Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

El juego en el perro: más allá de la diversión

El perro es una de las especies animales que sigue jugando independientemente de la edad. Ya sea un cachorro o un perro anciano, está claro que no al mismo nivel, pero un perro siempre está dispuesto a jugar, y una persona puede pensar que el juego solo se reduce al hecho de divertirse, sin embargo, tiene muchas otras funciones, imprescindibles para su desarrollo. El juego es una parte integral de su vida.

los juegos para el perro

@ohyesitsjack

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Qué otras funciones tiene el juego en la vida del perro?

  1. Con el juego tu perro aprende habilidades. Los cachorros juegan para prepararse para la vida adulta. Con el juego refuerzan comportamientos instintivos como el de caza (por ejemplo, cuando van a por una pelota) o de presa (como cuando cogen el peluche y lo sacuden continuamente), también aprenden habilidades comunicativas (cómo comportarse ante otro perro, cómo pelear jugando, etc.)…
  2. Con el juego tu perro gana en salud. Tanto física como emocional. Cuando los perros juegan están agotando numerosa energía, lo que reduce considerablemente la ansiedad. Además, a través del juego, se mantienen en plena forma física, y todo ello deriva en un equilibrio perfecto en el que el perro se encuentra feliz y sano.
  3. Con el juego tu perro se educa. No hay mejor regalo para un perro que el juego. Cuando un propietario está educando a su perro, el juego suele estar ubicado entre los mejores momentos del día. El propietario puede controlar la educación del perro mediante el juego, por ejemplo, está más que comprobado que tras una sesión de juegos el perro está más atento y concentrado para aprender y esos aprendizajes son, por tanto, mucho más eficaces.
  4. Con el juego tu perro se divierte. Y la diversión significa felicidad. Cuando un perro está triste, infeliz o enfermo, la primera conducta en desaparecer es el juego.

Como ves, las funciones del juego son vitales para tu perro. Diariamente, el perro debería tener varias sesiones de juegos, en las que pudiera compartir momentos de diversión no solo con humanos sino también con otros perros. De esta forma, jugando, podrá divertirse, aprender, comunicarse, ejercitarse, relajarse y educarse.

¿Qué juegos puede jugar? Elige juguetes que estimulen su olfato, que le obligue a seguir un rastro o a atraparlos. También son muy recomendables los juguetes con los que pueda jugar al tira y afloja, pelotas  que pueda ir a buscar y morder y, sobretodo mordedores porque, gracias a éstos, evitarás que vaya a morder cosas que no debe.

Así que, ya sabes: tenga la edad que tenga el perro, no olvides nunca jugar con él, al menos, una vez al día.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

3 Comentarios

  1. Luz Marina Herrera

    27/05/2015 at 01:39

    Súper entender los diferentes enfoques he importancias del juego con nuestros 4 paticas

  2. Buen día, todas las publicaciones de tu pagina así como el manual de como educar a un cachorro me han servido demasiado, mi paqueña Nala tiene un mes y ya reconoce cuando le hablamos y le estamos enseñando a morder porque si que muerde duro, en fin te podría mencionar muchas cosas especiales que he pasado esta primera semana con ella en casa.

    Muchas gracias por tu ayuda!! y en verdad me encanta toda la información que manejas

Deja un comentario