Las pegatinas o cartelitos comunes avisando sobre ¡Cuidado con el perro! son aburridos y sosos, por eso, hoy quiero dedicar este post para animarte a utilizar tu creatividad e imaginación para hacer un cartel que cuelgue en tu puerta avisando sobre tu perro y el peligro que tiene (y no por lo peligroso que es).

cartel cuidado con el perro

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Solo necesitarás un viejo palet para crear el cartel que quieras. Puede ser cuadrado, redondo o rectangular; grande o pequeño… Cuando lo hayas decidido tan solo tendrás que reunir estas herramientas:

  • 1 viejo palet
  • 1 sierra
  • 1 lija
  • Juntas metálicas (para unir las lamas de madera) y sus respectivos tornillos
  • 1 bote de pintura o barniz (a tu elección)

Para iniciar tu cartel, hay que empezar desde cero:

  • Desmonta el palet en piezas.
  • Junta las piezas más rectas y dibuja sobre ellas la forma que quieras darle al cartel.
  • Con ayuda de la sierra corta la forma.
  • A continuación, une las lamas de madera del palet  con las uniones metálicas y con ayuda de una lija o lijadora eléctrica, lija bien los bordes y la superficie del cartel para eliminar astillas.
  • Puedes dejar el cartel así, pero mi recomendación es que le des un barniz natural, tinte para madera o pintura (puedes darle un toque de envejecido)

Ya tienes el cartel. Ahora hay que pensar en un mensaje original. He seleccionado los 10 avisos más simpáticos que he encontrado:

“Cuidado con el perro. Su mordida es peor que su ladrido”

“Olvida el perro. Cuidado con mi mujer”

“Cuidado con el perro. Y con el gato, también”

“Cuidado con el perro. Si no le caes bien, a nosotros probablemente tampoco”

“Cuidado con el perro o estarás muerto de tobillos para abajo”

“El perro es bueno. Cuidado con el dueño”

“Llama al timbre y corre. El perro necesita hacer ejercicio”

“Cuidado con el perro. Ataca con babas”

“Cuidado con el perro. Podrías pisarlo”

“”Keep calm y cuidado con el perro”

Puedes hacer variaciones a tu gusto en cada mensaje (por ejemplo, en vez de “Olvida el perro, cuidado con mi mujer” puedes cambiar mujer por marido o niños). Una vez tenido claro qué poner en el cartel, hay varias técnicas para escribirlo de forma que quede cuidado y bonito. Si lo haces directamente, debes tener mucho pulso y buena letra. Aquí encontrarás consejos para escribir sobre madera: Cómo escribir letras sobre madera.

Y para que te sirva de inspiración, te dejo este collage de carteles que te pueden dar una ligera idea de cómo diseñarlos.

carteles cuidado con el perro

Finalmente, solo tendrás que colgarlo donde más desees: en la puerta de casa, en la puerta del garaje, en la valla del jardín, en la pared encima del timbre, etc. El objetivo es decorar un espacio de forma simpática y que ayude a esbozar una sonrisa a todo el que lo lea.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!