre lo mismo. No. Nosotros comemos más por los ojos y por el sabor de la comida. Los perros comen esencialmente por la nariz, apenas saborean la comida, por lo que no debes preocuparte por el menú de tu cachorro, lo esencial, es que tenga una buena dieta con todos los nutrientes necesarios para mantenerle fuerte y equilibrado.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

17 Comentarios

  1. me encanta este programa y me enseña mucho gracias

  2. hola Sandra,bueno agradecida por tu video.logre que se sentara,pero para ponerle el collar corre por todos lados,no se como hacer para que se aserque y colocarcelo.bueno un beso y gracias

  3. PILAR CARDENAS

    09/01/2012 at 15:18

    HOLA SANDRA, ME ENCANTA ESTE PROGRAMA Y NOS AYUDA MUCHO.
    GRACIAS

  4. Coco Centurione

    14/01/2012 at 02:19

    Gracias Sandra. Estare esperando que mi cachorro madure.

    Me gusto tu regalo de los 7 consejos.

  5. wow no sabia lo del chocolate y le doy a mi perrita :S de ahora en adelante no le dare Gracias 😀

  6. Hola, señorita sandra ferrer. Leí el libro y me pareció excelente de como educar a tu cachorro, aunque mis cachorros solo tienen 25 días de edad y todavía no voy aplicar en ellos pero si lo voy hacer con la madre, pero e estado leyendo otros temas interesantes que se encuentran en su pagina web y me parecen satisfactorios. Gracias por enviarme esa información que me servirá de gran ayuda y le agradezco que si tiene mas información acerca del entrenamiento de perros me la haga llegar. Me gustan muchos los perros y me gustaría ayudar a todos esos animales que se encuentran abandonados. 🙂 Saludos !

  7. maria clara

    26/03/2012 at 16:05

    Hola, Sandra, me gustaria que me dijeras exactamente cual pienso de purina me recomiendas. Me gusta mucho tu pagina. un abrazo

  8. Hola, leí los 7 claves para educar un cachorro; algunos me parecierón interesantes y puse en práctica de inmediato, como ignorar al cachorro si hace algo malo. Otras claves ya las había leído en otros sitios.
    A mí en lo personal, lo que me cuesta trabajo que mi husky haga, es sus necesidades en donde debe de hacerlas, y no por todas partes. Además, no defeca en la calle, sino que hasta que estamos en casa.
    También, no deja de morderme, ahorita tiene 2 meses, y su mordida ya empieza a dolerme, le he dicho que no! pero insiste.

    Gracias por los consejos.

  9. Muchas gracias Sandra, mi cachorro progresa muy rapido, y yo no sabia mucho de cachorros… solo me falta q duerma tramos de mas de cinco horas… aunque con una semana en casa que duerma cinco horas seguidas sin molestar por la noche me parece un logro importante…

  10. Tengo que confesar que me he vuelto adicta a este blog, esta buenisimo y me ha ayudado mucho en la educación de mi chihuahua, es un exelente blog para nuevo y antiguos dueños de perros!

  11. Felicidades por tu pagina. Esta muy completa y muy clara.
    Muchas gracias por el reporte gratis que me enviaste sobre como educar un cachorro.
    Le puse un link en mi blog que estoy iniciando, te dejo el link por si quieres verlo: http://reikiparaperros.blogspot.com.ar/

  12. Muy buenos consejos Sandra. Sirve para toda persona que desee mantener a su cachorro saludable y lleno de vida.

  13. Me encanto el reportaje de los 7 claves de como educar a tu cachorro, aun lo estoy poniendo en practica por que mi cachorro solo tiene 1 mes. pero voy a seguir visitando esta web bastante a menudo

  14. Ana María

    08/12/2012 at 13:37

    Excelente página…. Uno comete tantísimos errores por desconocimiento….

  15. Tengo dos chihuahuas y en mi casa siempre he prohibido que se le diera chocolate, pero en año nuevo si que alguna vez le he dado una uvita para celebrar la nochevieja y hace poco me enteré de que las uvas son malas para ellos, así que no les volveré a dar… Gracias por la información del post, está muy completo.

  16. hola!! tengo un cachorro raza terrier, tiene 4 meses de nacido, esta conmigo desde que tiene 1mes. desde que llego a casa lo eduque para que hiciera sus necesidades afuera, aprendio rapido. en las mañana cuando necesitaba hacer sus necesidades solo ladraba en la pierta para que la abriera la puerta. pero de un mes para aca hace sus necesidades donde le provoquen e incluso a llegado a orinar la cama. ya estoy desesperada noc como orientarla de nuevo a que salga hacer pis .

    • Sandra Ferrer

      30/03/2016 at 11:20

      Rosy,no ceses en tu empeño por educarle. En qué cama orina, en la tuya o la suya? A cualquier hora o por la noche? Dejas el cuenco de agua durante la noche a disposición de tu perro?

      Un saludo!

Deja un comentario