Seguros para perros

seguros para perros
Seguros para perros

Seguros para perros… parece algo muy moderno y para gente con solvencia económica, pero puedes estar muy equivocado o equivocada.

Los seguros para perros existen porque no solo son necesarios sino imprescindibles, por eso, hoy quiero hablar sobre la importancia de tener un seguro para perros.

Los seguros para perros

Si bien es cierto que cada vez hay más adoptantes que contratan un seguro para su perro, es alarmante la cantidad de perros que no tienen ningún tipo de seguro y la cantidad de adoptantes que ignoran las ventajas de conocer los diferentes seguros para perros que existen en el mercado.

Las grandes aseguradoras como Mapfre, Ocaso, Terranea, etc. tienen entre sus seguros un seguro específico para perros, pero yo siempre recomiendo un seguro para perros exclusivo para perros. ¿Por qué? Porque trabajan exclusivamente para la seguridad de nuestros perros, además, si está avalada por el Consejo General de Veterinarios de España, le confiere una seguridad y una garantía que otros seguros no tienen.

Seguros para perros  – Ventajas

Cuando un propietario adquiere un perro no acaba de ser consciente de la responsabilidad que ello conlleva.

Es por eso, que los seguros para perros intentan cubrir todos aquellos incidentes y accidentes que los adoptantes de perros ignoran, por ejemplo:

  • Se escapa tu perro y en una calle un coche lo esquiva e impacta contra un árbol. En el impacto, el conductor sufre una lesión de cervicales. ¿Quién cubrirá con los gastos médicos y mecánicos? Tú.
  • Tu perro tiene cierta obsesión por perseguir bicicletas y motos, con la mala suerte de que provoca una caída. ¿Quién cubre con todos los desperfectos y los daños personales? Tú.
  • Recibes una visita a casa de una persona mayor o un niño pequeño. Tu perro los recibe con inmensa alegría, tanto, que salta sobre ambos tirándolos al suelo. La persona mayor ha sufrido una rotura de brazo y te pone una denuncia. ¿Quién corre con los gastos del juicio? Tú.
  • Tu perro tiene una enfermedad congénita que le descubren al cabo de dos años. Necesita varias operaciones. ¿Quién paga los costes? Tú.
  • Etc.

Por estas razones y muchas más de las que somos totalmente inconscientes es muy recomendable contar con un seguro para nuestro perro.

Ventajas de contratar un seguro de entre los muchos seguros para perros que existen:

  • Cobertura de reembolso de gastos de asistencia veterinaria.
  • Cobertura de responsabilidad civil.
  • Cobertura de indemnización del valor del animal por fallecimiento accidental o robo.
  • Cobertura de reembolso de gastos de residencia animal por hospitalización de urgencia del propietario o de su cónyuge.
  • Cobertura de reembolso de gastos de localización por pérdida o extravío del animal asegurado.
  • Cobertura de sacrificio y eliminación del cadáver cuando lo determine el veterinario como consecuencia de enfermedad incurable y/o accidente.

No hay que pensar que solamente las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas son las que deben tener un seguro, porque de hecho están obligadas a tenerlo, sino cualquier perro que tengamos a nuestro cargo es susceptible de tener y/o provocar incidentes o accidentes que sin seguro pueden conllevar muchas desgracias, desgracias emocionales y económicas.

Los precios de los diferentes seguros para perros pueden oscilar bastante de una aseguradora a otra.

Tener un seguro es tener tranquilidad. Busca entre los diferentes seguros para perros que ofrecen otras compañías.

Nosotros, recomendamos el seguro Petplan, ¿por qué? Porque sencillamente es el que más cobertura tiene.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

2 comentarios

  1. Hola tengo un perrito ya va a cumplir yun año de edad pero tengo un problema cada vez que lo saco a la calle y lo llevo del collar es muy grosero le tira a las personas que debo hacer en estos casos gracias por tu ayuda

  2. de verdad es muy interesantye que publiquen estos temas de los perros en internet es muy bueno para muchas personas que no sabemos tener un perrito y mas si no los sabemos cuidar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.