Contáctame

Completa este formulario si tienes alguna consulta:

31 comentarios

  1. Buenas noches Sandra gusto en saludarte tengo un cachorro de pitbull que regalaron cuando tenia mes medio, la persona que me lo obsequio cuando este cumplio el mes que ya tenia visibles los diente comenzo a darle comida (pasta con pollo), ahora que esta conmigo le doy Dog Chow pero siempre se muy inquieto y ansioso de ves en cuando le preparo algo de pasta con trozos de pollo se lo como casi que de inmediato y siento que se tranquiliza.

    ¿Me gustaria saber si estoy haciendo bien dandole comida para la edad que tiene?

    Estoy pensando en mezclarle el alimento con la comida para ir poco a poco reduciendo la cantidad de comida y aumentando las cantidad de alimento no se si sera buena idea aplicar esta tactica.

    Mucho agradecería tus comentarios para asi poder darle lo mejor al cachorro y que cresca sanamente.

    • Lo estás haciendo muy bien Julio. El cambio de comida siempre ha de hacerse de forma gradual. Soy partidaria de la comida balanceada, es decir, de la que viene preparada especialmente para ellos, porque está estudiada seriamente para que tu cachorro tenga todos los aportes nutricionales que necesita para un correcto desarrollo. Puedes combinar el pienso con la comida húmeda, y como no, con el arroz con pollo que le preparas. Eso sí, ten muchísimo cuidado con darle huesos, están totalmente prohibidos porque podrías lastimar su aparato digestivo.
      También quiero advertirte de los alimentos peligrosos que puede ingerir tu cachorro y que pueden sentarle muy mal (fallos renales, intoxicación, etc.), como pueda ser el chocolate, la cebolla, el alcohol, etc.

      • hola, tengo un cachorro de dos meses, estoy sumamente preocupada por que no quiere comer el alimento, al principio lo hacia y luego que husmeo en la basura y comió comida de humano no la quiso mas, ya esta muy delgado no se que hacer para q vuelva a comer su comida, se la he mezclado con arroz y huevo pero se come todo menos el alimento de el, si puedes ayudarme te lo agradecería, todos los días pienso en que voy a darle de comida….

  2. Hola, tengo un basset de 3 meses y aunque baja a la calle no hace sus necesidades allí sino que continua haciéndolo en casa, como puedo conseguir que deje de hacerlo en casa? Ya he probado con periódicos pero no funciona.

    Gracias

    • Hola Lucía! Recuerda que los perros en general, tienen las digestiones bastante rápidas, así que conviene que pasados 15-20 minutos, bajes al perro a la calle a que haga sus deposiciones. Al principio le costará, pero con el tiempo verás como va cogiendo confianza con su entorno y le costará cada vez menos. Es muy importante que saques a tu cachorro siempre a las mismas horas, las rutinas en los perros son fundamentales, ya que tienen muy pronunciado su reloj biológico.
      No te olvides de premiarle si hace sus deposiciones en la calle, con una galletita o un trocito de jamón, y de regañarle si lo hace en casa.

      • Hola: tengo 5 cachorros de 6 meses. Nacieron en mi casa. Destruyen todo. Comen lo q este a su paso, plástico, bolsa, cartón, piedra, plantas, frutas q no conozco de los árboles, madera, tierra, ladrillos, piedras,. Se pelean. Me lastiman cuando salgo dónde están ellos. Hacen sus necesidades en la colchoneta. Se me escapan. Ya no sé q hacer. Necesito su ayuda. Gracias

  3. hola tengo 3 perritas chihuahuas de 2 meses y medio pero una de ellas no hay poder humano que la haga caminar cuando salimos no le gusta la correa no camina y no camina ni medio paso ya no se que hacer con ella porque una vez me quede con ella parada ahi hasta 45 minutos y nada por favor ayudenme ya la le e dejado la correa durante el dia y anda normal pero solo es cuestion de que agarre la tira y se paraliza por completo… gracias por su ayuda..

