Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Cómo enseñar a un cachorro a chocar los cinco

educar a un cachorro a chocar los cincoComo he comentado muchas veces, la obediencia básica es imprescindible para educar a un cachorro. Con la obediencia básica no solo reforzarás tu rol de liderazgo, sino que reforzarás el vínculo entre ambos y aumentarás la seguridad y confianza en el perro.

Órdenes como “siéntate”, “párate”, “túmbate”, etc. son órdenes básicas de obediencia, pero luego hay otro tipo de órdenes que podríamos denominar trucos con los que ayudar a tu cachorro a aprender y a confiar en ti. Uno de estos trucos es “chocar los cinco”. ¿Cómo puedes enseñar a tu cachorro a chocar los cinco?

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Siguiendo estas sencillas pautas:

  • Elige un lugar tranquilo, sin distracciones, de modo que tu cachorro pueda concentrarse en aprender tus enseñanzas.
  • Practica este ejercicio diariamente, en sesiones de no más de 5 minutos, hasta que el cachorro haya integrado el aprendizaje.
  • Colócate a la altura de tu cachorro, pon una chuche en tu mano (una golosina para perro, un trocito de queso, un trocito de jamón, etc.), ciérrala y permite que el cachorro huela tu puño.
  • A continuación, devuelve el cachorro a su sitio, coge otra chuche, abre tu mano y deja que se acerque mientras dices “choca esas cinco”.
  • Repite el proceso varias veces. Es importante que el cachorro escuche “choca esos cinco” en el mismo momento en que come la recompensa y elogios por tu parte (que se nota tu energía).
  • En cada orden, ve levantando un poco más el puño, de forma que el cachorro se vea obligado a levantar su pata para bajar tu mano. Eso es muy positivo y es el principio para que aprenda a chocar los cinco.
  • Llegará un momento en que tu mano llegue más arriba de su cabeza, entonces, tendrá que levantar más su pata. Es la hora de utilizar ambas manos: una mano para chocar los cinco y la otra mano para darle la recompensa.
  • No tengas prisa por enseñar. Poco a poco y con paciencia, y recuerda que en sesiones de no más de 5 minutos.

Este truco es muy sencillo de enseñar y muy sencillo de aprender, así que anímate a educar a tu cachorro con sencillos trucos.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

8 Comentarios

  1. Holaaaa…se le puede enseñar a un perro adulto? Gracias.

    • Sandra Ferrer

      31/01/2014 at 17:24

      Por supuesto Rosa! Aunque el perro sea un perro anciano puede educarse en lo que sea. Un saludo!

  2. No se como hacer para dejar a mi cachorrito si lo dejo desde las 7:12hasta las 12:50que recreso ayudame por favor

  3. Hola, que gusto… realmente quiero educar a mi perro y sentirme orgullosa de él… Pero creo q mi mascota es sordo, no atiende mis llamados. Como podré educarlo, si el doc me llega a confirmar q es sordo?.
    Ya lo llevamos y el doc le hizo una pruebas de sonido a las cuáles el no respondió, le dejaron cita para dentro de 2 días, el cachorro tiene 2 meses y 2 días, es un american stanford.

  4. Algun post para educar a un pastor belga malinois con una perrita de 2 meses de la misma raza ? Ayuda por favor el mayor ya la ha mordido 3 veces y la hace llorar

Deja un comentario