Los 10 peligros que acechan a tu cachorro


cachorroEl envenenamiento es un acto fortuito que sucede demasiadas veces con los cachorros. Sin querer, muchos propietarios envenan a su cachorro queriendo haciendo un bien, (perjudicándoles incluso mortalmente), o bien, despistándose por ignorancia.

Es por eso, que hoy quiero apuntarte cuáles son los venenos más nocivos para tu cachorro, para evitar que debido a un incidente, dañes o mates a tu cachorro:

  • Medicamentos: hay propietarios que tienen la costumbre de dar medicamentos utilizados por los humanos a los perros. “Se ha hecho un corte en una pierna y parece infectado… Voy a darle un ibuprofeno”. Los antiinflamatorios causan insuficiencia renal, malestar intestinal e incluso úlceras. Los antidepresivos, por su parte, causan vómitos y convulsiones. A lo mejor estarás pensando que a qué propietario se le ocurre dar un antidepresivo a un perro… pues créeme que los hay.
  • Antiparasitarios: hay que leer y fijar perfectamente las fechas de desparasitación externa de nuestro cachorro. Esto evitará que no des excesiva carga antiparasitaria al cachorro y puedas crearle una reacción tóxica. Consulta con tu veterinario el tema de desparasitar a tu cachorro para evitar dañarle.
  • Alimentos: ciertos alimentos son muy peligrosos para tu cachorro. El chocolate puede matarlo. Pero hay otros alimentos que pueden dañarle seriamente la salud, como la cebolla, el ajo, el aguacate, las nueces de macadamia, las uvas, el alcohol, etc.
  • Raticida: cuidado con el veneno para ratas. Muchos cachorros se envenenan con veneno de rata que se ha dispuesto por el jardín. En cachorros más grandes, se han dado muchos casos de que han cazado un ratón envenenado, intoxicándose de veneno.
  • Medicamentos para perros: si tu veterinario ha puesto en tratamiento a tu cachorro, vigila bien de administrarle las cantidades correctas (y de mantener los medicamentos fuera del alcance del cachorro), ya que de lo contrario, podrías intoxicarle.
  • Plantas del hogar: los cachorros tienden a morder todo lo que se encuentran por delante, pero diversas plantas pueden ser tóxicas como el rododendro y las azaleas que pueden provocar vómitos, diarreas,  coma e incluso la muerte, tulipanes y narcisos cuyos bulbos pueden causar problemas estomacales graves, convulsiones y daño en el corazón, y las palmas sagú, cuyas semillas pueden provocar vómitos, convulsiones e insuficiencia hepática.
  • Productos químicos: cuidado con la pintura, disolventes o anticongelantes que por incidente pueden provocar quemaduras en la piel del cachorro, malestar estomacal y depresión.
  • Productos de limpieza: siempre alejados del cachorro, ya que la ingesta de algún líquido de limpieza doméstica puede provocar problemas estomacales y respiratorios.
  • Metales: tragarse una moneda, por ejemplo, puede provocar en el cachorro anemia severa, tragar algún objeto con plomo puede provocar daños neurológicos, etc.
  • Fertilizantes: cuidado con los productos de cuidado del jardín porque pueden intoxicar al cachorro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Siempre que observes que tu cachorro se ha envenenado o intoxicado con alguno de estos productos, no dudes en llevarlo urgentemente al veterinario. No olvides llevarte el producto que ha producido el envenenamiento, ya que el veterinario podrá preparar un antídoto que pueda curarle.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. GILDA dice:

    Gracias por el articulo “los 10 peligros que acechan a tu cachorro”, no tenia idea que el aguacatey las uvas fueran nocivas, ec cuanto a lo del chocolate si. Cada vez aprendo mas.

  2. nelly dice:

    Hola Sandra han sido de muy grande ayuda tus consejos ya que tengo un cachorro de 5 meses que es un poco hiperactivo y a ido cambiando con tus consejos te estoy agradecida y espero seguir contando con tu ayuda

  3. BEATRIZ ROJAS dice:

    gracias por el articulo ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA EL CACHORRO,yo le daba pequenos torcitos d chocolate,estoy muy agradecida.

  4. dima dice:

    tal ves no valla al caso pero quisiera saber si es cierto que a los perros negros se les cae el pelo(mi perra es de pelo corto)

    CONTESTENMEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

Deja un comentario