Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Razas de perros H

Husky Siberiano 
Tamaño: Mediano (50-60 cm.)husky siberiano
Peso: 15-28 kilos
Promedio de vida: 16 años
Nivel de energía: Alta
Convivencia con niños: Alta
Convivencia con otras mascotas: Baja
Instinto de guardia: Bajo
Instinto de protección: Bajo
Nivel de ladrido: Poco
Capacidad de soltar pelo: Alta
Largo de pelo: Corto / mediano
Facilidad de educación: Media
País de origen: Rusia
Trabajo: Carrera de trineos
Clima: de frío a templado
Personalidad: El Husky es un perro aventurero, inteligente, travieso y muy activo, por lo que necesita bastante ejercicio. Lleva mal vivir en climas calurosos, por lo que si se pretende es dar calidad de vida a este animal, hay que dejar caprichos a un lado si vives en una zona calurosa. Aunque no ladra mucho, tiene tendencia a aullar. Necesita un propietario dominante.

19 Comments

  1. Mi perro cada vez tiene más ansiedad golpea la puerta sin parar, si la metes anda de un lado a otro no te deja dormir, si esta afuera golpea y no te deja dormir, también llora mucho hoy la amarramos afuera lejos de la puerta me siento mal y no creo que sea lo correcto , hemos intentado mucho, el NO fuerte, el periódico en mano, jugar con ella antes de dormir , quedarme acostada en su cama con ella un rato, Pero nada

  2. Hola No logró que mi perro deje de aullar cuando salgo de casa lo cual ya tiene a mi vecino molesto

  3. Noemi leon

    20/06/2015 at 19:04

    Hola, me ha encantado las claves pero tengo miedo de que sea un poco tarde para edicar a mi bb, es una cocker spaniel y tiene 1.2 meses y me temo que no le he educado bien, por favor necesito ayuda, ya que tambien legusta morder todas las cosas, papel,plastico, etc….te agradeceria tu ayuda. Saludos desde villahermosa,tabasco.mexico

    • Sandra Ferrer

      20/06/2015 at 19:08

      Noemí, nunca es tarde para educar a un perro. Hasta el más viejo puede aprender nuevas cosas. Un saludo!

  4. Jean Pierre Cedeño

    04/10/2015 at 03:12

    Tengo un cachorra Husky Siberiano desde que llego a nuestras vidas no quiere comer tuvimos que optar por comprar leche sustituta en la veterinaria, a veces la vomita y otras no casi no juega solo duerme estoy preocupado que pase a mayor que puedo hacer necesito ayuda urgentemente!!!!!!!

    • Sandra Ferrer

      05/10/2015 at 11:01

      Jean, este problema solo lo puede solucionar el veterinario. Si no observas avances, quizás deberías pedir una segunda opinión a otro veterinario. Saludos y mucho ánimo!

  5. hola buenas noches tengo un huski de 15 meses no la e podido educar por lo tanto la manejo encerrada en un espacio amplio pero me da pesar que no se relacione con los niños que no juegue pero si la saco de eses espacio se come la basura los papeles del sanitario si se me suelta a la calle y encuentra popo de lo que sea se lo come no se sieso es normal si la saco amarrada tengo que estar pendiente lo que esta oliendo y comiendo por que todo lo que es sucio de lo come y no se que hacer la saco a correr con lazo pero tengo que estar pendiente de lo que se mete a la boca no me entiende por su nombre como puedo hacer.

    • Sandra Ferrer

      28/10/2015 at 08:35

      Emerita. A tu perrita solo le falta educación. Lee los posts relacionados con educación y aprenderás cómo debes relacionarte con tu perrita. Un saludo!

      • A mí me a ayudado muchísimo sacar a mi perra a una caminata controlada y de una hora aproximadamente . Este paseo no incluye juego , es de control . escojo calles poco transitadas para ir por en medio y así evitar que ella se distraiga oliendo las casas o las jardineras . Todo el tiempo llevamos un paso constante y hacemos 2 paradas para ver si necesita hacer del baño . Yo les digo a los clientes que tengo que me dejan sacar a sus mascotas que este tipo de paseos corrigen conductas , controlan ansiedades y permiten a los perros tener una guía . No es cuestión de cansarlos .. Sino de descansarlos es decir que saquen el excedente de energía y mejoren su estado emocional .

  6. tengo un husky de 4 anos y tengo ungran problema no le gusta banarse y no se q hacer por favor ayudenme

  7. Andrea Rodríguez

    15/02/2016 at 20:30

    Buenas tardes,
    Tengo un Husky Siberiano de 12 años, desde hace unos días tuve que separarlo de un perro de 14 años que tengo (un mestizo de poodle y Schnauzer), la razón es porque el mestizo está frágil y ya no puede estar en el jardín. Los primeros días el husky estuvo tranquilo, pero después se empezó a inquietar, aullaba y lloraba, le dejé ver a su compañero (es que siempre han estado juntos), pero después vuelve a llorar. Ya no se qué hacer, le habló con firmeza y solo se calma 5 min y vuelve a llorar. Qué me recomiendan, no puedo sacar al otro perro, tiene una condición delicada, el veterianario me lo prohibió.

  8. Hola buen día, yo tengo un problema muy recurrente en donde mi perrita de casi año y medio se come sus heces fecales y por más que le hemos puesto atención y tratado de corregir no nos entiende, me pueden compartir algún tip para combatir estas situaciones por favor.

    • Sandra Ferrer

      10/03/2016 at 19:31

      Jean, te recomiendo que leas http://comoeducarauncachorro.com/blog/tag/caca

      Un saludo!

      • muchas gracias he leído bastante algunos artículos y creo que ahora consiento más a mi perrita porque entiendo que definitivamente esa es una reacción de estrés y de atención

    • Muchos propietarios, con el mismo problema, me han comentado que le pusieron trozos de piña en la comida y dejaron de comer sus heces. Espero que se solucione.

      • muchas gracias, lo voy a hacer y después publico si me dió resultados

      • Hola Yo ya lo trate, incluso con unas pastillas, si funciona, pero lo que mas me ha funcionado, es tratar de educarlo, darle mas tiempo estando con el, y jugar con el porque se estresan y ellos son un poco testarudos. Solo con paciencia y cariño.

  9. PAola castillo

    24/05/2016 at 16:52

    Hola mi pero tiene mucha comezón y ya está dejando unos lugares sin pelo que puedo aser para que le pare ???

Deja un comentario