Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Quién soy

Soy Sandra Ferrer, licenciada en Ciencias de la Educación y experta en educación canina. Desde muy pequeña mi inquietud por la educación y mi atracción hacia los animales hicieron que mi vida tomara otros cauces: dejé mi trabajo de 10 años en una empresa pública para dedicarme a la investigación, documentación y dedicación exclusiva a la educación y psicología canina.

Sandra Ferrer

He crecido toda la vida rodeada de perros y actualmente soy propietaria de varios perros y la fundadora y directora de Encantador de PerrosCómo educar a un cachorro o Cómo educar a un perro entre otras webs caninas, así como la editora del magazine para perros Divine Chien, páginas educativas que tienen más de 500.000 visitas mensuales. Nacieron para dar respuesta a las numerosas dudas que invaden a los propietarios de cachorros y perros, que se encuentran diariamente con muchos problemas a la hora de educar y cuidar a sus mascotas.

En la actualidad tengo a la venta varios productos de educación canina: “Cómo elegir la raza de perro que se adapta a tu estilo de vida“, “Cómo educar a los niños a interactuar con perros” y el exitoso programa de educación canina especializada en cachorros “Cómo educar a un cachorro“, de los que se han vendido miles en poco más de 3 años, ¡sin una sola devolución!. En dicho programa, los propietarios que lo han llevado a cabo han podido:

  • Ayudar a su cachorro a adaptarse a su nuevo hogar sin traumas ni sufrimientos.
  • Aprender a entender el lenguaje de su cachorro, pudiendo comunicarse con él sin obstáculos.
  • Aprender a educarlo, desde el primer día, paso a paso, para un correcto desarrollo social .
  • Desarrollar todos los conocimientos necesarios sobre alimentación, salud y psicología.
  • Obtener todos los recursos necesarios para educarlo hacia una convivencia armoniosa.
  • Disfrutar de su cachorro y de un futuro perro equilibrado y feliz.

El éxito de ventas del programa de educación canino especializado en cachorros “Cómo educar a un cachorro” así como del resto de manuales y guías y la demanda por parte de los propietarios de más material me han llevado a preparar diversas guías y manuales como “25 Recetas caseras para tu perro” y otras en proyección que poco a poco iré presentando.

He realizado alguna entrevista en Canal Extremadura Radio, he escrito algún artículo en el periódico La Vanguardia y desde el año 2014, también colaboro mensualmente en el periódico online Freely, donde puedes seguirme si quieres leer más artículos de educación canina.

Muchas gracias y un abrazo perruno.

Sandra Ferrer

Si quieres tener más información sobre mí, no dudes en visitar mi web personal.

¡Comparte!

33 Comentarios

  1. muy Bno La Imformacion Pero Tambien q no haclen mucho de sexualidad si no algo mas 😉

  2. ruben fernando

    05/07/2011 at 01:39

    SANDRA: tengo una perrita viejo pastor ingles, el 30/06/11, aprox. (1 o 2 dias antes) comenzo con perdidas, es su cuato o quinto celo, no llevamos una cuenta muy exacta pero hace seis meses fue el ultimo celo, ya tengo macho, y mi pregunta es cuando es la fecha ideal para cruzarla con el macho y que quede preñada.

  3. Teresa Rivera

    19/07/2011 at 16:34

    Hola Sandra,antes de nada, gracias por esta sección, esta genial. Hace un mes y medio adoptamos a un cachorro dalmata de la protectora, la cosa es que es sordo, y cuando juega no para de morder, es mas, lo muerde todo, y a veces se pone más nervioso de lo normal con el juego y muerde fuerte,asi que los tonos serios y el !!NO!! o el !!AY!! como comprenderas no surten efecto, cuando muerde tratamos de ingnorarle, y no hace mucho el ingnorarle, ya que el no entiende que hace daño. Tiene 4 meses y ya es enorme, y lo mismo pasa en la calle, que con 4 meses te lleva y no se trucos para que camine a mi lado sin estar pegando tirones. Creo que hay poca información al respecto sobre los perritos sordos, y ellos tambien tienen derecho a que se les eduque y sean felices¿no te parece?. saludos.

