Cómo hacer una casa para perro de exterior

Muchos propietarios deciden tener su perro en el jardín con una función principal: la guardia y protección de su casa. Para estos perros, tener una zona donde dormir y comer es fundamental, ahora bien, esa zona debe estar muy bien acondicionada para que no sufra las inclemencias metereológicas (frío, lluvia, calor, etc.).

Las casas para perro de exterior son, por lo general, bastantes caras, ya que se fabrican con material de calidad que pueda perdurar en el tiempo y mantengan a tu perro lo más protegido posible de los factores climáticos. Ahora bien, no hace falta gastarse una cantidad de dinero importante con un poco de imaginación: reciclando materiales puedes construir una casa para tu perro de exterior que cumpla con todas estas exigencias:

Recicla una cuba de vino:

casa para perro de exterior

Visita alguna bodega de vinos en la que te puedan regalar o vender a buen precio una cuba de vino vieja. Líjala, barnízala y ponle unos pies para que puedas proteger la base de la cuba, evitando la humedad del suelo.Mide su interior, y compra un trozo de espuma, fórralo con la tela que más te guste e invita a tu perro a disfrutar de su nueva casa.

La cuba de vino colocada en horizontal, es ideal para perros grandes, ya que podrán tumbarse sin necesidad de estar agobiados por el espacio.

 casa para perro de jardín Otra opción de reciclaje de una cuba de vino es ponerla en vertical, ideal para perros medianos. Como en el anterior caso, lija la cuba, barnízala y coloca un cojín en su interior para que tu perro esté cómodo.¡Incluso puedes grabarle su nombre en el exterior!A diferencia de la cuba anterior, ésta puede retener el agua de lluvia. Para evitar que quede estancada puedes poner una planta como en la foto que pueda absorber la humedad, o bien, disponer de un tejado hecho en madera en V para que el agua se deslice al suelo.

Recicla un bidón de gasolina:

casa para perro de exterior

Con un bidón de aceite o de gasolina previamente limpio para eliminar todo rastro de sustancia, puedes fabricarle a tu perro una casa tan chula como ésta.

Consigue un bidón, forra la puerta con goma para evitar que tu perro se lastime cuando acceda a su interior y, con un par de maderas de palet, lo puedes proteger de las inclemencias del tiempo (sobretodo si vives en una zona en la que suele llover mucho, por lo que es recomendable disponer del techo en V para evitar el estancamiento de agua).

Es fundamental subir el suelo para que la humedad no enfríe el interior de la casa, y tu perro pueda estar lo más confortable posible.

Recicla palets:

casa para perro de exterior

Consigue un par de palets, desmóntalos y aprovecha sus maderas para construir una casa para perro tan ideal como ésta. Puedes darle la forma que quieras, pintarla de los colores que quieras y hasta ponerle un letrero con el nombre de tu perro. Presta mucha atención a los clavos que utilices, puesto que deben estar perfectamente integrados en la madera, sin que salga ninguna punta para evitar dañar a tu mascota: lija bien cada madera y barnízala para eliminar posibles astillas.

No olvides ponerle unas bases en cada esquina para levantar la caseta del suelo y así evitar la humedad o el agua un día de lluvia.

En su interior dispón de un buen almohadón para que tu perro descanse cómodamente sin pasar frío.

¿Se te ocurren algunas ideas más? Compártelas a través de los comentarios o mándame un email y estaré encantada de compartirlo con el resto de lectores.

¡Muy importante! Dispón la caseta siempre mirando al sur o al oeste. Nunca debe estar mirando al norte, porque el frío viene de ahí, y hay que darle la espalda. La higiene también es muy importante: utiliza amoniaco para desinfectar y aclara siempre bien.

4 comentarios

  1. SANDRA, como siempre te agradezco tus consejos, me diste una idea para mejorar la casa del cachorro exterior. SALUDOS.

  2. La verdad que hace bastante que estoy buscando un forma de hacerle una cucha reciclada pero que sea segura para ellos. Así que te agradezco demasiado 🙂

  3. Como puedo hacer una casa para mi perro con cajas de leche? De ante mano agradezco tu ayuda……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.