Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Cómo educar a un cachorro a viajar en coche

cachorroEl coche es uno de los medios de transporte más utilizados por los seres humanos, por lo que como propietario de un cachorro, es lógico pensar que tu cachorro también lo utilizará.

El coche puede ser una experiencia agradable o traumática según la primera experiencia que el cachorro tenga de él, por eso es importante que leas este artículo y descubras la mejor manera de viajar en coche con tu cachorro.

Para empezar debes evitar que la primera salida en coche sea de un trayecto largo y debes evitar que el destino sea una experiencia desagradable. Lo digo porque la mayoría de las veces que el cachorro viaja en coche por primera vez es para ir al veterinario, de forma que lo único que se consigue es que el cachorro asocie el coche con el veterinario, y como sabrás la visita al veterinario no suele ser placentera.

Por tanto, como viajar en coche se puede convertir en una rutina habitual para el cachorro, ¿cómo debes proceder?

  • La primera vez que tu cachorro entre en el coche, debe estar parado. Simplemente ponlo en el sillón y dale una recompensa. Deja que huela, que explore.
  • La segunda vez, pon en marcha el coche e incluso pon la radio y dale una recompensa.
  • La tercera vez, da la vuelta a la manzana y dale una recompensa.
  • Observa bien a tu cachorro: es importante que se sienta confiado y tranquilo.
  • La cuarta vez, elige un destino agradable para él.
  • Las próximas veces, seguro que tu cachorro ya no sentirá miedo por el coche y tendrá ganas de subir para descubrir qué nuevas aventuras le deparan.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Cómo debe viajar el cachorro en el coche?
Además de que es obligatorio mantener las mínimas medidas de seguridad en el coche y con tu cachorro, es fundamental para evitar incidentes innecesarios. Una sola frenada brusca puede lastimar al cachorro, por tanto, observa qué medidas de seguridad para viajar en coche tienes a tu disposición en las diferentes tiendas de animales:
  • Transportín de seguridad: ya he comentado muchas veces, que el transportín es un dispositivo que puede servir tanto para viajar seguro como para que tu cachorro tenga su guarida en casa. Con el transportín tu perro viajará seguro y cómodo.
  • Arnés de seguridad: normalmente acompañado de una manta para evitar que el cachorro deje el sofá lleno de pelos, el arnés de seguridad funciona como un cinturón de seguridad pero para perros. Tu cachorro podrá mantenerse sentado, tumbado o de pie sobre el sofá con la garantía de viajar seguro.
  • Jaulas para transporte: como un transportín pero de metal, bastante más ancho y holgado por lo que el cachorro podrá viajar más cómodo.
  • Bolso para perros: son mucho más cómodos pero solo recomendados para perros de tamaño pequeño. Son muy cómodos para viajar, tanto para él como para ti.
¿Cómo debes proceder si te ves obligado a realizar un trayecto largo en coche con tu cachorro?
  • Prepara la maleta de tu cachorro. Incluye su comida, bebida para hidratarse, su cama, juguetes y medicamentos en caso de tomarlos.
  • Respeta las normas de seguridad y mantén a tu cachorro seguro con algunas de las medudas de seguridad que he mencionado anteriormente.
  • No des de comer a tu perro recién comido. Es mejor que viaje en ayunas, de esta forma, evitarás que vomite, ya sea porque se maree o por los propios nervios de un viaje tan largo.
  • No te preocupes si no come durante unas horas, pero sí es fundamental que lo amntengas hidratado con agua.
  • Haz paradas a lo largo del trayecto para que tu cachorro pueda alargar las patas, beber, hacer sus necesidades y, por qué no, explorar esa nueva zona.
  • No olvides tener bien ventilado el coche: es importante que el cachorro no sufra ni por frío ni por calor.

Siguiendo estas pautas, asegurarás un viaje cómodo a tu cachorro.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

2 Comentarios

  1. Y que hacemos si el cachorro ya tiene un año y medio, y vomita cada vez que sube al coche…normalmente el coche lo usamos para cosas placenteras, como ir a la playa, al monte, etc. a pesar de que ya no se pone tan nerviosa, aún no he conseguido que deje de vomitar.

    • Sandra Ferrer

      24/04/2014 at 10:27

      María, también hay perros que se marean. En este caso, consulta con tu veterinario algún producto natural para que pueda viajar en coche sin marearse. Un saludo!

Deja un comentario