Las 10 razas de perros más perezosas

Absolutamente todas las razas de perros necesitan hacer un mínimo de ejercicio diario adaptado a su nivel de energía, de lo contrario, empezaremos a ver problemas de conducta en casa: ladrido excesivo, destrozo de mobiliario, hoyos en el jardín, orines por todos lados…

Todas estas conductas tienen su origen en la ansiedad, producida por la falta de ejercicio físico.

Una vez tenido claro esto, hoy voy a listarte las 10 razas de perros más perezosas, o dicho de otra manera, las razas de perros que menos ejercicio físico necesitan.

A actividad física me refiero a un paseo de media horita de intensidad moderada, algún juego en casa y poco más, por eso, algunas de estas razas son ideales para las personas más sedentarias o para personas muy mayores que tienen la movilidad más reducida.

Razas de perros más sedentarias

Bulldog Inglés. Es capaz de dormir toda el día y toda la noche si se lo propone, de todas formas, hay que evitar que esto suceda, tanto para su salud emocional como para su salud física.

razas de perro para apartamentos

Bulldog Francés. Un perro simpático y tranquilo que adora relajarse. Eso sí, le encanta jugar y no pierde la oportunidad de divertirse.

razas de perros más perezosas

Bullmastiff. Tan grandote como perezoso, el Bullmastiff no necesita mucho ejercicio, él con estar tranquilo y relajado ya es feliz.

perros perezosos

Pug o Carlino. Sus potentes ronquidos no son una casualidad, y es que el Pug necesita poco ejercicio y más dormir, y es que le encanta. De hecho, esta raza se caracteriza no solo por sus ronquidos sino por la capacidad que tiene de dormirse de pie o sentado.

razas de perros perezosas

Pequinés. Prefiere acompañar a su dueño durmiendo a sus pies que siguiéndole los pasos en un paseo. Pero, el ejercicio no debe faltar nunca.

razas de perros más perezosas

Terranova. A pesar de su gran tamaño no requiere de mucho ejercicio físico, eso sí, el ejercicio a poder ser dentro del agua.

perros con nivel de energía baja

Basset Hound. Le encantaría dormir durante todo el día, sin embargo, es muy propenso a la obesidad, por lo que el ejercicio físico es fundamental.

basset hound

Galgo. Aunque parezca que necesita mucho ejercicio porque históricamente se ha dedicado a correr, el galgo no es un perro de ejercicio de resistencia, más bien, de ejercicios cortos pero intensos, por eso, poco ejercicio pero intenso le basta para hacer el vago el resto del día.

perros vagos

Bichón Habanero. Aunque le encantan las caminatas y el senderismo es muy feliz tumbado a la bartola todo el día.

razas de perro perezosas

San Bernardo. Tan grandes como perezosos. Activos si hay que ayudar, pero puestos a pedir, mejor estar tumbados y durmiendo.

perros de raza perezosa

Sí, son perros que si te despistas pueden dormir todo el día, pero eso no significa que sea bueno para su salud.

El ejercicio físico es fundamental, a baja intensidad en estas razas, pero diariamente todos los perros necesitan salir a caminar, oler, explorar e interactuar con su entorno.

Y tú, ¿tienes alguna raza de perro o algún cruce de las mencionadas que sea perezoso?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. […] Algunas razas que necesitan poca actividad física, son: […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.