La importancia de una alimentación de calidad para tu cachorro

cachorroMuchos de los propietarios que me escribís tenéis muchas dudas respecto a la alimentación de vuestro cachorro. En todos los artículos podréis leer cómo hago hincapié en dos puntos: por una parte, la importancia de alimentar a vuestro cachorro exclusivamente de alimento seco y, por otra parte, de alimento seco de calidad.

Cuando hablo de calidad en el alimento seco me refiero a elegir bien el tipo de alimento que adquirís en las diferentes tiendas para mascotas o centros veterinarios. Si bien es cierto que el alimento seco puede parecer el mismo, y que lo que cambia es la marca, déjame decirte que no estás en lo cierto.

Como pasa en la alimentación para las personas, los diferentes productores de alimento seco para perros, también utilizan conservantes, aditivos, colorantes, etc., en muchos de sus productos, y estos productos, como no, son perjudiciales para la salud de nuestro cachorro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Cómo puedes saber qué alimento es el más equilibrado para tu cachorro?

Lee detenidamente los ingredientes de las diferentes marcas de alimentación para perros. Evita aquellos que contengan harina de carne (que contiene desechos de los animales muertos: plumas, picos, huesos, etc.), aditivos (los añaden para potenciar el sabor), colorantes (para venderlos mejor a sus propietarios) y/o conservantes (hasta el punto de que muchos de los conservantes que añaden están prohibidos para el consumo humano debido a su toxicidad).

Ten en cuenta que todos estos “añadidos” perjudican a la larga la salud de tu cachorro. Como pasa muchas veces, los fabricantes están más preocupados en ganar dinero que en alimentar correctamente y de forma equilibrada a nuestras mascotas. No te extrañe que durante las últimos décadas los problemas de alergia y las enfermedades degenerativas en los perros hayan aumentado considerablemente.

¿Qué consecuencias tiene una alimentación de baja calidad?

  • Picores en la piel
  • Eccemas
  • Urticaria
  • Pérdida de pelo
  • Muda excesiva de pelo
  • Se muerde las patas
  • Orejas con mucho cerúmen
  • Lagrimeo de los ojos
  • Sarro
  • Problemas en las glándulas anales
  • Mal aliento
  • Trastornos digestivos
  • Mal y fuerte olor corporal
  • Ingesta de hierba
  • Hiperactividad
  • Pérdida de energía

Si observas estos síntomas en tu cachorro es evidente que hay residuos o toxinas acumuladas en su cuerpo y que el sistema inmunológico está intentando expulsar.

Si crees que tu cachorro presenta algunos de estos síntomas, aún proporcionándole alimento seco de alta calidad, averiguarlo y cambiar de dieta es muy sencillo. Simplemente, prueba cambiando el alimento seco normal por alimento seco natural durante unas cuantas semanas, a modo de dieta de desintoxicación.

Normalmente a partir de la tercera semana deberías empezar a ver una mejora que aumentará a lo largo de las semanas según tu cachorro vaya eliminando toxinas.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

6 comentarios

  1. Hola Sandra

    Buenas tardes!!!

    Déjame decirte que esta super, me gusto mucho!!!

    Es muy importante lo que comentas debido a que… y perdón por la comparación, pero un bebe humano es difícil de entender, claro que el día de mañana crecerá y podrá hablar, peroooo… entender a un bebe cachorro (y aunque no lo sea) es mucho maaaaaaas difícil.

    Tengo una cachorro Golden Retriver

    Gracias por esas 7 claves son de mucha ayuda y gratis ups!!! super!!! (que es gratis el día de hoy???)

    Gusto en saludarte.

  2. Sandra buenas tardes:

    tengo una duda acerca de la alimentacion de mi perrtita…

    podrías decirme que tan buena idea es darle la carne de pollo cocinada sin sal en su concentrado, y con que regularidad se le puede dar?

    muchas gracias.

  3. Hola Sandra!
    Me alegra mucho haberte encontrado y quiero felicitarte por tu pagina.
    Hace unas semanas adopte una cachorra que me dejaron en el jardin y le estuve dando leche con pan en las mañanas y en las tardes pollo cocido con arroz y papa con poco de sal y cocido al vapor, ahora le estoy dando galletas para cachorro. Mi gran duda es si toda su vida voy a tener que darle SOLO las galletas o puedo incluir algo mas, por ejemplo camote, que es ‘bueno para su pelo’.
    gracias por tu respuesta!

  4. HOLA TENGO UN CACHORRO BEAGLE LIMON DE 3 MESES,NO SE QUE HACER,NO QUIERE COMER ,ME HA BAJADO DE PESO MANTIENE CABIS BAJO,YA LO LLEVE AL VETERINARIO PERO SIGUE LO MISMO,Q HAGO PARA ABRIRLE EL APETITO,YA LO DESPARACITE.GRACIAS

  5. hola tengo un beagle limon de 3 meses el cual me ha perdido el apetito,y me ha bajado peso,ya lo desparacitamos pero sigue igual ya lo lleve al veterinario,le mando droga para la soltura pero nada.gracias

  6. Hola tengo una perrita mestiza, tiene aproximadamente 6 meses de edad, la adopte de un refugio y cuando tenia aproximados 4 meses. El problema es que no se como alimentarla, no se que comida comprarle, desde que la adopte tenia la costumbre de comer hierbas que encuentra, arena y desechos de otros perros o animales, ya no se que hacer, fui al veterinario le receto vitaminas y me indico que porción de alimento darle, pero nada que puedo con esa costumbre, espero que me ayudes. gracias Sandra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.