    • Adriana, prueba de hacer este ejercicio en casa: siempre debe llevar el collar puesto. Durante una semana, mientras juegas con ella, ponle la correa y aunque le moleste deje que la vaya arrastrando: que tome confianza, que te siga con la correa por toda la casa. Gradualmente, ve cogiendo la correa y jugando con ella también, hasta que dentro de casa te persiga teniendo tú la correa en la mano. Tu perrita tiene que asociar la correa con algo divertido, así el paseo será para ella algo divertido! No te olvides de recompensarla con elogios o comida cuando consiga aunque sea dar tres pasitos con la correa. Suerte y cuéntame!!

  4. Hola Sandra.
    Mi cachorro es un Husky Siberiano, hembra, de 12 semanas de edad. Soy un amo ansioso y reconozco ser sobre protectora o controladora como dirían los que me conocen. Con la socialización de mi cachorro, aunque se que es de suma importancia, tengo temor que le hagan daño. Debo confesarte que siempre he tenido miedo a todos los perros que no son de mi familia. Me sudan las manos y se que libero mucha adrenalina. También se que esto influirá en la socialización de mi cacharro cuando sea adulto. ¿Como Puedo hacer para vencer este temor?

    • Enfrentándote a él. Por lo general, los perros que van con sus amos son dóciles y no buscan problemas. Son perros socializados que quieren conocer a otros perros, así que déjate llevar, lo fundamental es que se socialice, de lo contrario, tu perro será uno de esos a los que tú tienes miedo. Un saludo!

  5. GRACIAS ADMIN!!! es solo para decirte que puse en marcha los consejos que me diste para que mi perrita chihuahua caminara y finalmente ya podemos salir a caminar las 3 perritas y yo como Dios manda…muchas GRACIAS!!

  6. Buenas tardes !!! hola?
    solo quiero un consulta tengo una Maltes de un 1 mes de nacido , apenas tiene su 1era vacuna quisiera saber cuando es apropiado darle su primer baño? y como es recomendable hacerlo?

    Le agradeciria mucho!!!

  7. hola amiga estoy en espera de tu respuesta, como te comente, tengo una perrita que no acata ordenes, la tengo desde los 19 días de nacida,es una mestiza: Poodle mini toy con shizu, que tiene actualmente los cuatro meses. La veterinaria,me hizo la observación de que la tenemos muy consentida y el exceso no era recomendable para un desarrollo social optimo. Mi Princesa se muestra hostil, gruñe si la cambio de postura o lugar, pues duerme conmigo todos los dias y mi cama es su cama, la llevo a mi trabajo y a todo lugar, llama mucho la atención por su pequeña estatura, es la consentida de mi familia y de mis amigos,de todo el entorno, aunque no tolera a algunas personas y les lanza a morder, es altamente comunicativa a través de su lengua y eso no me gusta que lo haga con los extraños, es desobediente pues generalmente no atiende a mis llamados y como tengo a otras dos mascotas, uno de 16 años que casi no camina y otro de 5 años, ambos de raza pequeña, me impiden educarle con resultados esperados acerca de a donde hacer sus necesidades, la casa es un desastre higiénico….Amiga que hago?,

  8. BUENOS DÍAS.
    ME PODRÍAS INFORMAR POR FAVOR A QUE CORREO O PAGINA DEBO ENVIAR LA FOTO DE MI PERRA Y SUS DATOS.
    MUCHAS GRACIAS

  9. Querida Sandra me gusto micho tu dinámica y si la estoy poniendo en practica,tengo un pequeño golden retriver y tiene asoleado a mi hijo menor el tiene cuatro anos y lo trae todo mordido le mordió la boca la mano la mejilla bueno no me queda claro por que es tan mordelón en casa no somos agresivos pero mi esposo me dijo que si no dejaba de morder lo regresaría a la veterinaria es por eso que busco como solucionar su comportamiento y otra pregunta si se queda afuera en el patio de servicio le pasa algo ósea se enferma tengo que ponerle suéter Te agradezco tu atención Qdtb

    • Claudia, por favor, lee el artículo del blog referido a cómo enseñar a morder al cachorro, ya que todos los cachorros, absolutamente todos pasan por una etapa en la que no paran de morderlo todo. Esto es debido a las molestias que sufren en el nacimiento de los dientes, ellos no son conscientes del daño que hacen, simplemente intentan calmar el dolor. Por favor, lee el artículo, educa a tu cachorro a medir la presión de la mordida, y pasará. Puedes preguntar a cualquier propietario de perro adulto que te responderá que el suyo también mordía. Como su madre no le puede enseñar, tienes que hacerlo tú.

