Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Razas de perros R

Retriever de Nueva Escocia 
Tamaño: Mediano (45-51 cm)retriever de nueva escocia
Peso: 17-23 kilos
Promedio de vida: 13 años
Nivel de energía: Alta
Convivencia con niños: Muy alta
Convivencia con otras mascotas: Muy alta
Instinto de guardia: Medio
Instinto de protección: Medio
Nivel de ladrido: Medio
Capacidad de soltar pelo: Alto
Largo de pelo: Mediano / largo
Facilidad de educación: Alta
País de origen: Canadá
Trabajo: Cobrador y perro de compañía
Clima: de frío a caluroso
Personalidad: Es un perro juguetón, divertido y muy dulce, ideal para una familia con niños. Es muy sociable y amigable, algo desconfiado con extraños, pero fácil en el trato. Le encanta correr y nadar, así como realizar diferentes sesiones de juegos.
Rhodesian Ridgeback 
Tamaño: Mediano (61-69 cm)rhodesian ridgeback
Peso: 30-37 kilos
Promedio de vida: 12 años
Nivel de energía: Alta
Convivencia con niños: Media
Convivencia con otras mascotas: Media
Instinto de guardia: Alto
Instinto de protección: Alto
Nivel de ladrido: Bajo
Capacidad de soltar pelo: Bajo
Largo de pelo: Muy corto
Facilidad de educación: Media
País de origen: Sudáfrica
Trabajo: Perro de compañía
Clima: de frío a caluroso
Personalidad: Es un perro valiente, tanto, que en sus orígenes era un cazador de leones. Es un excelente perro de familia que adora estar con los suyos, eso sí, muy desconfiado y poco sociable con los extraños. No es un perro recomendable para propietarios sin experiencia con perros.
Rottweiler 
Tamaño: Grande (56-68 cm)rottweiler
Peso: 40-50 kilos
Promedio de vida: 12 años
Nivel de energía: Alta
Convivencia con niños: Media
Convivencia con otras mascotas: Media
Instinto de guardia: Alto
Instinto de protección: Alto
Nivel de ladrido: Medio
Capacidad de soltar pelo: Medio
Largo de pelo: Corto / Mediano
Facilidad de educación: Media
País de origen: Alemania
Trabajo: Seguridad, guardia y protección
Clima: de frío a caluroso
Personalidad: Es un perro muy leal y apegado a su familia, a la que defenderá hasta el fin. Es fundamental educarlo y socializarlo correctamente cuando es cachorro para que cuando sea adulto sea amigable y sereno. De lo contrario, su carácter podría ser celoso, independiente y agresivo.
¡Comparte!

17 Comentarios

  1. Falta el Raton de Praga

  2. oscar rojas

    24/11/2014 at 06:05

    Quisiera adoptar un rootweiler, es para una casa pero no se si esta raza sea la apropiada ya que tengo un nino de 7 anos y me de como miedo de que sea o oueda ser agresivo con el nueclo famikiar quisera me orientaras

    • Hola Oscar, en casa tenemos una hembra de esa raza y por ser una familia numerosa hay muchos niños de diversas edades… te comento que lejos de ser agresiva, ella busca jugar con ellos cuando se reunen… busca el juguete que se le antoja y se los coloca en las manos, también corre y brinca con ellos…a mi particularmente me tiene fascinada con su ternura y encanto!, es super protectora con los niños!

    • Hola Oscar, yo tuve un rottweiler cuando mis hijas tenian siete y ocho años. Fue lo mejor quehice en mi vida. Estuvo 10 años con nosotros hasta que un cáncer se lo llevó. Y yo le hecho la culpa de amar tanto a la raza y a los perros.
      Será lo mejor que hagas. Claro, dándole una buena educación con respeto y cariño

    • Pierre Mejia

      12/07/2016 at 18:56

      Contrario a lo que dicen son perros muy dóciles si han sido bien socializados, yo tengo uno de 9 meses, juega con niños y con otros perros, nunca lo he visto agresivo creo que es la mejor inversión que puedes hacer

  3. Hola… tengo una hembra de 5 meses… es muy buena y juguetona… pero tambien se vuelve un bruta y bastante inquieta… es normal debido a su edad? yo ya he tenido una perra y no es que quiera compararlas… pero era super tranquila y mimosa…. es normal que quiera jugar a morder(suave), saltarte todo el tiempo y romper mantas colchones… puede que sea hasta que atravieze su etapa de cachorra.. en caso de que no sea asi si hay algun tip para tranquilarla un poco lo escucho.. muchas gracias saludos

    • Sandra Ferrer

      08/04/2015 at 08:31

      Es normal! Para tranquilizarla, nada mejor que agotarla con juegos y ejercicio físico. Un saludo!

  4. hola como estan?
    bueno quisiera qyue me ayuden… tengo un nuevo perro rottweiler de 8 meses y es bastante desobediente, ademas tengo una perrita chapi que la tenemos ya por 3 años y no se llevan nada bien, ¿que puedo hacer para que se lleven bien y no se peleen? y ¿que puedo hacer para que mi perro rottweiler me haga caso?

  5. Acabo de rescatar a una perra rottweiler adulta de la calle ( la dejaron amarrada a un arbol. Tiene zarna y esta desnutrida pero ya esta recibiendo atencion medica) el caso es q antes q llegara ella, ya teniamos 3 perros mas. Dos de razas pequeñas (hembras) y uno de raza media (el macho) ademas de 7 gatos. La rottweiler se apago mucho a mi (tengo 21) asi q n me gusta q toque a otros animales, principalmente a los gatos, ademas de q n se lleva nada bien con Monky (el macho) con quien tengo una relacipn muy estrecha (el tambien es algo, por decirlo de algun modo, posesivo conmigo) ya q lo tengo desde cachorro. Algun consejo para q la rottweiler deje de querer comerse a mis gatos y pelear con mi perro??
    Pd: la saco a pasear todos los dias al menos 2 veces, entre 45 min a 1 hr y ella es un angel. El problema comienza en casa.

    • supongo k hablar con algún profesional puede ayudarte a encarar vuestra nueva etapa.

      mi consejo es darles tiempo,la rutina de convivencia debería hacerles aceptar la nueva situación.

      hace dos meses perdí mi macho rottwailer de 50k.. y he aprendido tanto de el..que ni me creo aún lo que estoy pasando y tener que hablar de el en pasado..
      la perra de mi madre es pequeña y mayor y no kiere tratos con machos ni hembras,pero con el tiempo aceptó a su amigo gigante y solo a el lo buscaba cuando tenía el celo..jajaja..increible el mundo de los perros..

  6. Hola Sandra. Tengo una hembra rottweiler de 4 meses es muy juguetona con mis otras 3 perras y con la familia es muy consentida. Pero a la hora de comer es muy celosa con la comida, no acepta que la acaricien mientras come, gruñe y hasta intenta morder. ¿Que debo hacer para corregir esta conducta? ya que me da miedo que cuando crezca sea peligrosa y agresiva.
    Saludos

  7. Tengo Una rottweiler de dos meses y medio pero cuando se la acaricia se enoja y muerde de igual manera cuando camino muerde mis pies.. Que puedo hacer….????

  8. Ruth Nolasco

    07/11/2015 at 16:42

    Hola, tengo una perrita de 8 meses, es un cruze entre rotweiller y pastor aleman, es super cariñosa, pero no la entiendo porque llora mucho cuando mi hijo se va, ella queda llorando y llorando por mi hijo y se deprime bien feo cuando el no esta, que puedo hacer???

  9. Falta el Rhodesian Ridgeback

Deja un comentario