Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Dar huesos a perros, ¿cómo y qué huesos?

Desde que uno de mis perros se perforó el esófago con un hueso, dejé de dar huesos a mis perros tras la experiencia traumática y el sufrimiento que causé en mi perro, queriéndolo mimar dándole lo que más le gustaba. Pero, es evidente, que los huesos son una delicia para los perros, que además de entretenerlos durante horas, les limpia los dientes. Pero, ¿qué huesos dar y cómo debes dárselos?

dar huesos al perro

@corgionwheels

Hay que tener en cuenta que nunca debes dar cualquier hueso al perro. Las consecuencias pueden ser fatales, desde heridas leves en la boca a perforaciones en esófago, estómago o intestinos que pueden llevar a la muerte al animal. Los huesos divierten y nutren pero no alimentan. ¿Qué significa esto? Que no puedes dar de comer única y exclusivamente huesos al perro, porque estaría muy mal alimentado y con grandes carencias nutritivas.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Entonces, ¿qué, cada cuánto y cómo dar huesos al perro?

  • Jamás debes dar huesos cocidos al perro. ¿Por qué? Porque es más fácil que se astillen. Tampoco debes dar los huesos crudos porque pueden tener bacterias letales. Entonces, ¿qué hacer? Escalda los huesos en agua hirviendo (solo agua, nada de condimentos como la sal) entre 1 y 3 minutos y deja que se enfríen antes de darlos al perro. De esta forma matarás los gérmenes que pudieran anidar en el hueso.
  • Jamás des a tu perro huesos de pollo, de espinazo o de costillar. No vale la pena que juegues a la ruleta rusa. Muchos me dicen: “Pues yo siempre le he dado y nunca le ha pasado nada” Y, ¿a qué esperas? ¿A que sea demasiado tarde y tengas un incidente con tu perro para dejar de darle?
  • Puedes darle huesos de rodilla, osobuco, garrón o fémur en trozos grandes. Y siempre, bajo tu vigilancia.
  • Ofrece un hueso como si de un juguete se tratara. Se divertirá y se entretendrá pero debes dárselo no como comida principal sino como un snack o golosina. No hace falta que le des un hueso diario.

Observa que tu perro no vomita o haces heces con sangre, ha perdido las ganas de comer o está muy estreñido y le es difícil hacer sus deposiciones. Si observas estos síntomas en tu perro, puede que algún hueso haya hecho de las suyas, por lo que debes acudir al veterinario para que le haga una buena revisión y esté fuera de peligro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 Comments

  1. Muy útil

  2. Nicolas Reynoso

    05/12/2015 at 12:26

    Holaa Sandra Ferrer, soy nicolas Reynoso. Quería agradecerte por las 7 claves para educar a un cachorro, me sirvió mucho la información y mi cachorrita cada vez se porta mejor jajaa me esta costando que responda al nombre, cuando encuentra algo interesante o nuevo me es muy dificil que mire o responda cuando digo su nombre, pero tratare de corregirlo logrando mas el contacto visual y entrenando. gracias y saludos

  3. Hola!! Hueso de rodilla de vaca le di a mi perrita y acabamos en el hospital. Comenzó con cacas con sangre y muy decaída. El trocito de hueso se quedó parado en la curvita del píloro.
    Estuvo muy malta. Se lo sacaron finalmente por endoscopia y se libro de tener que abrirle la barriga pero el susto y disgusto aun no se nos ha quitado.
    Nunca volví a darle huesos que no fueran grandes y de cuero

    • Sandra Ferrer

      21/12/2016 at 17:59

      Lorteo, pero le diste el hueso escaldado? Aunque es difícil puede pasar, por eso yo tampoco doy nunca huesos a mis perros, pero sé que hay gente que quiere darles, y sin ninguna duda, los mejores huesos son los que he comentado en el post. Un saludo y me alegro que solo se quedara en un susto!

Deja un comentario