Perros que no crecen


Una de las consultas más demandadas es la que hace referencia a razas de perros que no crecen. Es evidente, que cada vez hay más hogares que desean compartir sus vidas con un perro, pero en una casa o apartamento en la ciudad en el que el espacio es muy reducido, es normal que un perro grande no tenga mucha cabida (exceptuando algunas razas poco activas). Los perros pequeños se adaptan muy bien a los espacios pequeños y la vida con ellos es más fácil en un hogar en la ciudad en la que no hay jardín, tanto por la higiene del perro, como para los traslados a diferentes sitios, viajes, etc.

Los perros que no crecen mucho no tienen por qué ser perros poco activos, al contrario, la mayoría de perros de raza pequeña son muy activos, por lo que se debe tener en cuenta que por muy pequeño que sea el perro debe salir cada día a la calle y realizar el ejercicio físico que necesite: pasear, correr, jugar con una pelota, jugar al freesbee, etc. Hay que informarse muy bien de la raza para que se adapte mejor a nuestro estilo de vida. Si nosotros somos activos, practicamos footing, ciclismo, etc. entonces adoptaremos un perro de energía alta, si por el contrario somos sedentarios, adoptaremos una raza de perro de energía baja. Una ventaja de todas las razas de perros pequeñas es que son más longevas que los perros de raza grande, pudiendo vivir una media de 15 años de vida.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero, echemos un vistazo a las razas de perros que no crecen mucho valorando también su nivel de energía:

perros que no crecen Chihuahueño. Es la raza más pequeña de todas. Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media por lo que requerirá de ejercicio moderado, pero es temperamental y nervioso. No se lleva muy bien con los niños. Vive una media de 16 años.
perros que no crecen Pomerania. Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media, por lo que requerirá de un nivel de ejercicios moderado. Es bastante ladrador porque es un perro desconfiado. Vive una media de 14 años.
perros que no crecen Yorkshire Terrier. Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media, por lo que requerirá de un nivel de ejercicio físico moderado. Les encanta ladrar y no se lleva muy bien con los niños pequeños. Vive una media de 13 años.
perros que no crecen  Pinscher Miniatura. Pesa alrededor de 4 kilos. Es un perro de energía alta, por lo que requerirá de unos dueños activos que lo saquen a pasear y correr con bastante frecuencia. Es juguetón y divertido. Vive una media de 14 años.
perros que no crecen Shih Tzu. Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja, ideal para sedentarios o personas mayores. También se lleva fenomenal con los niños y es muy fácil de educar, apenas ladra. Vive una media de 15 años.
perros que no crecen Pequinés. Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja ideal para sedentarios. No es fácil de educar porque es tozudo, pero es muy faldero e ideal para personas mayores. Vive alrededor de 14 años.
perros que no crecen Papillón. Pesa alrededor de 4 kilos. Es un perro de energía media por lo que requiere un nivel de ejercicio físico moderado. Es fácil de educar porque es muy obediente. Vive alrededor de 15 años.
perros que no crecen Bichón Maltés. Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media por lo que requerirá de ejercicio moderado. Es bastante ladrador y divertido. Suele vivir alrededor de 17 años.
perros que no crecen Bichón Frisé. Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja por lo que requerirá el nivel de ejercicio físico justo. Es todo un amor con todo el mundo, juguetón y apenas ladra. Vive alrededor de 16 años.
perros que no crecen Cavalier King Spaniel. Pesa alrededor de unos 6 kilos, es un perro de energía media, por lo que requerirá de ejercicio moderado. Es un perro muy familiar, ideal para gente mayor. Vive alrededor de 14 años.
perros que no crecen Caniche Toy. Pesa alrededor de 4 kilos, es un perro de energía alta por lo que requiere de mucho ejercicio. Es bastante ladrador, pero lo mejor de todo es que apenas suelta pelo. Vive alrededor de 14 años.

Como puedes observar, son perros que apenas superan los 6 kilos de peso y tienen un tamaño muy pequeño. Este tipo de razas suelen ser las más humanizadas: los dueños los ven tan frágiles que consienten llevarlas siempre en brazos, les dejan subirse al regazo con frecuencia, al sofá, etc. haciéndoles un flaco favor. Siempre hay que tener en cuenta que, por muy pequeños que sean y por mucho que sean perros que no crecen mucho, siguen siendo perros, y como tales hay que tratarlos. No los humanicemos y respetemos su naturaleza.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

1 comentario

  1. andrea dice:

    hola quisiera adoptar un perrito de raza pequeña por si alguien me quisiera dar uno estaria super agradecida ya que me fascinan los perritos

Deja un comentario