      Un saludo.

  10. Hola Sandra! gracias, pues la verdad es que me gusta mucho estar informado siempre acerca de cómo educar a mi cachorro, de cómo marcar sus límites y lineamientos, siempre me ha gustado mucho, por esto mismo fue que encontré tu página y las 7 claves que tú señalas, entre más información tengamos mejor. Me parecen muy buenas las claves que das, creo que son simples, directas y sencillas de aplicar, además he visto cosas, aparte de las claves, que me han servido mucho como “cómo combatir la ansiedad por separación o soledad”… tengo un labrador chocolate de 3 meses, ya sabe ir al baño solo (con algunos muy raros accidentes de vez en cuando todavía), lo único que le falta es dejar de morder todo lo que encuentra, incluyéndome jaa… estoy trabajando en eso.
    Gracias, Sandra.
    Saludos!

  11. Hola Sandra, nos vamos a mudar a una casa con un jardin enorme para tener perros, yo siempre he tenido pero ahora que estabamos en un piso no queria tenerlos ahi encerrados, he tenido de todo tipo: rottweiler, pit bull, pastor aleman, belga,… todo razas grandes y me salieron buenisimos, mi pareja solo ha tenido un bichon maltes esta mimada, desobediente, hace lo que quiere, muerde, horroroso e insoportale se sube a su mesa y con el perro por encima de sus platos los de ellossss, vamos mas que darle educacion es que no le han dado ninguna, ahora se empeña en que nos cojamos un rottweiler y no quiero ni de coña si un bichon con el hace eso no me quiero imaginar un rott, ¿que perro seria bueno para que hasta alguien como el pudiera educarlo?

  12. buena tarde Sandra, tengo una Beagle de dos meses es muy linda y entendida, la estoy entrenando para que haga afuera de la casa, hasta el momento ya he conseguido que una vez le de comer haga del cuerpo, pero no sé si es normal pero está haciendo de 4 a 6 veces en el día y pues en la tarde se queda sola y se hace adentro, claro está que ella solo hace en un solo lado, pero no sé cómo enseñarle a que se aguante hasta la noche a que llegue a sacarla.

    Me puedes ayudar?

  13. hola sandra como estas me gusta mucho tu pagina y me ha ayudado bastante con mi beagle de 2 meses de edad pero tengo una pregunta acerca de su alimentación y la relación de las heces….. resulta que le doy pedegree cachorros 2 veces al día a las 8 de la mañana y luego nuevamente a las 6 de la tarde pero resulta que ella hace popo entre 6 y 7 veces al día y hasta en la madrugada y como todavía esta muy pequeña la tengo durmiendo conmigo en mi habitación por lo que cuando hace popo en la madrugada me toca levantarme y recoger la popo no quiero que se acostumbre a esto por lo que apenas cumpla su esquema de vacunas empezare a sacarla para que haga sus necesidades fuera de casa pero quiero saber si es normal que haga tantas veces al día incluso en la madrugada y como puedo empezar a corregir este comportamiento.
    te agradecería que me ayudaras con tus comentarios ……………….gracias.

  14. Hola Sandra, Hace unos días compre tu libro sobre la educación de los cachorros y me ha encantado. Es muy útil.

    Te quería consultar el hecho de que el criador que nos ha vendido nuestro cachorro de golden nos recomienda que el perro siempre duerma en un “transportin” dentro de casa y dondequiera que vayamos. Aunque sé que para los perros no es lo mismo que para los humanos, no lo veo claro. En realidad el único problema que me crea el perro es que muerde las plantes del jardín y las hace polvo. Por lo demás perfecto. Actualmente duerme en la cocina, pero cuando se haga mayor queríamos hacerlo dormir debajo de un escritorio viejo que tenemos. ¿Qué me aconsejas?

