​Por qué tengo un seguro para mi perro

Los gastos veterinarios son uno de los mayores problemas a la hora de adoptar un perro. 

Adoptar un perro puede ser una gran decisión y muchas veces nos puede tanto la ilusión que no pensamos en los posibles problemas que pueda tener el perro en el futuro, pero nuestra responsabilidad una vez que entra en la familia es darle los mejores cuidados y la mejor atención médica.

Se convierte en un miembro más de la familia, y como tal, hay que estar preparados.

Al principio no sabía muy bien cómo afrontar esos gastos veterinarios que siempre eran inesperados, pero un día unos amigos me recomendaron contratar un seguro para mascotas.

Nunca había oído hablar sobre estos seguros para perros, así que me puse a investigar un poco.

En este post te voy a contar algunas de las conclusiones que saqué sobre los seguros para mascotas y cuáles son las mejores opciones.

Los gastos veterinarios controlados y mucho más

Lo primero es que hay muchos tipos de seguros para animales.

Hay seguros para gatos, peces, caballos… de accidentes, de salud, de responsabilidad civil… Quizá si tienes un perro de los considerados “potencialmente peligrosos” (lo verás a veces como PPP) ya tengas el seguro de responsabilidad civil obligatorio en esos casos.

En este post no vamos a hablar de los de responsabilidad civil, sino de los que incluyen asistencia veterinaria por enfermedad.

Es principalmente la cobertura que yo buscaba, y no todos los seguros la incluyen.

Para que te hagas una idea de lo que incluyen estos seguros para perros vamos a poner como ejemplo las coberturas que ofrecen los seguros de Mascota Segura, que es uno de los más completos:

  • Cubren los gastos de asistencia veterinaria en centros concertados en los que se incluye el 100% del importe. Si vas a un centro no concertado, pueden cubrir hasta el 80% de la asistencia. Ten en cuenta que esto tiene un límite, normalmente unos 1.000€.
  • Asistencia veterinaria en caso de que el animal sufra un accidente.
  • Hospitalización si fuera necesaria.
  • Los gastos de sacrificio o entierro si se da la triste situación.
  • Si se pierde tu perro, te cubren los gastos de la búsqueda (incluyendo hospedaje).
  • Si por lo que sea hospitalizan al adoptante, se encargan de que tu perro esté tan pancho en una residencia para perros.
  • Asesoramiento telefónico e incluso te ayudan a encontrar hoteles donde ir con perros y muchas otras consultas. 
  • Responsabilidad Civil con defensa jurídica. Pues eso, si tu perro sin querer sale corriendo detrás de un balón y provoca un choque por ejemplo.

Requisitos para contratar un seguro para perros

Una cosa: no esperes a que tu perro esté malito para mirar estos seguros.

Igual que pasa con los seguros de salud de las personas, cuando contratas un seguro, hacen una evaluación de su salud antes de asegurarlo, y te preguntan si tiene alguna enfermedad o si ha tenido alguna operación recientemente.

Es probable que haya exclusiones en casos de enfermedades crónicas, mejor contratarlo con tiempo.

Aparte de lo que comentábamos sobre el estado de salud, otros requisitos para poder contratar un seguro de salud para perros son que el perro tenga entre 3 meses y 9 años (una vez que el perro cumple 9 años o más, se puede mantener la póliza, este límite es sólo para nuevas contrataciones), que esté censado y tenga número de microchip.

Si tienes más preguntas y quieres preguntar por tu caso en concreto, puedes pedir que te llamen y así resolverlas con los profesionales de Mascota Segura.

¿Has tenido alguna experiencia en la que te habría venido bien un seguro de salud? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.