  4. hola tengo un buldo frances y lleva ya un mes con nosotros y sigue haciendose pipi fura de la zona que esta señalizada hasta cuanto tiempo tarda en aprender y como se le enseña tambien hacerlo en la calle y como ahora tiene 3 meses

    saludos

  5. hola,
    tengo un cachorro de border colie, de seis meses, hace cosa de un mes que se pelea con los demas perros adultos, siempre empezando el la pelea. Se pone muy tenso antes de iniciar la pelea y despues babea mucho, y me cuesta mucho separarlo.Tambien me muerde mucho el rebaño de ovejas.Le riño y le castigo en su cercado pero no hay forma de quitarle la mania,incluso me ha mordido a mi.Ya no se que hacer!

  6. hola tengo yorshik..terrier tiene 4 y medio casi 5 meses por favor educacion pis y caca me lo dices porque tengo problemas lunesa viernes yo trabajo pero yo bajo con mi perra por la mañana alas 9:00 luego por la noche 21:00 mism o baja la calle con mi perra no consigo nadie pis y casa cuando entra a mi casa juntos pis y cACA que hago dime por favor ayudarmee soy persona sorda gracias un saludo

    • Lo que yo creo que deberías hacer es al llegar a casa inmediatamente encierralo en un lugar que no quiera o pueda acer caca o pis yo lo hice con mi perro y funciono.

  7. A mi mis padres me dicen que no puedo tener un perrito porque no puedo educarlo ,me da pena acerle daño al perrito que me recomandarias.

  8. Me gustaría ser como tu me encantan tus consejos son estupendos gracias a ti mi perro y yo podemos estar en contacto ERES LA MEJOR!!!!!!!

  9. Hola Sandra, esta muy bien los 7 consejos de como educar a tu mascota, yo tengo un perrito caniche toy de 4 meses, aún estoy luchando con el pis y la caca , pero bueno, tengo paciencia . Sólo q en el artículo no pones o no entendí , como debe ser un castigo, porque claro que pegándole no, pero como le castigo si hace pis o caca dentro cuando no lo veo en el momento.
    Gracias.

  10. Hl sandra tengo un esjauser y esta enfermo x favor ayudame es el unico amigo q tengo este mundo y no se queria si ami bb le pasa algo

  11. Gracias por enviarme las 7 claves!!! Muy útiles por cierto…. No se si este es el lugar apropiado para agradecer y dejar mi comentario!!!!! Gracias nuevamente.

  12. Hola, nuestro perro es un mestizo de maltés con podle, llora todo el día y cuando llegamos de nuestro trabajo se pone ansioso y no deja correr e incluso estando en casa lo único que hace es llorar y morder todo a su paso. No sabemos que hacer

    • Sandra Ferrer

      09/04/2015 at 09:09

      Aumentad el nivel de ejercicio, sobretodo, antes de salir a casa!Saludos!

  13. tengo un cachorro que rompe todas las plantas y muerde todo lo que puede . comparte el patio con una perra ya viejita pero juegan bastante . le compramos juguetes , juega de a ratos , pero pareciera que tiene que morder y destrozar plantas y sacar ropa para morder broches . que podemos hacer ??

  14. a gracias,pues reslta que parte de esos consejos ya los conocia,pero si me pudes ayudar como hacer que mi cachorro haga pipi fuera de casa ella tiene tres meses y diez dias de nacida, es una buldog,su papa es ingles y su mama americana.
    te lo agradecere mucho!

    saludos
    santiago

  15. hola soy o de nuevo,como te comente quiero ver si me puedes ayudar a que mi cachorra no se haga pipi dentro de la casa,antes de que entrara atu paguina vi en internet,un consejo que me parecio muy bueno! mostraban a u cachorro de apenas un mes de nacido y le ponian papel periodico afura de la entrada de la casa para que ahi hiciera pipi, cuando el dueno vei inquieto a su cochorro lo llevaba las primeras veces y hacia pipi en el periodico,esto con la idea de que el periodico de imprecgnara del orin del cachorro y asi cuando el cachorro en proximas caciones saliera a hacer pipi en ese perico y recompensarlo con un premio,eso me pareci muy buana idea y lo puse en practica,primero si mi cachorita hacia pipi dentro de casa no le llamaba la atencion pues era partede que yo recolectara el pipi en el priodico,una vez que l periodico estaba impreganado del pipi lo puse afuera de la casa,coma tres metos de distancia de la puerta principal y esta misma teniendola abierta!
    mi cachorrita salia hacer pipi afuera pero menos en el periodico,y una ocacion l destrozo por completo,entonces debo de seguir insistiendo con el periodico!
    es por eso qu te pido porfa! me ayudes con algun otro metodo para que no se haga pipi aunque la puerta de la entrada de la cas este abierta,si por alguna razon la veo que esta inquieta la dirijo con su nombre lolita para que salga a hacer pipi y ahi si le doy su premio!
    pero cualquier ptra opinion de tu parte te lo super agradesco!

    saludos y mil gracias!

    santiago.

