Los cachorros que nacen con 20 dedos

cachorrosA diferencia de los seres humanos, los cachorros nacen con 18 dedos: cinco en cada pata delantera y cuatro dedos en cada pata trasera, aunque sigue habiendo razas como el San Bernardo o el Mastín de los Pirineos que nacen con 20 dedos. Su origen debemos encontrarlo en una adaptación en su día al medio en el que vivían. Hoy en día, este dedo no tiene ninguna función pero es importante que, como propietario, lo tengas en cuenta porque puede convertirse en un problema de salud.

El dedo o espolón supernumerario, que es el que nace de más en las patas traseras de algunos cachorros, es un dedo totalmente diferente al resto, pues mientras los dedos normales están calcificados y tienen torrente sanguíneo, este espolón o dedo de más tan solo tiene cartílago, es totalmente incompleto y es fruto de muchos incidentes por parte de los cachorros y de los perros adultos, ya que suelen engancháseles con mucha facilidad a telas, vallas, ramas, etc., produciendo una herida de consideración. Dado que estos dedos o espolones están enganchados a la masa muscular de las patas, pueden producir rotura de arterias, desgarros en la piel, infecciones, dolor, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Mi recomendación es que observes a tu cachorro y compruebes que tiene 18 dedos. Si tiene 20 dedos, no te asustes, pero sí que es aconsejable la extirpación de los dos dedos cuya única función es la de producir heridas y dolor en los cachorros. Evidentemente, los cachorros que convivirán en ciudad donde los incidentes son menos frecuentes tienen menos probabilidades de sufrir incidentes que cachorros que vivirán en zonas rurales y boscosas, donde la probabilidad de que pueda engancharse en arbustos, ramas, vallas, etc. son más altas.

Consulta con el veterinario, cuanto antes mejor, puesto que cuanto menos desarrollado esté el cartílago, menos doloroso será para los cachorros la operación y más fácil será para el veterinario el procedimiento de la extirpación. Lo ideal es que sea extirpado durante los 10 primeros días de vida, que es cuando más tiempo duermen los cachorros, son menos conscientes de lo que les rodea, y se evitaría el lamido y movimientos bruscos que pudieran causar infecciones. Si tiene más meses, todo se arregla con un collar isabelino y controlando que no se mueva mucho. Es es la parte más complicada, puesto que los cachorros siempre tienen mucha energía.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Hola, es Dayana..!

    me encanto tu reporte acerca de “Las 7 claves para educar a un cachorro con éxito”..! Solo q me ha costado un poco emplearlas..! Ya q mi cachorrita tiene apenas dos meses..! Pero sin embargo en algunas ocaciones le digo un “no” cn firmeza y entiende, pero mayormente no obedece.. Q podria hacer en ese caso..??

  2. mi peero se llama charli y tiene 20 dedos y es muy hermoso y inteligente es un bebe de 2 meses tengo k bañarlo acerlo comer y acerlo jugar los perritos de 20 dedos son hermosos asi se educa alos perros de 20 dedos solo asi se puede acer amigos de los cachoros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.