    • ¡Hola Joan! El transportín no es mala idea, en su lugar, yo recomiendo la caja de cartón que aunque sea más rústica, es más acogedora y caliente. Pero el transportín no es para nada mala opción ya que el objetivo es que sirva a tu cachorro como guarida, como sitio donde se sienta protegido y seguro. Además, tiene la ventaja de que el día que queráis salir a pasear en coche, tu perro ya estará acostumbrado a su guarida, y te ahorrarás tener que comprar un arnés.
      En cuanto a las plantas, es fundamental que le digas NO o SHHH cuando lo veas haciéndolo y a cambio le des un juguete (y lo recompenses por ello). Otro tema es que te destroce las plantas cuando se queda solo, es una conducta para aliviar la tensión de estar inseguro o aburrido. Yo siempre recomiendo el Kong y juguetes variados para que tu cachorro se entretenga con ellos, sobre todo los que son de morder, aliviando así la tensión con los juguetes y no con las plantas (huesos de cuero por ejemplo).
      Un saludo Joan! Y cualquier consulta, no dudes en hacérmela llegar.

  15. Gracias por tu respuesta tan rápida a mi consulta.

    Interpreto de tus palabras que entiendes el transportin o la caja de cartón como medida temporal para cuando el perro es cachorro, pero de mayor no sé si es buena idea. Me dicen que actualmente existe una corriente muy fuerte en USA que apuesta por el transportin como un medio permanente para tener al perro adulto mientras no esté en compañia directa de sus dueños.

    Cual és tu opinión?

    Gracias y perdona mi insistencia por aclararlo.

  16. hola: quisiera saber si esta bien que les de a mis perros de comer PEDIGRI lo que pasa esq las otras marcas son muy caras, pero tampoco quisiera darles una marca que nos les deje una buena nutricion, dejando claro que les mezclo su comida seca con humeda, y que mi perra embarazada comio PEDIGRI durante su gestacion y nacieron bien sus 6 perritos, pero una amiga a su perra le dio una comida especial de croquetas de cordero, se le murio un perrito en el vientre, se le tuvo que hacer sesaria, no lactaba, y se le murieron 2 perritos despues… entonces esta bien que les de PEDIGRI????

  17. Buenas tardes Sandra,
    Hace una semana que tengo una Border collie en casa. De momento le hicimos una pequeña habitación para ella en el garaje. Como tiene mucha energía, me quedo en la puerta de la habitación hasta que se calma y se sienta, luego salgo yo primero y la dejo salir. El problema lo tengo a la hora de regañarla. Cuando muerde algo que no debería, le digo NO! con voz firme y me pongo delante del objeto, pero no hace caso e intenta colarse entre mis piernas para llegar hasta él. He probado de darle alguno de sus juguetes para que pierda interés en lo que muerde después de decirle que no,pero ni así.¿Qué hago mal?

  18. hola a todos.tengo un cachorro p aleman alsaciano de 5 meses.no se como hacer para que corra y me traiga la pelota.A veces va a por ella,la muerde y la deja en el mismo lado.no me trae ni pelotas,ni ojetos,ni peluches…a ver si alguien sabe como ayudarme.
    gracias y un saludo

  19. sandra muy buenas noches…. me regalaron un perrito q m dijeron q tiene 3 meses y es chihuahueño no lo eh percatado cn un veterinario, xq el tiempo x mi ciudad esta feo, pero mi pregunta o mas bien ayuda q neceito de una experta es, el duerme en mi recamara en un cartoncito que le acomode x mientras pero llora mucho en las noches y me desvela que puedo acer ayudame pliss quiero poder dormir te lo agradecere saludos

  20. Hola Sandra! Tengo una dalmata cachorra y lleva en cnmg dos dias…no para de llorar y me da mucha pena y esk esta esta en la cochera de casa pero muy bien acomodada xk no puedo tenerla en la casa. Solo kiere que este con ella pero n puedo kedarme siempre pero todas las mañanas tardes y noches estoy cn ella un rato para mimarla…me podrias dar consejos para q mi cachorra tenga el mismo cariño cnmg como si estuviera en mi propia casa? Y q tenga una buena educacion?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.