  16. disculpa de nuevo pero no se si ya te llego m icomentaro,en donde te pido porfa! me orientes a resolver este pequenito problema,de que mi cachorrita, que por cierto se llama lolita, no se hga pipi dentro de la casa aunque tenga la puerta principal abierta,incluso pasa un buen rato fuera y cuando entra a la casa se hace pipi, en lo particular soy muy necio con la limpeiza,si se hace pipi pongo varios periodicos para que absorban el pipi despues de un rato los retiro y luego limpio con un papel toalla algo humedo,despues le paso unas toallitas humedas desinfectantes, y finalmente un lampazo previamente limpio para eliminar por completo cual quier reciduo de olor y no se haga pipi en ese mismo lugar,

    esperimente usar los periodicos con pipi de ella,poniendolos fuera de casa a una distancia de tres metros de la puerta principal pero un dia los hizo pedazos y bueno siempre mantengo como te explico la puerta principal abierta que da a un jardin y mi casa esta rodeada por un gran muro,asi que no hay peligro de que ocurra un accidente.

    te super agradeceria, tus comentarios y ayuda.
    gracias

    santiago.

  17. Hola,no se sí te llego mi comentario y a la vez un consejo para enseñar a mi cachorro hacer pipí fuera de casa!

    Un saludo

    SANTIAGO.

  18. Hola, con respecto a la educación de mi cachorro, estoy en ello, por eso necesitaba tus consejos, hoy hace los dos meses y la tengo desde que tenía 14 días, la he criado con biberón y aunque la he ido educando poquito a poquito, ahora, creo, es cuando tengo que ponerme más seria. Es mi primera experiencia y espero hacerlo bien. Te iré contando.

  19. quiero ser como tu

  20. te a miro tengo perros y los amo y quiero y creo que estoy echa para la educación canina como tu soy pequeña pero los quiero y los amo mucho como mi vida

  21. Hola Sandra! muchas gracias por la guia. Lamentablemente aún no he podido ponerla en práctica desde que la descargué (comienzo ahora mismo) Sería excelente que el repote tenga consejos específicos para enseñarle a ir al baño en un solo lugar (ya que ese es el principal problema en casa, a pesar de que la saco a pasear después de comer) Yo no soy oficialmente la dueña de la cachorra y ella recibe muchos mensajes de todos en casa (cada mensaje contradice otro) Ella ya tiene 4 meses, más o menos y vive con nosotros desde los 3 (aún pued educarla en morder? ese es otro tema de fastidio)
    Espero puedas ayudarme un poquito más con esos dos puntos. Gracias por dedicarte a ayudarnos a criar a nuestros perritos tan queridos, pero tan difíciles de entrenar.
    Saludos!

    • Sandra Ferrer

      06/12/2015 at 21:02

      ¡Por supuesto! Cuanto antes le eduques mejor, pero un perro aprende durante toda su vida. Saludos!

  22. Hola Sandra mi perro es un dalmata de 7 meses pero ademas de ser muy juguetón cuando lo suelto y lo llamo sale corriendo…que puedo hacer??

    • Sandra Ferrer

      17/03/2016 at 16:07

      Olga, que salga corriendo cuando lo sueltas es normal, lo que no debería ser normal es que lo llamaras y no acudiera a tu llamada. Entrena en tu casa el que acuda a tu llamada y te quedarás mas tranquila. Un saludo!

  23. Hola Sandra,
    Enhorabuena por el blog! Desde mascoweb queremos darte la enhorabuena, así como expresarte nuestro deseo de poder colaborar con nosotros compartiendo contenidos. Nos encantaría poder contar con un artículo tuyo en nuestro blog.
    ¿Qué te parece la idea?

  24. Que tal? Más que un comentario sería una consulta. Tengo una perra shar pei de 7 meses. Con la cual tengo un pequeño problemita. Ella hace sus necesidades afuera de la casa, pero ahora agarró el hábito de orinar el la cama de mi padre siendo que la puerta para ir afuera este abierta ella igual va y orina en la cama. Quisiera saber si ese comportamiento tiene alguna explicación. Desde ya muchas gracias

Deja un comentario