Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Consigue que tu cachorro deje de morderte

Cuando un cachorro es pequeño se pasa el día mordiendo. El desarrollo de la dentición y sus ganas de explorar son el origen de esta conducta que tanto molesta a los propietarios. Cuando no muerden nuestras manos, muerden nuestros zapatos, muebles o prácticamente lo que se ponga por delante.

Pero es posible educar a un cachorro para que deje de morder tan descontroladamente.

En este vídeo te explico las pautas que debes seguir para acabar con esta conducta:

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

14 Comments

  1. me sirvio de mucho el material descargado…bien sencillo y practico…tengo poco tiempo que adopte un cachorro y me preocupa mucho el educarla…gracias por la informacion

  2. ha mejorado en lo que respecta a la atencion y lo veo menos ansioso, no deja de preocuparme lo de la mordida, se que es jugando pero esta mordiendo mas fuerte y hace daño, uno le dice no! o shhhhh…baja la guardia pero sigue mordiendo (esta conducta es por momentos…)

  3. Hola! Desde antes de adoptar al cachorro que tenemos ya en casa me he estado leyendo tu blog y hemos estado intentando aplicar todos tus consejos desde el primer día. Pero ya no sé si es normal o no, mi cachorro tienes 2 meses y medio (apróx.) es una mezcla de pastor alemán con algo que no sabemos por lo que es bastante grandecito. Se suele portar bien pero el mayor problema que tenemos es que lo muerde todo, se come literalmente los muebles. Nosotros le tenemos cinco juguetes (2 de Kong) pero los muerde un rato y los deja para ir a morder otra cosa. Cuando está con sus juguetes lo felicitamos pero cuando muerde otra cosa le decimos NO y lo apartamos, pero él vuelve o lo que es peor, se gira para intentar morderte o se pone a lanzar bocados al aire. Pero lo que más miedo nos da es que a veces tú estás tranquilamente en el sofá y se tira a morderte, sin haberle hecho o dicho nada…
    Nos dijeron que probásemos de encerrarlo en una habitación solo cuando se pusiera así hasta que se calmase… pero lo encierras y le da igual, en cuanto lo sacas se vuelve a poner de la misma forma. Nosotros lo sacamos de paseo 3 veces al día, le damos de comer, lo tratamos con cariño, no le pegamos ni le maltratamos, tiene sus juguetes y sus cosas…
    ¿Qué podemos hacer? ¿Esta conducta es normal? Si lo es, ¿Hasta qué edad puede ser esto normal? Nos da miedo que, por mucho que intentemos corregirlo no podamos y cuando sea más mayor siga así y como va a ser un perro grande no podamos con él.

    Muchas gracias, un saludo. Espero que alguien me dé algún consejo.

    • Sandra Ferrer

      21/04/2014 at 08:52

      Hola Ana! Efectivamente, que el perro se pase el tiempo mordiendo es normal. Ármate de paciencia para enseñarla a inhibir la mordida con las pautas que explico. Cada vez morderá menos, te lo aseguro, y lo que crees que ahora no funciona funciona y no tardarás en darte cuenta. Un saludo!

      • Pues sí, tendremos paciencia y seguiremos así. ¡Muchísimas gracias, Sandra! ¡Nos encanta tu blog!

  4. Hola! Tengo un gato de 6 meses el cual es muy jugueton pero a la vez bueno y tranquilo, nos hermos trido una perrita de 2 meses de yorkshire . el problema es que ya nose si cuando se pelean es de juego o en serio, el gato no suele apretar a la perra simplemente la sujeta ya que ella se tira a el mordiendole fuerte y gruñendo. Si que es verdad que a veces me gruñe hasta ami. Cuando estoy en casa los junto pero para irme los separo tengo miedo que al no estar yo pase algo. Que solucion hay!? Gracias!

  5. Me traje mi cachorrita con 7 semanas. Ahora tiene 9 y estamos poniendo en práctica todos tus consejos. La verdad es que me está yendo bastante bien para lo pequeña que es. Muchas gracias por todo. Un saludo.

