¿Ir en crucero con perro?

Se acerca el verano y muchos están planificando sus vacaciones. La mayoría de adoptantes quieren viajar con su perro y compartir sus vacaciones con él, sin embargo, las posibilidades de viajar con perro son aún muy bajas. ¡No nos lo ponen nada fácil!.  Y, para los amantes de los cruceros, que se preguntan si es posible viajar con perro… Pues no. Desafortunadamente no se puede, salvo una excepción y salvo una compañía.

crucero con perro

La única excepción que hace cualquier crucero es que tú seas invidente y el perro sea un perro guía o que por razones médicas tu perro te tenga que acompañar (si sueles sufrir de ataques epilépticos, subidas de azúcar, etc.). Esa es la única excepción para que en cualquier crucero tengas acceso a él con perro.

Ahora bien, hay una única compañía de cruceros que sí permite el acceso de perros a su crucero. Es la compañía Cunard Lines y el famoso barco dog friendly  es el famoso Queen Mery 2, un barco que navega desde 1840 y que está adaptado a que perros y gatos puedan acompañar a sus humanos en su viaje.

crucero con perro

La reciente reforma del barco ha pensado en nuestros amigos de cuatro patas, por eso, ha ampliado su servicio de guardería canina, pudiendo albergar hasta 24 perros. Además, abrió un salón de juegos donde humanos y perros pudieran tener un lugar de diversión y una zona libre de esparcimiento. Eso sí, nadie puede llevarse los perros a su camarote ni entrar en zonas comunes donde hay personas a quienes no les agradan los perros. Si quieres estar con tu perro debes dirigirte a la zona donde él está alojado, que por cierto, en las mejores manos, ya que los perros tienen su propio personal de tripulación: quien les da de comer, les pasea, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Perros tan famosos como Rin-Tin-Tin, los perros de Elizabeth Taylor o del Duque de Windsor viajaron en el Queen Mery 2. Un crucero dog-friendly, el único en el mundo. Pero, ¿cuál es su travesía?

crucero con perro

El Queen Mery 2 es el crucero transatlántico más grande de la historia y cubre Nueva York en Estados Unidos con Southampton, en Londres y viceversa.  El viaje suele durar unos 12 días de media, y el billete para nuestros peludos suele costar entre 500 y 700$. El viaje es precioso y tu perro no puede viajar más cómodo y más seguro (hay salvavidas para perros) y además los perros son recibidos con un regalo de cortesía y ponen a su disposición cuencos y camas la mar de cucos.

¿A que ahora tienes más ilusión de viajar en el crucero más antiguo, elegante, lujoso y dog friendly del mundo? Por lo menos ahora te puedes plantear viajar con tu perro en un crucero con tan solo viajar a Londres y poner rumbo a Nueva York con el Queen Mery 2.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.