Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

¿Cuál es el mejor collar para tu perro?

mejor collar para perrosUno de los problemas más frecuentes que sufren los propietarios día a día, son los tirones durante los paseos con el perro. Esta acción de la que solo somos conscientes porque el paseo se hace molesto, debería hacernos más conscientes por los daños que puede llegar a sufrir nuestro perro tanto a corto como a largo plazo: lesiones en la tráquea, inflamación de garganta, problemas en las glándulas tiroides, daños en la columna vertebral, etc.

Es fundamental que, desde bien cachorro, enseñemos a nuestro perro a pasear, sin excitación, sin ansiedad, sin tirones. En este blog hay numerosos artículos con pautas para que enseñes a pasear a tu perro. Pero, también es fundamental, saber elegir el collar apropiado.

El collar más común y más vendido, es el collar de nylon o cuero que rodea el cuello del perro. Este collar es recomendable cuando el perro ya sabe pasear sin tirones, de lo contrario, no te recomiendo que utilices este collar, porque tu perro estará siempre dispuesto a lesiones y daños. Ya ni menciono los collares de ahorque o con pinchos, que tendrían que estar totalmente prohibidos, puedes imaginarte las lesiones sangrantes que ocasionan.

Otro tipo de collar es el de arnés, que sin duda alguna, es el que menos lesiones puede provocar en el perro. Se adapta perfectamente al cuerpo del perro sin provocarle daños, aunque eso sí, le da más libertad de tirones al perro, en caso de que no le hayas educado correctamente a pasear.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Hasta hace poco recomendaba el collar Halti, un collar que fue una revolución hace unos años porque permite que el dueño sea quien controla siempre los paseos. ¿Por qué? Porque el collar se coloca en la cabeza, en la parte del hocico y no en el cuello, de forma que ante cualquier tirón del perro su cabeza se ladea hacia atrás descentralizando su atención totalmente. ¿Qué pasa con el collar Halti? Que funciona si el propietario sigue las instrucciones de forma correcta, sin embargo, un mal uso del Halti puede llevar a lesiones cervicales.

Y hace muy poquito ha aparecido un nuevo collar que es perfecto, tanto para el propietario como para el perro, porque permite al propietario controlar el paseo y al perro no sufrir ningún daño en su cuerpo. Se trata del collar Easy Walk, que como bien puedes observar en la imagen, es un collar que rodea el torso del perro y lo abraza por detrás de las patas delanteras. La correa se ata por delante, de forma, que si el perro tira o empuja hacia adelante su cuerpo se ladea hacia atrás, consiguiendo que se descentre del foco que tiene su atención y pudiendo aprovechar el dueño para corregir la conducta.

Como ves es muy importante saber elegir el collar adecuado para nuestro perro, pero sin duda, educarlo para que aprenda a pasear sin tirones y empujones es la mejor solución para disfrutar del paseo y evitar lesiones que a largo plazo puedes llevar incluso a que el perro sufra, tenga que operarse de alguna hernia en la columna, etc.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

1 Comment

  1. la página me oarece perfecta y me ha ayudado mucho le estoy muy agradecida quisiera hacer yo misma un collar Easy walk , por favor, tienen algún tutorial sobre esto?

Deja un comentario