Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Por qué el perro da tantas vueltas antes de hacer sus necesidades

perros son brújulasCada día nuestros perros nos sorprenden con habilidades y dones difíciles de creer.

Hoy quiero hablarte de un reciente descubrimiento respecto a los perros y que tiene que ver sobre el por qué dan tantas vueltas a la hora de defecar. Seguramente te habrás dado cuenta, ¿verdad? Hay días en que lo hace más rápido, sin embargo, hay días en que parece no encontrar la posición adecuada para animarse a hacer sus necesidades.

Pues bien, todo este ritual tiene su significado y lo han descubierto una serie de científicos checos y alemanes de la Universidad de Ciencias de la Vida, en Praga. Tras observar y grabar a miles de perros realizando este ritual antes de hacer sus necesidades, descubrieron que siempre se posicionaban para defecar hacia la misma dirección.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Entonces se preguntaron, ¿por qué todos los perros hacen sus necesidades en el mismo eje? Se sorprendieron así al descubrir que los perros son tremendamente sensibles al campo electromagnético de la Tierra. Tanto, que por eso necesitan realizar esa especie de ritual: para geoposicionarse y sincronizarse con el planeta.

¿No te parece increíble? Nuestro perro es una brújula perfecta. Estos científicos e investigadores han alucinado con la preferencia de nuestros peludos de hacer sus necesidades con el cuerpo alineado bajo el eje norte-sur, siempre bajo condiciones electromagnéticas tranquilas, porque en días de tormentas los perros se confunden tanto que pueden tardar más en defecar, e incluso, no hacerlo.

Otros mamíferos se geoposicionan también en el mismo eje para dormir, por ejemplo, pero hasta este estudio se ignoraba que los perros también se geoposicionaran, aunque fuero eso sí, para evacuar.

Este descubrimiento, que para nosotros no es más que un dato curioso y anecdótico, abre numerosos y nuevos horizontes en la investigación de la magnetorrecepción.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

5 Comentarios

  1. Carlos Cazalás

    20/05/2014 at 11:16

    IMPRESIONANTE!!!!

  2. Carlos Cazalás

    20/05/2014 at 11:16

    IMPRESIONANTE!!!

  3. Quiero que Cage el mio para verlo jajja

    • Ajajajaja pensé exactamente lo mismo, ahora todos como unos boludos mirando al norte mientras caga el pichicho xD

  4. jaja, siempre me pregunte porque tardaban tanto, ahora se el porque

Deja un comentario