Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Asegurar a tu cachorro

cachorroLa mayoría de propietarios, cuando adquieren un perro, ni siquiera se plantean la posibilidad de contratar un buen seguro de responsabilidad civil que pueda cubrirle ante cualquier incidente o accidente de su mascota.

Con la emoción, el propietario no piensa en la cantidad de cosas que pueden pasar a lo largo de la vida de su perro y que pueden literalmente arruinarle la vida:

  • Que muerda a una persona.
  • Que se escape a una calle o carretera y provoque un accidente.
  • Que ataque a algún animal de granja de algún vecino.
  • Que rompa algún bien ajeno.
  • Que se pierda o te lo roben.
  • Etc.

Por ley no es obligatorio contratar un seguro para perros, exceptuando si tu cachorro está catalogado dentro de los considerados como peligrosos, en tal caso debes contratar obligatoriamente un seguro para tener una cobertura para indemnizaciones de como mínimo 120.000 euros.

Las razas que están catalogadas como peligrosas en España son el American Staffordshire Terrier, Pit Bull Terrier, Bullmastif, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Dogo del Tibet, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Tosa Inu y Akita Inu

En el mercado, hay multitud de aseguradoras que ofrecen diferentes pólizas, entra las que se incluyen no solo las pólizas por responsabilidad civil, sino también por asistencia médica veterinaria, fallecimiento, etc. Además, el listado de razas peligrosas varía de una aseguradora a otra. Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de asegurar a tu cachorro es que tenga entre tres meses y diez años de edad, que esté destinado a ser perro de compañía o de vigilancia, que esté correctamente censado e identificado con su microchip y que cumpla el calendario oficial de vacunaciones (deberá cumplir mínimente con las vacunas de la Leptopospirosis, Moquillo, Hepatitis y Parvovirosis).

¿Qué cubre un buen seguro para el perro?

Un buen seguro cubriría daños sufridos por robo, accidentes o pérdida de la mascota.

– Si tu cachorro sufriera un accidente:

  • Abono de los gastos producidos por asistencia veterinaria debido al accidente (consultas veterinarias, medicinas, pruebas diagnósticas, operaciones quirúrgicas, etc.)

– Si robaran a tu cachorro:

  • El seguro abona el valor de tu cachorro.

– Si perdieras al cachorro:

  • Gastos de publicación de anuncios en prensa o cuñas de radio así como recompensas.

– Si tu cachorro falleciera:

  • Necesidad de sacrificar la mascota y eliminación del animal fallecido por vejez o enfermedad
  • El seguro del animal abonará los gastos derivados del sacrificio y eliminación del animal muerto.

– Si tu cachorro enfermara:

  • Estancia en residencia canina o residencia por hospitalización del cachorro.
  • Abono de los gastos de los días que tu cachorro se deba alojar en una residencia o centro canino autorizado por este motivo.

Y ¿para ti, como propietario?

  • Responsabilidad Civil para ti: por los daños que ocasione tu perro a terceros, hasta el máximo indemnizable que contrates en la póliza.
  • Tranquilidad de tener una aseguradora que se encargue de todo

Investigando entre varias aseguradoras, he descubierto una específica para mascotas, SegurVet, que no solo ofrece todas estas coberturas sino que las ofrece al mejor precio, por eso, te recomiendo que como propietario de un cachorro, prevengas posibles incidentes y/o accidentes. Tienes más información sobre este seguro en la página oficial de Segurvet.

Seguro para Perros

¡Comparte!

1 Comentario

  1. Me ha resultado muy útil, pues aún no teniendo todavía el cachorro me ha dado una idea de cómo plantearme las cosas para conseguir un buen resultado. Este artículo, en particular, ha estado muy interesante pues desconocía que hubiesen seguros para tus mascotas.

Deja un comentario