Un estudio revela que las personas con perros son más atractivas

Seguramente te sonará aquello de que para ligar es mejor tener un perro, pues bien, un estudio reciente se ha encargado de averiguar si las personas que tienen perros ligan más o menos que quien no tiene o solo tiene un gato.

personas con perros ligan más
@suavegustav

El estudio se ha publicado recientemente en la revista “Anthrozoos”. En esta revista se esclarecen los resultados del estudio que se llevó a cabo a través de una encuesta a 1.210 personas solteras con mascota (indistintamente perro o gato) registradas en el famoso portal de contactos Match.com. El 60% de los encuestados fueron mujeres y el 40%, hombres; el 72% tenía perro y el 42%, gato.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

De los resultados de esta encuesta quedaron claras diversas consideraciones:

  • Tener un perro o un gato influye en la elección de pareja. Alguien que adora a los animales difícilmente empezará una relación con alguien a quien no le gusta o es indiferente con estas mascotas.
  • Las mujeres que confesaban sentirse atraídas por alguien con mascota (el 35%) se fijaban mucho en cómo la pareja se comportaba con su perro o gato: el trato con el animal, las manifestaciones de cariño, etc.
  • Por su parte, muchos hombres confesaron haber utilizado una mascota como reclamo para ligar.
  • En la encuesta, los perros demostraron tener mucho más éxito que los gatos. Esto es debido a que muchos de los encuestados quedaban con sus parejas para citas en la que el perro era la excusa perfecta para quedar: “vamos a pasear al perro”, “quedamos y nos presentamos los perros”, “hacemos una excursión con el perro”, es decir, el perro se convertía en una mejor herramienta social que el gato.

Con independencia de este estudio, lo vemos en la vida diaria y no solo para ligar: conocer gente es mucho más fácil teniendo un perro porque invita a romper el hielo en una primera conversación. Si además de una posible atracción física se le une el compartir el amor por los perros, ¡la cita es perfecta!

¿Y tú? ¿Has notado que ligas más con perro?

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.