Tips para mantener la casa limpia conviviendo con un perro

Aunque parezca surrealista, hay personas que no acaban de adoptar un perro ¡por lo que ensucian! Estas personas tienen un problema de pereza importante, así como una falta de organización en la limpieza.

Está claro que una casa se va a ensuciar más con un perro. No hay discusión. Hay perros que no ensucian apenas, y otros que cuando no son pelos, son babas, cuando no orines y cuando no algún vómito.

tips para mantener limpia la casa conviviendo con un perro
@kingsleyandsailor

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Seguramente, como propietario de un perro, tendrás ya tus rutinas de limpieza e higiene diaria en casa, sin embargo, y para facilitarte aún más esa rutina, te traigo varios tips que seguro que te van a ayudar a mantener tu hogar más limpio y como si no hubiera perro:

  • Adiós alfombras. Bueno, depende. Si te gusta tener alfombras en casa, cambia las alfombras de pelo o moqueta por alfombras de bambú porque no habrá sitio donde se peguen más los pelos que en una alfombra textil. Las alfombras de bambú o caña tienen la ventaja de que no solo no se pegan los pelos sino que son muy fáciles de limpiar.
  • Hola fundas. Una cosa es cambiar las alfombras y otra cosa cambiar los sofás. Por eso, como el cambio supone un gasto de dinero importante, si no tienes un sofá o sillones de piel o imitación que son muy fáciles de limpiar, hazte con unas fundas que protejan los textiles. Aunque el perro no suba, siempre hay pelos volando en el ambiente que acaban ahí.
  • El aspirador, el mejor aliado. Olvídate de la escoba tradicional porque la mitad de los pelos quedarán en el suelo. Un robot aspirador o, en su defecto, una escoba de cerdas de goma, ayudarán a recoger más concienzudamente los pelos. En el caso del aspirador (ojo con que sea especifico para recoger pelos de mascotas), el trabajo será mucho más eficaz.
  • La rutina del cepillado. Esto es algo que muchos propietarios por pereza no hacen y es la rutina diaria de cepillado del perro. Si diariamente, se cepillara al perro para eliminar suciedad y pelos muertos, no encontraríamos tanto pelo en casa. Ni el 75% de pelo. Así que si quieres ahorrarte el hecho de estar barriendo todo el día, cada mañana cepilla a tu perro y eso que te llevas.
  • Una alfombrilla en la zona de comer. Adquiere una alfombrilla para ponerla como base del comedero y el bebedero, de esta forma, mantendrás el suelo limpio de gotas o salpicones de comida. Con que pases un trapo húmedo sobre la alfombrilla es suficiente, así te olvidarás de andar con la fregona siempre en la mano.
  • Una buena educación. Si tu perro aún sigue orinándose en casa es porque no has conseguido enseñarle. Un perro adulto puede fácilmente aguantar 8 horas sin necesidad de ir al baño, así que si encuentras orines en casa será porque no has seguido algunos trucos para combatir la ansiedad por separación, o porque a tu perro le encanta marcar.
  • Limpia los muebles con un paño húmedo. De lo contrario, los pelos volarán a su aire. Con un trapo humedecido con agua conseguirás que los pelos queden atrapados, así que descarta la idea de pasar el trapo en seco.
  • No olvides diariamente sacudir la cama de tu perro. La cama, cojines o colchones que tengas repartidos en casa. El caso es sacudirlos para eliminar restos de pelos, la caspa del pelo del animal, la suciedad que suelte de sus patas… Y, al menos, una vez a la semana, lávala concienzudamente en la lavadora para acabar con las bacterias y microbios que se hayan instalado.
  • Organiza las cosas de tu perro. Si todo está en su lugar, ordenado, ya todo está más limpio, al menos a la vista. Pon las cosas de paseo en su caja o en un cajón en la entrada de casa, las cosas de comer, en su sitio, los juguetes en su cajón, etc. Si todo está bien organizado no tendrás problemas para encontrar las cosas.

BONUS. Algunas ideas para organizar las cositas de tu perro.

cómo mantener la casa más limpia con perros

Como ves, un poquito de organización y algunos trucos te ayudarán a que tu hogar esté tan limpio como si no hubiera perro.

¿Y tú? ¿Tienes otros tips? Compártelos con nosotros y los añadiremos a la lista.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.