Cosas imprescindibles que todo perro necesita

imprescindibles para perrosCuando una persona adopta un perro hay varias cosas que son imprescindibles si queremos garantizar el bienestar, tanto físico como emocional, de nuestro peludo.

Estos objetos que parecen triviales ayudarán a mejorar la adaptación del perro a su nuevo hogar y, a la larga, la convivencia con su nueva familia, pero sobretodo, mejorará su salud física y mental.

Estos son los imprescindibles que todo perro necesita:

  • Una guarida. Una jaula con una manta por encima o una cama con techo es fundamental desde el primer día que tu cachorro llegue a casa. La nueva situación, los nuevos olores, personas, etc. provocan que el perro se sienta inseguro. Con una guarida, no solo se sentirá protegido y seguro sino que el proceso de adaptación será mucho más rápido y sano. Si adquieres una jaula o un trasportín, éste te servirá a la larga para aprovecharlo como medio de transporte seguro en viajes en automóvil.
  • Un collar Halty o arnés. Para sus primeros paseos es fundamental un collar Halty. Este collar que abarca la cabeza del perro permite que tú controles desde el primer día el paseo. Aunque no sea su primer paseo o si ya es un perro adulto, con este collar podrás reeducarle para evitar tirones y empujones ya que si tira la cabeza se ladea y no le permite ver hacia adelante. Más tarde, cuando ya haya aprendido a pasear sin tirones, un collar de arnés es más cómodo que un collar común que se pone en el cuello, evitando así ahogos.
  • Una correa de correr: es perfecta para que salgáis juntos a correr. Ya sabes que la mayoría de problemas de conducta se desarrollan por falta de ejercicio. Cumplir con la rutina diaria de ejercicio físico es primordial, y !tú también lo agradecerás! Para ello, una correa de correr es perfecta. Se tarta de una correa que te atas a la cintura teniendo las manos libres para correr sin problemas junto a tu peludo.
  • Juguetes. Son imprescindibles. Tanto para estimularle mentalmente como para que se divierta y se entretenga cuando pase largos periodos de tiempo solo. Con los juguetes tu perro podrá reducir la ansiedad por separación cuando te ausentes de casa. Con tres juguetes es suficiente y apuesta por aquellos que estimulan mentalmente porque son los que más le van a entretener, como por ejemplo, el Kong.
  • Un libro de educación canina. Nadie nace sabiendo psicología canina, por eso considero fundamental conocer la psicología canina si queremos que nuestro perro se desarrolle y crezca de forma equilibrada y feliz. Solo respetando su naturaleza y conociendo su conducta lograremos tener un perro perfecto en casa. “Cómo educar a un cachorro” es la guía de adaptación, educación, alimentación y cuidados del cachorro durante su primer año de vida (más de 3000 programas vendidos y ninguna devolución avalan su éxito) donde se explica paso a paso lo que debes hacer y lo que no debes hacer a la hora de educar a tu peludo. Si tienes un perro más adulto, te recomiendo el programa del veterinario José Arca Educa a tu Perro Paso a Paso.
  • Reforzadores. Ya sabes que apuesto por el adiestramiento en positivo, es decir, nada de castigos ni gritos sino todo lo contrario. Lleva encima siempre algún snack o chuche para reforzar las buenas conductas de tu cachorro o perro. Otros reforzadores positivos son los elogios utilizando una voz alegre y las caricias.

Con estos imprescindibles tendrás el perro perfecto en casa.
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.