Las 10 razas de perros que huelen mal

Hay razas de perros que huelen mal porque no se les permite una buena higiene y hay perros que aunque los bañes siguen oliendo mal.

¿Quieres saber si tu perro está en esta lista de las 10 razas con un olor más fuerte? Este es el top 10.

Razas de perros que huelen mal

Basset Hound

perros con mejor olfato

El origen de su mal olor lo debemos encontrar en las alergias que sufre de piel y a las infecciones de oído, y es que el Basset Hound es muy propenso a sufrir de estas dos afecciones.

Cocker Spaniel

perros con mejor olfato

Quien tenga un Cocker ya sabrá a lo que me refiero, y es que como le pasa al Basset Hound, es una raza propensa a las alergias de piel y a las infecciones de oído, y éstas son las responsables de que desprendan un olor muy particular.

Labrador Retriever

perros con mejor olfato

Es uno de los perros más populares del mundo, sin embargo, no se libra tampoco de los problemas de alergia de piel y de infecciones en los oídos y, por ende, de ese potente olor.

Bulldog Inglés

perros con mejor olfato

A las alergias de piel y a las infecciones de oído hay que sumarle su flatulencia.

Al principio hace gracia, pero con la confianza, cada vez hace menos gracia, sobre todo, cuando hay invitados en casa.

San Bernardo

perros que huelen mal

Es un perro que suele babear mucho y esto provoca que las patas y ciertas partes del cuerpo se vean inundadas por sus babas, lo que crea que desprenda un olor característico.

Pero, nada que una buena higiene diaria no pueda arreglar.

Bloodhound

perros que huelen mal

Las largas orejas y el ser muy propenso al babeo lleva a que esta raza forme parte de este top de las razas de perros que tienen el olor más fuerte.

Shar Pei

perros que huelen mal

Los pliegues tan característicos de esta raza lo hacen especial, pero también son los responsables de que sean propensos a las infecciones en la piel y, por tanto, del fuerte olor.

Mastín

perros que huelen mal

Este grandullón tiende a babear en gran medida y junto a su piel arrugada provoca ese característico olor que muchos propietarios conocen.

Pug o Carlino

razas de perros con peor olor

Esta raza tan simpática es tan graciosa como de olor fuerte.

Y se lo debemos a las recurrentes infecciones de oído y los problemas dentales, que le provocan mal aliento.

¡Ah! El pug también es famoso por sus conocidos gases.

Yorshire Terrier

perros con olor fuerte

¿Quién iba a decir que el famoso y popular Yorki iba a estar en esta lista? Pues su mal olor se debe a su piel que tiende a ser grasienta así como a los problemas bucales, que provocan cierto mal aliento.

Ya ves que el mal olor de todas estas razas de perros se deben a problemas característicos de su raza que, con una buena higiene, se pueden solucionar o, al menos, reducir.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Un comentario

  1. Me encanto el articulo, quiero decir que mi shar pei olia muy fuerte, me molestaba ese olor y ahora le cambio el olor gracias a otisanan de mascosana .
    Le deja un aroma super rico y duradero, antes compre algunos que en el momento olia muy bien pero al rato ya otra vez mal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.