El perro Panda, una nueva moda de perro

Prácticamente, ya apenas nos escandaliza lo que los humanos hacen con los perros con tal de ganar dinero. Pero no deja de sorprendernos que por culpa de modas se críen perros con ciertas características solo por puro negocio.

Es el caso del perro Panda.

perros panda

Perros Panda

Es el último caso en moda en perros en China.

Sí, en China, el país donde más carne de perro se consume es donde, paradójicamente, han creado el perro Panda. ¿Cómo? Con la raza Chow-Chow.

Se han atrevido a modificar su fisionomía para que su pelaje no sea el original que es el color marrón, sino que sea clavado al de un oso panda.

Te preguntarás si lo han modificado genéticamente.

Pues no, ha sido algo mucho más sencillo: desde que el perro es cachorro, lo tiñen de blanco y negro para que parezca osos panda. Así de simple.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Su inventor, un tal Hsin Ch’en, ha causado auténtico furor entre los chinos, tanto es así, que no da a basto con la cantidad de demanda de cachorros de Chow Chows que tiene, eso sí, tuneados ya desde pequeños.

Luego, tan solo tienen que volver en 6 semanas para dar unos retoques al color debido al crecimiento del pelo.

Te puedes imaginar el dineral que se debe embolsar este señor gracias a su iluminada idea de crear perros con tan solo tinte y un buen corte de pelo.

Hsin Ch’en tarda más de dos horas en teñir el pelo marrón del Chow Chow en blanco y negro.

Eso sí, según él, no utiliza tintes químicos ni tóxicos para el perro.

El caso, es que muchas asociaciones ya han puesto el grito en el cielo ya que el Chow-Chow es un perro que ya de por sí es de una belleza espectacular, por lo que convertirlo en otro animal que no es, es algo vergonzoso y humillante para el animal, por no hablar del desconocimiento que existe sobre si el tinte es realmente tóxico o no para el animal y si a la larga puede desarrollarle o no enfermedades crónicas.

En fin, la ambición humana sigue sin tener límites y los perros panda son un ejemplo claro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. […] Ferrer, Sandra “El perro Panda, una nueva moda de perro” [Blog]Recuperado de: https://comoeducarauncachorro.com/el-perro-panda-una-nueva-moda-de-perro.html […]

  2. […] Ferrer, Sandra “El perro Panda, una nueva moda de perro” [Blog]Recuperado de: https://comoeducarauncachorro.com/el-perro-panda-una-nueva-moda-de-perro.html […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.