Cómo prevenir las pulgas en el cachorro

cachorroComo ya sabrás, las pulgas son los parásitos más molestos para el cachorro. Las infestaciones por pulgas se producen a partir de un entorno contaminado, y cualquier zona se puede contaminar muy rápidamente, de ahí que la prevención sea precoz y eficaz.

Las pulgas saltan sobre tu cachorro y empiezan a alimentarse en tan solo unos segundos. Ningún producto contra las pulgas puede impedir que todas o la mayoría de las pulgas piquen a tu cachorro, dado que la reacción contra las pulgas se da una vez ha picado, y además estos animales acaban inmunizándose a los productos como sprays, pipetas o polvos que venden en el mercado.Ten en cuenta que, pasadas tan solo 24 horas desde que picó a tu cachorro y se alimentó de su sangre por primera vez, la pulga ya se ha apareado y empieza a poner de 40 a 50 huevos diarios, infestando así toda tu casa y la zona por donde tu cachorro se mueva.

Dependiendo del lugar donde vivas y de la época del año, las pulgas pueden proceder de distintos sitios, y tu cachorro puede infestarse de pulgas en tu jardín, en el parque donde soláis pasear, en zonas de juegos, bosques, playas, etc.

Las pulgas provocan un gran malestar en el cachorro y, como consecuencia del picor, el perro se rasca, se lame, se muerde y hasta se muestra muy nervioso.

Las pulgas son las responsables de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas, la enfermedad dermatológica más frecuente en medicina veterinaria. Las infestaciones graves por pulgas pueden incluso provocar anemia y transmitir tenias, por tanto, es fundamental controlar la infestación de pulgas de forma eficaz:

  • Las pulgas pueden persistir durante un cierto tiempo tras el tratamiento ya que de las pupas (especie de capullo donde las larvas de las pulgas se convierten en pulgas) que ya estaban presentes en el cachorro pueden salir nuevas pulgas.
  • Debes reforzar el control de las infestaciones pasando el aspirador con frecuencia en casa y lavando la cama y mantas de tu cachorro semanalmente.
  • En caso de que tu cachorro se haya infestado gravemente, te recomiendo que uses un insecticida adecuado por las zonas en las que el cachorro suela estar, utilizar un aparato de limpieza al vapor y tratar al cachorro y a todos los animales con los que conviva.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Para prevenir las pulgas es fundamental que:

  • Elijas un producto eficaz y adecuado para la prevención y control de las pulgas en tu cachorro: pipetas, collares, sprays, polvos, comprimidos, etc.
  • Leer adecuadamente las instrucciones de cada producto para que actúe de forma eficaz.
  • Mantener el tratamiento el tiempo que el veterinario estime adecuado.
  • Tratar a todos los animales de la casa: perros, gatos, pájaros, conejos, etc.
  • Limpieza concienzuda en las zonas donde el cachorro habite.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. gracias por tu respuestas estam muy buenas las enseñansas ya las puse en pratica t lo agradesco aora el problema q tengo es q mi perrita kira lo lame mucho y no le podido quitar el bisio y al q llega tanbien tiene7 meses es pooder minitoy dios t bendiga por alludar a la gente q no tiene como pagar suerte

  2. Es difícil educar a un cachorro, es de tiempo, siempre trato de pensar en el como en un bebe…. pero todos estos consejos son de gran utilidad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.