Educar a un cachorro a comportarse en las fiestas

Educar a un cachorro a comportarse en las fiestas es fundamental ahora que se acercan las fiestas navideñas, una época de reuniones familiares y de amigos, en los que la alegría y la ilusión por la Navidad se ve acompañada de gritos, música, petardos, luces multicolor, globos… y mucho escándalo.

cómo educar a un cachorro

Para tu cachorro, estas reuniones y fiestas pueden convertirse en una experiencia estresante, por eso, te recomiendo que sigas una serie de pautas para evitar que estas experiencias se vuelvan ansiosas para él.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

  • Días antes de la fiesta debes sensibilizar a tu cachorro en casa poniendo villancicos, dando aplausos, poniendo grabaciones a muy bajo volumen de petardos, explosión de globos, etc. Deben ser sonidos a muy baja frecuencia para que no lo asuste pero que vaya familiarizándose con estos sonidos, de modo que, ante el bullicio de la fiesta, no le vengan de nuevo estos sonidos.
  • El día de la fiesta o reunión familiar debes aumentar el nivel de ejercicio físico por la mañana. Aumenta el tiempo y la intensidad del paseo así como de la sesión de juegos. No solo eliminarás el exceso de energía, sino que tu cachorro estará muy relajado hasta la fiesta. Estos ejercicios deben realizarse a primera hora de la mañana si la fiesta o reunión familiar se lleva a cabo a mediodía, y repetir a menor intensidad a primera hora de la tarde, si la fiesta o reunión familiar se lleva a cabo por la noche.
  • Cuando empiecen a llegar los primeros invitados, aísla a tu cachorro en una habitación. Una vez que los invitados estén en casa, invítalo a unirse. Es importante para evitar que se excite en todo momento ladrando o dando saltos. Si lo invitas a unirse una vez que los invitados ya están dentro, se limitará a saludarlos oliéndolos y siendo mucho más suave en sus interacciones.
  • Si entre los invitados hay niños pequeños, es fundamental que les adviertas del trato cariñoso que deben tener con el cachorro. Es pequeño y con sus juegos bruscos podrían lastimarle.
  • No es buena opción dejar al cachorro aislado durante toda la fiesta o reunión familiar, dado que él siente que forma parte de la familia y se sentirá frustrado, llegando no solo a ladrar o llorar continuamente, sino que fruto de la ansiedad puede llegar a destrozar cosas.
  • Deja una habitación accesible para tu cachorro donde poder alejarse del bullicio, en caso de que se sienta agobiado por el escándalo navideño.

Dejar que tu cachorro forme parte de las reuniones familiares y las fiestas es un buen ejercicio de socialización para él y un aprendizaje para poder convivir en armonía con su manada y el resto de invitados, pero es importante que tengas en cuenta estas pautas.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.