Cómo jugar con tu cachorro en casa

juegos para cachorrosYa sabes que la salud física y mental de tu cachorro depende mucho de ti. Si a tu cachorro le aportas el ejercicio físico necesario para que agote su energía, reducirá los niveles de ansiedad, y evitarás que dentro de casa ladre excesivamente, rompa cosas, muerda muebles, etc. Sin embargo, a veces la lluvia, el excesivo frío o el excesivo calor no nos permiten salir a la calle para agotar esa energía, y nos encontramos con un cachorro nervioso, inquieto, que no para de hacer trastadas en casa.

Debes saber que no solo paseando o corriendo tu cachorro puede agotar energía, sino que hay juegos que puedes realizar en casa que pueden ayudar a ello, además serán juegos interactivos que ayudarán a que tú y tu cachorro reforcéis vuestro vínculo:

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

    • El Kong: es el juguete que yo mejor recomiendo porque puede entretener a tu cachorro enormemente. Lo puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas y consiste en un dispositivo en el que se insertan croquetas que tu perro tiene que atrapar. No será fácil, por lo que tendrá momentos de entretenimiento asegurado.
    • Obediencia: es un juego que a la vez te ayudará a educar a tu cachorro en obediencia básica. En no más de 5 minutos enséñale algún truco de obediencia básica: siéntate, dame la pata, párate, túmbate, etc. No olvides reforzar la conducta con recompensas para que integre el aprendizaje.
    • Escondite: este juego suele divertir mucho tanto a cachorros como a propietarios. Si no tienes entrenado a tu cachorro para que esté quieto hasta nueva orden, dile a un familiar que sujete a tu cachorro mientras te escondes en algún lugar de la casa. Llámalo y espera a que tu cachorro te encuentre. Cuando te encuentre, puedes recompensarle.
    • La búsqueda: utiliza un objeto que tu cachorro identifique con el nombre, por ejemplo, “pelota”. Esconde la pelota en algún lugar y ordénale a tu cachorro que la busque y la encuentre. Cuando lo haga recompénsale con elogios, caricias o alguna chuche.
    • Lanza-pelotas: aprovecha el pasillo para lanzar la pelota a tu cachorro y hazlo correr. Cuando te la devuelva, no olvides recompensarle.
    • Tira y afloja: consigue una cuerda trenzada y juega al tira y afloja con tu cachorro, de manera suave. Este ejercicio es muy divertido para los perros, agotan mucha energía y además puedes practicar que te devuelva siempre la cuerda sin gruñir.
  • Bandeja sorpresa: para este juego necesitas una bandeja de metal para hornear magdalenas, donde colocarás trocitos pequeños de salchicha en su interior, en unos huecos sí y en otros no, y encima de cada agujero una pelota, más grandes para cachorros grandes, más pequeña para cachorros más pequeños y deja que tu cachorro disfrute consiguiendo los trocitos de salchicha escondidos.

¿Realizas algún otro jeugo en tu casa con tu cachorro? ¡Compártelo!
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. me gusta mucho recibir los correos de como educar a un cachorro y doy mi voto de confianza muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.