Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Qué tratamiento antiparasitario es el mejor para mi perro

Con el calor y las altas temperaturas, empiezan a proliferar las pulgas y las garrapatas, enemigos acérrimos de nuestros perros, que sufren con desidia las molestas picaduras y la exposición a enfermedades que puedan transmitir estos animales, por ello, es fundamental estar preparados, tanto de forma preventiva cuando el perro aún no tiene parásitos, como tratando los parásitos cuando éstos ya están hospedados en el cuerpo de nuestra mascota.

prevención y tratamiento de pulgas y garrapatas

@voguehuskies

En el centro veterinario, en tiendas de mascotas e incluso en algunos supermercados tenemos a nuestra disposición una variedad de productos que tratan y previenen la infestación por parásitos. Mi recomendación, de todas formas, es que siempre consultes con el veterinario cualquier tratamiento antiparasitario para tu peludo. Nadie mejor que él conoce a tu perro por lo que te recomendará el producto o productos que mejor le irán. Además, debes pensar que en cachorros de 6 meses, la mayoría de productos antiparasitarios no pueden usarse, así como el prestar atención a perros delicados de salud o hembras lactantes.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero, ¿qué productos antiparasitarios hay disponibles para tu perro?

  • Pastillas orales: son bastante efectivas, suelen durar unos 3 meses y su precio es bastante caro. Va a depender del tipo de pastilla para que la efectividad sea mayor o menor.
  • Pipetas: las pipetas son pequeñas ampollas que se colocan en la nuca del perro (una cada 3 meses), de forma que con el contacto con su piel es absorbido su contenido, pasa a las glándulas sebáceas y empieza a prevenir y/o tratar los parásitos del animal. Es el método que yo suelo utilizar porque es seguro, eficaz y nada peligroso para el perro o los que estamos alrededor. Mi recomendación son las pipetas FiControl de Friskies.
  • Collares: los collares tienen una especie de polvillo que se va liberando por todo el cuerpo del perro y actúa como repelente de los insectos. Personalmente, no me gusta, porque tú y todos los que rodean al perro están también en contacto con este polvillo, que es efectivo, pero también tóxico, por lo que yo no lo uso nunca con mis peludos. Tiene también una duración de 3 meses.
  • Spray: el spray suele utilizarse cuando ya hay una infestación importante de pulgas y garrapatas. Con el spray se consigue eliminar estos parásitos en poco tiempo, aunque, una vez eliminados, se debe elegir uno de los productos de larga duración para proteger a tu perro de una nueva infestación.
  • Elementia UltrasonicDispositivo ultrasónico: es lo último en prevención y tratamiento de parásitos en el perro y actúa de una forma hasta ahora nunca probada en animales. Se trata de un dispositivo muy ligero que funciona con batería que se cuelga en el collar del perro y produce una frecuencia muy baja, nada molesta para el perro, pero insoportable para pulgas y garrapatas. Se llama Elementia Ultrasonic y tiene una duración de hasta 12 meses protegiendo a tu perro de estos molestos parásitos.
  • Champú antiparasitario: el champú también actúa como una medida rápida de eliminar parásitos, sin embargo, no previene. Debe complementarse con pipetas, collares, dispositivos ultrasónicos o productos orales.

Como ves, tienes a tu disposición diferentes productos, unos dirigidos a la prevención, otros al tratamiento y otros que complementan ambas acciones. Lo fundamental aquí es ser exigentes con la higiene de nuestro perro y de sus cosas, por ejemplo, sigue estas pautas que te ayudarán a combatir en mayor medida estos repugnantes animales:

  • Sigue una higiene importante con tu perro: un baño al mes si vive dentro de casa, cada 15 días si vive en el jardín.
  • No olvides la rutina del cepillado, ya que gracias al cepillado no solo mantendrás más limpio a tu perro, sino que podrás observar si tiene algún huésped indeseado.
  • Sacude su cama cada día y lávala una vez a la semana, de esta forma, si hubiera huevos de parásitos, los eliminarías con mayor eficacia.
  • Evita las zonas de campo y bosque, sobretodo, con la llegada de la primavera y el verano que es cuando estos bichos están esperando chupar la sangre a cualquier animal que pase cerca.
  • No olvides nunca prevenir a tu perro con algunos de los productos que te he comentado anteriormente, siempre, bajo el visto bueno del veterinario.

Y si te has quedado con las ganas de conocer mejor estos productos, puedes hacerlo jugando a un divertido juego: JUGAR.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

1 Comentario

  1. ¡Gracias por los consejos!

Deja un comentario