Cómo elegir un perro

Cómo elegir un perroCómo elegir un perro es el primer paso que debe dar el futuro propietario de un perro. La desinformación que tienen muchos propietarios sobre la raza provoca que año tras años se den abandonos, devoluciones o sacrificios de perros por “incompatibilidad” de caracteres. Así como no hay personas iguales, tampoco hay perros iguales, y es por esta razón que me vi en la obligación de crear una guía sobre cómo elegir un perro para facilitar la decisión final del futuro propietario y evitar, como hacen la mayoría de propietarios, que éste solo eligiera el perro por gustos o estética.

Por gusto o estética empiezan los problemas. Una persona a la que le gustan los animales, tiene una ligera idea de qué tipos de perros le gustan: grandes o pequeños, con pelo corto o largo, delgados o robustos, porque tienen carita dulce o todo lo contrario… y decide comprarlo en una tienda, por Internet o directamente desde un refugio sin informarse de la raza, se encontrará con diversos problemas a la hora de convivir con el perro.

Para empezar es fundamental saber que de las aproximadamente 400 razas que existen, hay 10 grupos diferenciados de perros, diferenciados tanto física como conductualmente. Nada tiene que ver un perro cazador con un perro de guarda, un perro de compañía con un perro lebrel, un perro rastreador con un perro pastor, etc. Hay perros que toleran a los niños, pero hay otros perros que no los toleran en absoluto. Hay perros de naturaleza sociable y hay perros de naturaleza desconfiada. ¿Sabías que hay perros que son adecuados para gente que normalmente desarrolla alergia a los perros?

Todas estas cuestiones y muchas más las desarrollo de forma clara y sencilla en la “Guía para elegir el perro perfecto“, una guía sobre cómo elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida.

Creo sinceramente que esta guía es el primer paso que debe dar cualquier persona que tome la decisión de adquirir un perro. No sólo se ahorrará muchísimos problemas de convivencia sino que la relación entre el propietario y el perro será mucho más estrecha debido a un mejor entendimiento.

Cómo elegir un perro

Tienes más información en este enlace: Cómo elegir un perro

Un comentario

  1. Buen dia
    Tengo una pareja de boxer y son unos excelentes guardianes y mascotas, justo acaban de tener cachorros y estoy pensando en quedarme con uno de los cachorros, el que me gusta mas tiene una excelente estampa pero es muy sumiso, tiene 2 meses y no lo eh escuchado ladrar, sus hermanos me muerden jugando pero el es muy tranquilo.

    si me quedo con el corro el riesgo de que no sea un buen guardian como los padres?
    Es necesario que el perro sea guardian como los padres.

    gracias

    Dante Olivares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.