Las razas de perros más activas para gente activa

razas de perrosA la hora de elegir un cachorro es fundamental conocer las diferentes razas de perros e investigar si esa raza que más te gusta se adapta a tu estilo de vida. Si decides adoptar un cachorro solo por estética, puede que te encuentres con muchos problemas en el futuro, porque puede que ese perro no se adapte a tu sedentarismo o a tu excesiva actividad.

Si eres una persona activa, que gusta de pasear diariamente y que aprovecha los fines de semana para hacer excursiones, ir en bici o hacer largas caminatas, te propongo las razas de perros más activas que podrán adaptarse a ti sin problemas, ya que son razas de perros que necesitan mucho ejercicio físico para quemar energía, y no frustrarla mediante destrozos en casa, ladridos excesivos, hoyos en el jardín, o problemas comportamentales de autolesiones (dar vueltas sobre sí mismo continuamente, lamido excesivo de las patas, etc.), …

Si eres una persona sedentaria, que no tiene apenas tiempo, olvídate de adoptar una de estas razas de perros:

Ranking Raza Foto
1 Dálmata
2 Border Collie
3 Cairn Terrier
4 Fox Terrier
5 Jack Rusell Terrier
6 Schnauzer miniatura
7 Setter Irlandés
8 Yorkshire Terrier
9 Beagle
10 Chihuahua

Si tienes una de estas razas de perros, te recomiendo que practiques las siguientes rutinas:

  • Una hora diaria de paseo como mínimo. En esa hora incluye una sesión para correr.
  • Realiza juegos: lanza una pelota, juega al tira y afloja, juega al escondite, etc.
  • Hazle nadar. Si vives cerca de la playa o de un lago, no dudes en hacer nadar a tu perro. La natación les encanta y hace que gasten mucha energía en poco tiempo.
  • Si no tienes tiempo para realizar estas rutinas, te recomiendo que contrates a un paseador de perros, o pidas ayuda a algún familiar o amigo.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Del ejercicio y la actividad física que realice tu perro dependerá su equilibrio mental. Estas rutinas para este tipo de razas de perros son a largo plazo si aún tienes un cachorro. Siendo cachorro, con realizar la mitad de tiempo las rutinas es suficiente, pero cuando ya llegue a la adolescencia, no dudes en seguir estos ejercicios.

Recuerda que muchos de los problemas que surgen en la convivencia con un perro se pueden evitar con el ejercicio físico: el ladrido excesivo, los hoyos en el jardín, el destrozo de plantas, el aburrimiento, la ansiedad, etc.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

5 comentarios

  1. mi perro es un cachorro y yo lo enseñe a dormir con migo en la cama . y siempre llora si no lo subo a la cama. solo tiene 2 meses y solo llevo con el 1 semana , ¿como hago para q no se quiera subir?

    • Ya puedes ir quitándole esa costumbre si no quieres que cuando sea adulto sea un perro dominante. Con esa acción le estás dando poder de liderazgo. Consigue una caja de cartón, ponle una manta y algún juguete que le de confianza y dale una semana de tiempo para que se acostumbre. Por supuesto que llorará, pero lo hacen todos, es una etapa por la que tienen que pasar. Te animo a que leas el artículo del blog “La caja de cartón, la mejor guarida del cachorro”

  2. No estoy de acuerdo con la lista, faltó el weimaraner que tiene la misma o si no es que más energía que el dalmata, son imparables pero hermosos!! No es un perro para cualquiera, siempre hay que mantenerlo ocupado y cerca del dueño por su excesivo apego.

  3. Y faltó también el Siberian Husky, muchísima energía, la mía puede estar jugando todo el día con mis nenes,ellos se cansan y ella no quiere parar.Ni hablar del caracter especial q tienen,muy dulces con los niños y protectores,son animalitos de manada y nos adoptó como la suya,Saludos.

  4. Pues yo tengo un dálmata super tranquilo, me cuesta hasta sacarlo…jejeje…un mirlo blanco vaya!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.