Sarna en perros

La sarna en perros es una enfermedad muy común en los perros debido a su extrema facilidad de contagio.

Qué es la sarna en perros

La sarna es un enfermedad de la piel, que tanto pueden sufrir los perros como los seres humanos.

La culpa de esta enfermedad la tiene un parásito de la familia de los ácaros, llamado sarcopte scaibei, y su función es la de crear túneles bajo las diferentes capas de la piel para ir dejando sus huevos a lo largo de los túneles para que eclosionen.

Puede dejar hasta 50 huevos, ella morirá tras este arduo trabajo, pero si no se trata, 50 parásitos de la sarna estarán preparados para sobrevivir y buscar nuevas víctimas.

Síntomas de la sarna en perros

La sarna en cachorros es fácil de observar.

Confirmarás que tu cachorro tiene sarna si observas:

  • Picor extremo que impide que el cachorro pueda conciliar el sueño, descansar y hasta comer, dado que solo piensa en rascarse para calmar el picazón.
  • Debido al rascado se producen zonas de alopecia en axilas, vientre, inglés y alrededor de los ojos en un primer estadio de la enfermedad, y en el segundo estadio se va extendiendo por otras zonas del cuerpo con sangrado y endurecimiento de las heridas.
  • Adelgazamiento y decaimiento debido a la falta de fuerzas por no comer ni dormir.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Tratamiento de la sarna en perros

Es fundamental tratar la enfermedad de la sarna en cachorros lo antes posible y limpiar concienzudamente las zonas donde el cachorro ha estado conviviendo, puesto que podría haber liberado parásitos que podrían contagiar a otros perros, y en casos excepcionales a personas.

Para tratar la sarna en cachorros es fundamental la visita al veterinario ante cualquier duda.

Es una enfermedad que es fácilmente curable, por tanto, como propietario es importante que sigas el tratamiento de forma seria.

Normalmente, el tratamiento consistirá en unas inyecciones, baños y pastillas o ampollas.

Según el estadio en el que se encuentre la sarna, el tratamiento será más o menos intenso.

Prevención de la sarna en perros

Es importante prevenir la sarna en cachorros evitando el contacto con perros que puedan padecerla.

Si observas que tu cachorro ha podido estar en contacto con otros perros, lo primero que debes hacer es darle un buen baño para eliminar todos los parásitos que puedas, y en caso de intranquilidad, llevarlo al veterinario para que haga las pruebas pertinentes.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. es verdad que el aceite quemando de los carros untedo en los perros con sarna sana la sarna en lugar de costosas medicinas ??

  2. Tengo una cachorrita de 40 dias y su mami tiene sarna, ya la estoy tratando pero dice el vet q a la cachorra no puede darle nada. Me recomendaron ponerle vazelina con azufre o sola dependiendo del estado de su piel pero el vet. Me dijo q lo dejaba a mi criterio q hago se la ponngo o no? Ya tiene costras en las orejas la panbza y el cuello help plis!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.