Las razas de perros más adecuadas para personas mayores

Muchas personas de edad avanzada me han escrito ilusionados por adoptar a un perro, pero apuntando qué razas de perros es la que más se adapta al estilo y ritmo de vida de las personas de este rango de edad.

La ilusión por sentirse acompañados, protegidos, útiles, hace que las personas mayores se planteen seriamente tener un perro en casa, a quien hacer las delicias en su tiempo libre.

Sin embargo, es fundamental elegir correctamente la raza de perro adecuada.

Las razas de perros que más se adaptan a las personas mayores tienen que cumplir estas características:

  • Deben ser razas de perros medianas o pequeñas, ya que la corpulencia y fuerza de los perros de raza grande o gigante pueden ser un peligro a la hora de empujar o saltar sobre ellos.
  • Deben ser razas de perros inteligentes y rápidas de educar: perros que tengan facilidad a la hora de asimilar las enseñanzas de sus dueños.
  • Deben ser razas de perros nada agresivas, dóciles y cariñosas.
  • Y deben suponer pocos cuidados.

Estas son las razas de perros que yo recomiendo para las personas mayores:

CarlinoChihuahua
El carlino es un perro muy juguetón y extremadamente inteligente. No necesita mucho ejercicio y le encanta dormir. Es gracioso, simpático y muy cariñoso.El Chihuahua es el perro más pequeño que existe; un perro muy despierto y vivaz, juguetón y muy apegado a su propietario.
No le gustan mucho los niños, le gusta la tranquilidad y los juegos con su amo.
En la parte negativa, tenemos un perro bastante cabezón, que sufre de gases, muy glotón y que ronca mucho.En la parte negativa, tenemos a un perro muy valiente y muy buen guardián que no dudará en ladrar siempre que haga falta.
Caniche miniaturaSchnauzer miniatura
El caniche es un perro extremadamente juguetón al que le encantan también los niños. Es muy cariñoso, muy inteligente y aprende muy rápido a la hora de educarlo.El Schnauzer miniatura es muy cariñoso y afectuoso con su familia, del que le encanta estar rodeado. Lleva muy mal estar solo, es muy buen protector de los suyos y de los que le rodean.
El caniche es un perro que no suelta pelo, que es una ventaja, pero le crece muy rápido por lo que será un cliente asiduo a las sesiones de peluquería.Este perro está indicado para personas mayores con buena forma física ya que necesitan diariamente un paseo largo que queme su energía.

Si eres una persona mayor y estás pensando en qué razas de perros son las más adecuadas a tu estilo de vida, sin duda, éstas se adaptarán de maravilla.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. soy viudo hace poco tiempo vivo solo tengo 78 años voy a comprar ,o adoptar una cachorita (hmbra)boxer que tal mi elección ? quiero un concejo u opiñon bale? gracias y besos

    • Pues depende de lo activo que sea usted, es un perro muy activo y necesita quemar mucha energía. Yo tengo 27 años y una boxer de 3 años y me agota. Pero por otra parte, es un perro fantástico. Son muy respetuosos, cariñosos y dóciles. Estoy encantada con mi perra.

  2. Desde luego que si tuviera que quedarme con alguno seria con el Schnauzer si no, en la perrera seguro que encontrará a un perrete necesitado de mucho amor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.