Vacaciones con el perro, ¿sí o no?

Llegan las ansiadas vacaciones y no sabes qué hacer con tu perro. ¿Te lo llevas de vacaciones o no? ¿Cuál es la mejor opción? Va a depender mucho de tus planes vacacionales para llevarte al perro contigo o bien buscarle una alternativa vacacional para él también. Para aclararte algunas dudas, es mejor sopesar los pros y los contras de ir o no con tu perro de vacaciones.

vacaciones con perro

Si te llevas al perro de vacaciones:

  • Estás sujeto/a a adaptar las vacaciones a tu perro. Es decir, debes mirar el destino y si hay alojamientos que permitan mascotas. En este sentido, debes estudiar muy bien las actividades que quieras hacer durante tus vacaciones. Por ejemplo, si vas a un destino playero, investiga si hay playas en las que puedas disfrutar de la compañía de tu perro. Si por el contrario, vas a la montaña, investiga también si la zona en la que quieres practicar senderismo o cicloturismo, estén permitido también los perros. Hay parques naturales en las que su entrada está prohibida.
  • Averigua si en el destino vacacional hay residencias caninas, guarderías caninas o dogsitters que puedan cuidar de tu perro algunas horas, mientras decides ir a cenar, comer o disfrutar de la noche sin tu perro.
  • Ten en cuenta también si vas a alquilar un coche que la empresa de alquiler permita animales viajando en el mismo.
  • El viaje será más llevadero si tu perro ya está acostumbrado a viajar en coche, en barco, en avión o en tren. Si tu perro está acostumbrado a viajar en transportín tienes mucho camino recorrido, de lo contrario, deberás semanas antes habituarlo para reducir en la medida de lo posible cualquier atisbo de ansiedad o estrés.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Si no te llevas al perro de vacaciones:

  • La mejor opción para minimizar la ansiedad y/o estrés que pueda sufrir tu perro al estar en otro sitio y con otra gente viviendo y sobretodo estar separado de ti, es apostar por quedarse con gente que ya conoce: familiares o amigos tuyos que tengan tiempo de estar con él, cuidarlo y sacarlo a pasear.
  • Si te sabe muy mal molestar o dar esta responsabilidad a tus amigos o familiares, entonces debes buscar alternativas de pago. Si tu perro es muy desconfiado o miedoso, yo apostaría por el cuidado por privado. Esto significa, un dogsitter. Hay muchos portales en Internet donde se ofrecen dogsitters a un precio bien razonable. Estas personas son personas amantes de los animales que deciden acoger a tu perro durante tu estancia vacacional y hacerse cargo de todo: darle de comer, pasearle, llevarlo al veterinario… Casi igual como si el perro fuera suyo.
  • Puedes también apostar por una residencia u hotel canino. Esta alternativa es ideal para perros más sociables, ya que al estar con otros perros, podrán disfrutar de unas vacaciones divertidas y en la que estará muy bien acompañado, haciéndose su día a día más ameno. En estas residencias normalmente solo encierran a tu perro por la noche, a la hora de dormir, y el resto del día participan en actividades variadas con los animadores caninos que trabajan en el establecimiento.

Como ves, tu perro también puede disfrutar de unas merecidas vacaciones, mejor si son contigo, pero si no puede ser, las alternativas que te he propuesto son muy interesantes para que también pase unas vacaciones inolvidables.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

7 comentarios

  1. Tengo un cachorro de 6meses, cruza de maltés. Cada que lo saco a pasear va recogiendo cosas del piso. No se cómo quitárselas del hosico por que se pone muy agresivo y me gruñe. Que puedo hacer?

  2. Tengo un pit bull de 4 meses es demasiado inquieto por.eso lo tengo amarrado ya q como hay niñas pequeñas las ah tirado q puedo hacer me gustaria a anduviera mas libre pero tranquilo cuando lo saco a pasear igual va recogiendo todo del pizo ojala me ayuden

    • Rozely, lo peor que puedes hacer con un perro, y más con un Pitbull, es tenerlo atado, porque esto incrementa la ansiedad, y la ansiedad la agresividad. Lo que necesita tu perro es todo lo contrario, agotarlo con ejercicio físico. Agótalo de buena mañana, corriendo y jugando con él, de esta forma cuando esté en casa con las niñas estará mucho más calmado. Sácalo tres veces al día y realiza actividad intensa con él. Si no puedes hacerlo es mejor que sea adoptado por otra familia que tenga tiempo para sus necesidades. Un saludo.

  3. Hola Sandra.

    Tengo una cachorrita de mes y medio. Fue abandonada, la rescataron y me la regalaron. Solo está desparasitada. Me dijeron que no la vacunaron porque está muy bebé, a los cuántos meses debo llevarla a vacunar? Puedo sacarla a pasear antes de que tenga sus vacunas completas?

    • Guadalupe, yo te aconsejo que la lleves ya al veterinario para una revisión exhaustiva y para programar el calendario de vacunaciones. Te dirá el veterinario que no podrás sacarla hasta que tenga todas las vacunas, sin embargo, esto es un error, ya que estamos coartando su socialización. Espera a que tenga 2 vacunas y empieza a sacarla a la calle a socializar con perros sanos vigilando eso sí que no coma cosas del suelo. Saludos!

  4. Yo quiero un Consejo yo tengo un perro tiene un años perro no se queda solo en la casa para donde vaya me lo tengo que lleva el problema que tiene Lastra muchos cuál es el consejo que me da .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.