El perro que juega con la comida

perro juega con comida“Mi perro juega con la comida y hay comida por todo menos dentro del cuenco”, “mi perro muerde el cuenco y juega con él y la comida no la toca hasta al rato”, “¿por qué mi perro siempre vuelca el cuenco?”…

¿Te suena? Estas situaciones son bastante comunes en perros que no han sido educados para comer. Si, desde un principio, no dejamos clara una disciplina y unas rutinas a la hora de comer, el cachorro es normal que se lo tome como un juego. No es fácil tampoco para él. El cuenco es un invento humano para mantener el suelo limpio, por eso, es importante que desde bien pequeño le enseñemos poco a poco cómo debe comer dentro del cuenco, porque para él todo es diversión, y más cuando está aburrido.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Un perro aburrido es peligroso porque va a buscar diversión donde tú no la ves, por tanto, intenta seguir estas pautas para conseguir que tu cachorro aprenda a comer de forma adecuada:

  • Sigue estrictamente el horario de comida. Siempre da de comer a tu cachorro a las mismas horas. Su reloj biológico es muy poderoso.
  • Antes de darle de comer, oblígale a sentarse. Una vez se siente, ya puedes colocar el cuenco con comida para que empiece a comer.
  • Retírale siempre el cuenco a los 15 minutos, haya o no haya comido. De esta forma, respetarás y preservarás su instinto de supervivencia.
  • No promuevas el picoteo. Los snacks o golosinas solo deben utilizarse como recompensas para reforzar conductas que queramos premiar.

Independientemente de la comida, hay que seguir unas pautas diarias para evitar que el cachorro o perro se divierta con la comida. ¿Cómo? Aportándole el ejercicio físico suficiente, realizando sesiones de juegos con él, no dejarle durante muchas horas solo y estimular su mente mediante juegos de intelecto: puzzles, kongs, etc.

Si tú tienes disciplina, tu cachorro también será disciplinado.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. Gracias por los consejos. hace una semana adopte un perrito que creo que todavia no tiene 45dias, pero de a poco empiezo a aplicar los consejos del sitio… Muy bueno el manual de las 7 claves…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.