Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros?

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es.

mejor pienso para cachorros

No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de azúcares es saludable o que añadir determinada salsa a un plato no es nocivo para nuestra salud, es porque acaba de ver uno de los anuncios publicitarios de los que hablamos.

Por eso debemos centrarnos en lo realmente importante para nuestro cachorro, los ingredientes de su alimentación. Debemos buscar un pienso para cachorros que contenga un alto contenido en carne y esté exento de determinados cereales que no aportan ningún tipo de valor nutricional.

Además el pienso debe contener los nutrientes necesarios para su desarrollo, ya que los cachorros necesitan aportes mucho más elevados en determinados nutrientes que los perros adultos, debido a su constante crecimiento.

Lo importante para un cachorro es que su alimentación esté bien equilibrada, que contenga un buen porcentaje de proteínas de buena calidad y que sean fácilmente digeribles. Un poco de hidratos de carbono para mantener un buen nivel de energía, grasas no saturadas y un poco de fruta y verdura.

Cualquier pienso para cachorros cuyos ingredientes comiencen con productos cárnicos ya es aceptable, pero dados a elegir… ¿por qué no buscar el mejor pienso para nuestro cachorro? Un buen ejemplo de lo que se considera un pienso para cachorros equilibrado y elaborado con productos de calidad es por ejemplo la nueva gama Gourmet de NFNatcane.

Si nos fijamos en los ingredientes de las gamas de NFNatcane, podemos ver que contiene un alto porcentaje de carne animal hidrolizada, es importante que indique que se trata de carne y no de subproductos para evitar comprar piensos fabricados con desechos animales cómo patas, picos o plumas.

El proceso de hidrolizado es el más moderno dentro de la industria de elaboración de comida para perros, separa las moléculas de forma que es mucho más digerible para los perros. Sobretodo, para los más sensibles de estómago.

mejor pienso para cachorros

Siguiendo con el etiquetado, podemos ver que contiene arroz como fuente de carbohidratos. El arroz es el mejor cereal que puede contener un pienso, siempre que sea en cantidades adecuadas. Es muy digerible y con un gran valor nutricional. Sin embargo, debemos evitar piensos que contengan por ejemplo trigo o maíz, ya que son cereales poco nutritivos para nuestro cachorro.

El aceite de salmón es muy rico en grasas beneficiosas como el Omega 3 y el Omega 6, además el contenido de fruta y verduras aportará la cantidad necesaria de vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra necesarios para una correcta alimentación.

Otros aspectos a tener en cuenta una vez selecionado un buen pienso para nuestro cachorro es la cantidad diaria que debe tomar. Cada fabricante recomienda unas cantidades diferentes porque su pienso puede contener más o menos nutrientes.

Lo ideal es repartir la cantidad diaria a tomar en tres o cuatro tomas, para que nuestro cachorro desayune, almuerce, meriende y cene., poniendo siempre a su disposición agua fresca y limpia. No debemos olvidar que el pienso para perros es un producto seco, que le dará sed al perro.

Si nuestro cachorro engorda o adelgaza demasiado, debemos utilizar el sentido común y aumentar o disminuir la cantidad diaria de alimento. Lo que no debemos hacer nunca, es poner a su disposición todo el alimento que quiera, porque comerán demasiado y terminarán vomitando.

Así que recuerda: elige un pienso que utilice ingredientes de alta calidad para alimentar a tu cachorro porque su alimentación influirá directamente en su desarrollo y en su salud. Una alimentación equilibrada y saludable es sinónimo de un perro sano y feliz.

¡Comparte!

1 Comentario

  1. Todo bien . Gracias por el reporte. ha sido muy útil. Gracias

Deja un comentario