Cómo educar a un cachorro

Y acaba de una vez por todas con los malos hábitos de tu cachorro. ¡Garantizado!

Receta para perros: bombones helados de yogur y mantequilla de cacahuete

Hoy te traigo una receta para tu perro de lo más sencilla que he encontrado en la web 17apart en la que apenas vas a  tener que cocinar y que tendrás que repetir muy a menudo porque a tu perro le va a encantar.

A diferencia de la receta original, yo te recomiendo que no compres la mantequilla de cacahuete, porque tiene demasiados aditivos y conservantes que a la larga siempre perjudican la salud, y la hagas tú mism@ ya que tampoco cuesta tanto.

Una pinta estupenda y un sabor espectacular que podrás compartir con tu perro.

bombones helados de yogur y mantequilla de cacahuete

INGREDIENTES

  • Mantequilla de cacahuete.
  • Yogur natural griego sin azúcar.
  • Aceite de girasol.
  • Melaza.

PREPARACIÓN

  • Prepara primero la mantequilla de cacahuete casera. Para ello vas a necesitar 2 tazas (unos 450 mg.) de cacahuetes pelados (sin cáscara y sin piel), 1 ½ cucharadita de aceite de girasol y 1 ½ cucharadita de melaza. Tritura los cacahuetes en una picadora varias veces hasta que esté bien picado. Agrega todos los ingredientes en una batidora y bátelo todo hasta que quede una masa homogénea. Añade más melaza si hace falta para que quede cremoso.
  • Lo ideal es dejar esta mantequilla durante dos días en la nevera para que pille consistencia, pero como lo vamos a congelar, tampoco va a ser un problema que la uses directamente.
  • Usa un molde para crear las formas de los bombones que quieras: en forma de corazón, en forma de huella, cuadrados, etc. Aprovecha si tienes un molde en casa o una cubitera de hielo de formas originales. Aquí podrás encontrar algunos moldes de ejemplo: Divine Chien.
  • A continuación, rellena medio hueco de yogur y medio hueco de mantequilla de cacahuete. También puedes jugar con las cantidades: alguno más con mantequilla que de yogur y viceversa. Es importante que presiones la mezcla con ayuda de una cuchara para que se solapen bien y no queden huecos de aire.
  • Deja el molde en el congelador un mínimo de 4 horas.

Y si te sobra mantequilla de cacahuete, no te preocupes. Consérvala en la nevera porque aguanta unas semanas y, tampoco creas que la vas a perder… Repetirás los bombones helados fijo, ya no solo porque a tu perro le encanten, sino que a ti te van a sentar de maravilla.

¡Consigue tu recetario de cocina aquí!: 25 RECETAS CASERAS PARA PERRO

Pd. No cambies la melaza por azúcar porque es venenoso para tu perro, ni por miel, porque en cachorros la miel tiene unas bacterias que podrían afectar a su débil sistema inmunológico. Si el perro es adulto (más de 18 meses), puedes utilizar miel en vez de melaza.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

¡Comparte!

2 Comentarios

  1. muy interesante, habrá que probarlo!!
    Gracias!

  2. Quiero agradecer la celeridad con que se me envio lo q solicite. Mi perro es una cruza, no cachorro pero poco a poco voy enseñándole a compartir y jugar con ellos. Aquiles tiene 3 años y había sido abandonado antes del año. Muchos de los consejos ya Poníamos en práctica. No quiere quedar sólo y ladra y llora mucho si salgo. Quisiera saber algún consejo para poner en práctica. Gracias Mirtha

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario