Los perros entienden las palabras humanas

Es un hecho constatado que perros y humanos sabemos comunicarnos. Si bien es cierto que los perros se esfuerzan en entender nuestro sistema de comunicación, no pasa lo mismo al revés, y son la mayoría de propietarios de perros que ni se plantean observar a su perro e intentar entender cómo se comunica.

perros entienden palabras humanas
@dagger

Tu cachorro, a medida que vaya creciendo irá asimilando todas las enseñanzas que le aportes, tanto a nivel no verbal (sobre todo los perros sordos) como gestos, ademanes, etc. como a nivel oral, y no solo por el tono y el volumen de voz, si no que tu perro llegará a comprender hasta 160 palabras.

Según el investigador canino más famoso del mundo, el doctor Stanley Coren de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros pueden diferenciar más de 160 palabras de entre todo nuestro vocabulario. Con sus numerosos estudios con perros constató que los perros son capaces de resolver problemas complejos, con unas habilidades mentales muy parecidas a las de un niño de 2 años de edad. Según Stanley Coren, en un perro pueden distinguirse tres tipos de inteligencia: la inteligencia instintiva, la inteligencia adaptativa y la inteligencia de trabajo y obediencia. Esta última es la que marca las grandes diferencias entre las razas: los collies son los perros más inteligentes, seguidos de los caniches, de los pastores alemanes, de los golden retriever, y de los doberman.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Por término medio, los perros pueden entender hasta 165 palabras, aunque algunas razas, sobretodo las de obediencia, son capaces de entender hasta 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck. Estos investigadores se centraron en estudiar a Rico, un border collie, sometiéndole a diversas pruebas de habilidad. Con él descubrieron que los perros tienen la capacidad de contar hasta cuatro o hasta cinco, que poseen conceptos básicos de aritmética que les permite detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3, y hasta de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia. También aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas sencillas.

Increíble, ¿verdad? No debemos subestimar nunca a nuestro cachorro, es un animal muy inteligente y que nos será leal toda su vida.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

4 comentarios

  1. Es verdad que entienden!!…. Tengo un perrito dobermann de 80 dias…. y creo qeu entiende cuando le digo vamos a hacer pipi…. jajajaja…. Muy buenos los artículos. Muchisimas Gracias.

  2. Hola Sandra!
    Las claves para educar a un cachorro han sido de mucha ayuda en casa. Me has despejado dudas y dado aliento para tener paciencia en la educación de Choco (nuestra perrita Labrador de 11 semanas).

    Me gustaría saber si es adecuado marcar las zonas donde Choco ha hecho sus necesidades (ej: con vinagre), pero que no son donde debe hacerlo.

    Gracias!

    Isabel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.