  6. Hola, no se si este blog sigue funcionando o no (he escrito ya en varios y no he encontrado contestación), te explico, llevo tres años detrás de un perrito ya que me siento muy sola cuando mi pareja se va y tengo mucho amor que dar, pues hace cinco días me avisaron de que en un pueblo cercano a Málaga un chico que tenía perros de caza había tenido una camada indeseada de bodegueros(raza que me gusta mcho) y fui esa misma noche a por mi preciosa Mara, una bodeguero de 1 mes y medio, alli estaba con su madre y sus hermanas, vivia en un huerto sin ningun tipo de restricción, por lo que cuando la traje a casa los dos primeros días fueron muy difíciles para ella, la primera noche que pasó en casa lloraba muchísimo, pero a ratos se callaba, pero la segunda noche no lloraba, si no que lloraba, aullaba, ladraba, rascaba la puerta de mi cuarto… todo, por lo que a las 4 de la madrugada por respeto a los vecinos decidimos meterla en nuestra habitación pero en su camita, hasta ahi todo mas o menos bien, menos por el hecho de que cuando ya no quiere dormir más se pone a jugar y cuando ve que no le hacemos caso se pone a morderlo todo… asi que esta noche he pensado en dejarla durmiendo en la cocina, con su cama su agua y su comida… pero tengo mucho miedo a que los vecinos empiecen a llamar porq no se calle!!! soy muy novata en esto!! y se me rompe el alma cada vez que la escucho llorar de esa manera…por otro lado no para de morder tanto a nosotros como a los muebles, ropa, etc.. yo la corrijo con un NO…
    Gracias de ante mano
    p.D.: cuando puedo empezar a sacarla a la calle?? por ahora tiene puesta la primera vacuna

    • Sandra Ferrer

      06/10/2015 at 19:06

      Hola Miriam! Para comérsela seguro a Mara. Las primeras semanas son las más duras para un cachorro, de ahí todo el jaleo que se forma. Lo mejor es no marearla, y decidirte ya por un sitio fijo. En la habitación puede dormir, aunque será un perro más dependiente. Si quieres compartir habitación con Mara, ten paciencia los primeros días. Querrá jugar, a las tantas, pero ahí es cuando tú tienes que intervenir y decir NO, y ordenar que se vaya a la cama. No desesperes. Todos hemos pasado por ese trance, unos más días que otros, todo depende del perro. Verás cómo a medida que pase el tiempo tu perra se sentirá más segura y no rechistará a la hora de irse a dormir, ahora bien, de por vida tendrás un despertador natural. Si decides tenerla en otra habitación, la primera semana será de llorar y ladrar, pero aguanta y no vayas, porque si vas, estás reforzando esa conducta. Cuando la perra asimile que se puede quedar sola sin llorar, porque tú siempre acudirás a la misma hora, dejará de llorar. En cuanto a las salidas, hazlas sin que pise el suelo hasta la segunda vacuna, y cuando tenga la segunda vacuna solo relacionála con perros sanos vigilando que no coma ni chupe nada del suelo ni de otros perros. Un saludo!!

  7. María Teresa

    20/01/2016 at 23:58

    Muchísimas gracias, pondré en práctica tus consejos.

  8. Hola sandra!! Solamente agradecerte por todo tu trabajo, las ganas y la predisposición que nos brindas a todos, eres una muy buena persona. Siempre leo tus mails y blogs para sacar mis dudas y aprender! Tengo una cachorrita border collie cruza de 5 meses y se comporta bastante bien por suerte, a veces tiene sus escapaditas pero es parte del entrenamiento jajaa! Saludos y mucha suerte desde Paraguay.

  9. María Teresa

    08/02/2016 at 04:34

    Muchísimas gracias. Pondré tus consejos en práctica, ya te comentaré los resultados.

Deja un comentario