¿Es realmente necesario un seguro para perros?

seguro para perrosHoy en día, los perros son las mascotas que en mayor porcentaje viven con los seres humanos, por eso, cada vez hay más leyes relacionadas con la tenencia de perros (leyes, bandos municipales, decretos, etc.) y más servicios relacionados con ellos: centros veterinarios, centros de belleza, centros de educación canina, pastelerías caninas, parques caninos, etc.

Dado que los perros se están convirtiendo en la mascota más habitual es importante que seamos responsables con esta tenencia, ya que habitualmente se producen incidentes relacionados con los perros que pueden llegar a ser un buen engorro para el propietario. Diariamente leo en las noticias artículos relacionados con perros y también me llegan consultas al email en torno a dudas como: “Llevaba el perro suelto y ha mordido a una persona que hacía footing y me quiere denunciar, ¿qué hago?”, “Mi perro salió corriendo persiguiendo a un gato y, sin querer, empujó a una persona mayor y se ha roto la cadera, ¿tengo que pagar yo la operación?”, “Mi vecino me ha denunciado porque mi perro se ha comido una de sus gallinas, ¿a qué me expongo?” o “Mi perro fue atropellado por un coche y encima que falleció el conductor me reclama los daños ocasionados en el coche”.

Tener un seguro para perros supone una tranquilidad para el propietario, dado que un perro es un animal de instintos, y por muy educado que esté, ante ciertas circunstancias es impredecible y no podemos evitar que ocurran incidentes como los que he comentado. Como su palabra indica, un seguro supone una garantía de tranquilidad para ti y para tu perro, ya que no solo se ocupa de las posibles lesiones que tu perro pueda ocasionar a terceros, sino que también se ocupa de las lesiones, operaciones y problemas de salud que tu perro pueda sufrir a lo largo de su vida, así como de indemnizaciones por daños a tu perro, fallecimiento o pérdida del mismo.

No te dejes engañar por seguros para perros que vienen incluidos en otros seguros. Mi recomendación es que si quieres que realmente pueda cubrir todas las necesidades o problemas que puedan acontecer a lo largo de la vida de tu perro, contrates un seguro exclusivo para perros, no un seguro que se ofrece en aseguradoras que son conocidas por otro tipo de seguros, dado que no cubrirán todo lo que realmente puede cubrir un seguro exclusivo para perros.

Por solo 15 euros al mes, puedes respirar tranquilo. Por ti y por tu perro, un seguro para perro es realmente necesario (y en caso de razas catalogadas como potencialmente peligrosas, es obligatorio un seguro de responsabilidad civil).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.