Las mejores razas de perro para personas con alergia

alergia a perrosQue te encanten los perros y no puedas ni acercarte a ellos debido a una incipiente reacción alérgica, es una mala pasada. Pero tienes que saber que no tiene por qué ser un suplicio tener perro, ya que el problema radica en que quizás no sepas elegir el adecuado. No existe el perro libre de reacciones alérgicas, pero sí existen los que son menos dañinos. A continuación te voy a mostrar qué razas de perro son las más asequibles para personas con alergia a perros.

Para empezar, hay que tener claro que la alergia a los perros no se produce por el pelo de éste sino que se produce por las células muertas de la piel del perro que se convierten en caspa. Esa caspa que se encuentra en la piel y en el pelo del perro es la causante de las reacciones alérgicas, por tanto, si bien es cierto que una persona alérgica a los perros podrá convivir con un perro, hay un 10% de esas personas que nuca podrán convivir con él, aún tomando las medidas oportunas para ello.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero para aquel 90% de personas alérgicas que tengan ilusión y apasionamiento por adquirir un cachorro, he aquí las razas que mejor van a tolerar:

Bichón Frisé Crestado Chino Coton de Tulear

Bichón Habanero Kerry Blue Terrier Bichón Maltés

Perro sin pelo del Perú Caniche Yorkshire

Una vez, tengas claro qué raza es la que más te gusta no olvides seguir minuciosamente los siguientes consejos para aminorar los efectos de una alergia a perros:

  • Visita a tu médico para que te recete la medicación de mantenimiento o inmunoterapia pertinente.
  • Mantén al cachorro fuera de tu habitación, de lo contrario la caspa y los pelos irán acumulándose en las almohadas y las sábanas y tus síntomas empeorarán notablemente.
  • Baña al cachorro por lo menos una vez a la semana.
  • Olvídate de las alfombras de lana, hilo o tela en tu casa y cámbialas por alfombras de bambú, cañizo o esparto.
  • Realiza una limpieza a conciencia de tu casa con un aspirador que disponga de filtros especiales y doble bolsa para evitar que los agentes alérgenos floten en el aire.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. me gusto este post ya que mi padre es alergico espero tener la oportunidad de comprar un : Yorkshire o Caniche.
    gracias por el articulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.