Razas de perros pequeños que no crecen

Una de las consultas más demandadas es la que hace referencia a razas de perros pequeños que no crecen. Es evidente, que cada vez hay más hogares que desean compartir sus vidas con un perro, pero en una casa o apartamento en la ciudad en el que el espacio es muy reducido, es normal que un perro grande no tenga mucha cabida (exceptuando algunas razas poco activas).

Los perros pequeños se adaptan muy bien a los espacios pequeños y la vida con ellos es más fácil en un hogar en la ciudad en la que no hay jardín, tanto por la higiene del perro, como para los traslados a diferentes sitios, viajes, etc.

Perros pequeños, perros muy activos

Los perros que no crecen mucho no tienen por qué ser perros poco activos, al contrario, la mayoría de perros de raza pequeña son muy activos, por lo que se debe tener en cuenta que por muy pequeño que sea el perro debe salir cada día a la calle y realizar el ejercicio físico que necesite: pasear, correr, jugar con una pelota, jugar al freesbee, etc.

Hay que informarse muy bien de la raza para que se adapte mejor a nuestro estilo de vida.

Si nosotros somos activos, practicamos footing, ciclismo, etc. entonces adoptaremos un perro de energía alta, si por el contrario somos sedentarios, adoptaremos una raza de perro de energía baja.

Una ventaja de todas las razas de perros pequeños es que son más longevas que los perros de raza grande, pudiendo vivir una media de 15 años de vida.

Razas de perros pequeños que no crecen

Pero, echemos un vistazo a las razas de perros que no crecen mucho valorando también su nivel de energía:

Chihuahua

chihuahua

Es la raza más pequeña de todas. Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media por lo que requerirá de ejercicio moderado, pero es temperamental y nervioso. No se lleva muy bien con los niños. Vive una media de 16 años.

Pomerania

Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media, por lo que requerirá de un nivel de ejercicios moderado. Es bastante ladrador porque es un perro desconfiado. Vive una media de 14 años.

Yorkshire Terrier

perros de raza pequeños

Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media, por lo que requerirá de un nivel de ejercicio físico moderado. Les encanta ladrar y no se lleva muy bien con los niños pequeños. Vive una media de 13 años.

 Pinscher Miniatura

perros de raza pequeña

Pesa alrededor de 4 kilos. Es un perro de energía alta, por lo que requerirá de unos dueños activos que lo saquen a pasear y correr con bastante frecuencia. Es juguetón y divertido. Vive una media de 14 años.

Shih Tzu

perros de raza pequeña

Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja, ideal para sedentarios o personas mayores. También se lleva fenomenal con los niños y es muy fácil de educar, apenas ladra. Vive una media de 15 años.

Pequinés

Razas de perros pequeños que no crecen

Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja ideal para sedentarios. No es fácil de educar porque es tozudo, pero es muy faldero e ideal para personas mayores. Vive alrededor de 14 años.

Papillón

perro de raza pequeña

Pesa alrededor de 4 kilos. Es un perro de energía media por lo que requiere un nivel de ejercicio físico moderado. Es fácil de educar porque es muy obediente. Vive alrededor de 15 años.

Bichón Maltés

perros de raza pequeña

Pesa alrededor de 3 kilos. Es un perro de energía media por lo que requerirá de ejercicio moderado. Es bastante ladrador y divertido. Suele vivir alrededor de 17 años.

Bichón Frisé

Razas de perros pequeños que no crecen

Pesa alrededor de 5 kilos. Es un perro de energía baja por lo que requerirá el nivel de ejercicio físico justo. Es todo un amor con todo el mundo, juguetón y apenas ladra. Vive alrededor de 16 años.

Cavalier King Spaniel

perros de raza pequeña que no crecen

Pesa alrededor de unos 6 kilos, es un perro de energía media, por lo que requerirá de ejercicio moderado. Es un perro muy familiar, ideal para gente mayor. Vive alrededor de 14 años.

Caniche

razas de perros pequeñas que no crecen

Pesa alrededor de 4 kilos, es un perro de energía alta por lo que requiere de mucho ejercicio. Es bastante ladrador, pero lo mejor de todo es que apenas suelta pelo. Vive alrededor de 14 años.

Características de razas de perros pequeños que no crecen

Como puedes observar, son perros que apenas superan los 6 kilos de peso y tienen un tamaño muy pequeño.

Este tipo de razas de perros suelen ser las más humanizadas: los adoptantes los ven tan frágiles que consienten llevarlas siempre en brazos, les dejan subirse al regazo con frecuencia, al sofá, etc. haciéndoles un flaco favor.

Siempre hay que tener en cuenta que, por muy pequeños que sean y por mucho que sean perros que no crecen mucho, siguen siendo perros, y como tales hay que tratarlos.

No los humanicemos y respetemos su naturaleza.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

3 comentarios

  1. hola quisiera adoptar un perrito de raza pequeña por si alguien me quisiera dar uno estaria super agradecida ya que me fascinan los perritos

  2. amo a los animales por que se lo meresen silesdamos amor y cariño algun dia nos ban a salvar lavida si tienen una mascota perro, gato,conejo,ardilla,caballo, perico, canario,etc,amenlo y respetenlo como el los amara y respetara como ustedes antes de comprar una mascota primero piensen en las responsabilidades y si quieren una mascota pero no quieren encargarse de ella no la compren grasias por leer este comentario tenkiu GRASIAS ATT ALEXA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.