Dog Tv: un canal de televisión para perros

Parece broma, pero no lo es. Y podrías pensar que es una tontería, pero tampoco lo es.

Dog Tv es un canal de televisión pensado para perros que es mucho más que un canal de televisión.

Dog Tv: un canal de televisión para perros

El objetivo de cualquier canal de televisión, y más concretamente de cualquier programa de televisión, es el de entretener.

Pues bien, Dog Tv está pensado especialmente para perros que pasan muchas horas en casa solos, sin la compañía de su familia.

Dog Tv: un canal de televisión para perros

Este canal de televisión tiene varias características que lo hacen exclusivo para perros:

  • Todo su contenido está relacionado con perros. Las imágenes que ofrece varían según la temática del programa: perros jugando, perros durmiendo, perros relajados, perros por el campo, etc. De esta forma, juega con la presencia de diferentes perros, diferentes escenarios, diferentes sonidos…
  • Todas las imágenes están retocadas tecnológicamente para adaptarse a las necesidades visuales del perro. Como sabrás, los perros ven diferente a nosotros, los seres humanos. El campo visual es mucho mayor, la profundidad es mucho menor y el rango de colores también es mucho menor. Por eso, han cuidado muchísimo las imágenes para que el perro se sienta atraído y disfrute de lo que está viendo.
  • Los sonidos están estudiados minuciosamente. Desde sirenas, silbidos, ladridos, gemidos, jadeos… Música clásica, música relajante… Todo está equilibrado para que empaste a la perfección con las imágenes que se presentan.
  • No solo pretende entretener o hacer compañía al perro, sino que va más allá: estimula su cerebro, reduce la ansiedad gracias a los programas de relajación, etc.

Qué ventajas tiene Dog Tv

Es un canal de pago, es la única pega, que funciona por suscripción (puede ser mensual, trimestral o anual) y que se puede ver online si tienes una televisión con Internet, por ordenador o bien por vía satélite, porque por lo demás es una forma muy bien ideada para acompañar al perro que está solo en casa.

El programa varía su programación pasando por programas de relajación, programas de estimulación y programas de simulación.

Esto no es solo perfecto para perros que están solos en casa, sino también para cachorros que están en pleno proceso de descubrimiento.

El canal de televisión le permite integrar sonidos y experiencias que, cuando sea adulto, le serán tan normales que no se pasará el día ladrando si se queda solo en casa, o que ladre por cualquier ruido que escuche, esté solo o no en casa.

Puedes comprobar aquí un cachorro disfrutando de una demo de Dog Tv: cachorro viendo la televisión.

De todas maneras, si quieres probar si a tu perro le puede gustar, puedes probar las demos que ofrece Dog Tv en su canal de YouTube.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. La verdad es que tu artículo me ayudo bastante con las conductas de Lila ( mi poodle toy) lo único que aún no consigo al 100% es que controle su mordida! Pero la verdad tus consejos fueron una salvación!

  2. A mí me daría miedo que el perro atacase la televisión a ver a otro animal invadiendo su casa… y más sin estar yo delante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.