7 cosas que los veterinarios odian que hagas

Puede que sea un tema delicado, porque a nadie le gusta que le digan lo que les molesta de uno, sin embargo, y antes de que tu veterinario te coja manía, apúntate estas 7 cosas que los veterinarios no soportan de los propietarios de perros.

cosas que los veterinarios no soportan de los propietarios de perros
@Sarahrice87

Cosas que los veterinarios no soportan de los propietarios de perros

Tu veterinario debe convertirse en tu mejor amigo, porque no habrá un mejor profesional que en los momentos críticos, te alivie y te tranquilice tanto como él.

Pero eso sí, tú también pónselo fácil evitando siempre hacer estas cosas que no soportan de los adoptantes de perros y otras mascotas.

Evita por todos los medios mientras estés en consulta:

Contestar llamadas

A ver, si estás dentro de la consulta no contestes a llamadas.

No hay nada que moleste más a un veterinario con el trabajo que tiene, que estar explicándote cosas y que le interrumpas porque tienes que contestar a una llamada.

O apagas el móvil, o lo silencias o pasas de la llamada, pero no interrumpas al profesional que está en ese momento con tu perro.

Ir con niños pequeños

Hay que saber ubicarse.

Para los niños puede ser una experiencia maravillosa y divertida, ya que muchos de ellos quieren de mayor ser veterinarios.

Sin embargo, si no saben comportarse estresan más si cabe al perro y de paso, al veterinario que tiene que atender al perro y mantener seguros a los niños.

Una clínica veterinaria no es sitio para niños, y mucho menos, si son niños que les encanta tocar todo o jugar por los suelos.

Confundir el centro veterinario con el parque canino

En un entorno tan hostil como el veterinario donde la mayoría de perros está sufriendo un nivel de estrés mayor al habitual, no conviene dejarlos sueltos ni permitir que correteen o huelan por todo el centro.

Cada adoptante debe velar porque su perro se mantenga calmado y en su sitio.

Contradecir al veterinario

Si tu veterinario te dice que tu perro está gordo, lo está.

Si te dice que tiene los dientes podridos, es que los tiene.

¿A quién se le ocurre poner en cuarentena lo que dice un profesional veterinario?

Pues sí, siempre hay adoptantes que creen saber más que el veterinario y prefieren hacer caso omiso.

Ignorar al veterinario

¿Cuántas veces te ha dicho el veterinario que no automediques al perro?

¿Cuántas veces te ha dicho que no les des comida casera?

¿Cuántas veces te ha prohibido que le des huesos?

Luego vienen las urgencias, los accidentes y los sustos. Y lo peor de todo… ¡Es que vuelven a cometer los mismos errores! Algo que los veterinarios no entienden.

No pagar

Ocurre que ante una cirugía u operación de urgencia que suele ser cara, los adoptantes no tienen cómo pagar.

Pero no lo dicen antes, lo dicen después: es que se ha olvidado la cartera, es que no entendió bien el precio que se le dijo, o peor aún, pagan con tarjeta y luego en casa anulan el pago…

En fin, es de bien nacido ser agradecido, y aunque sea a plazos, siempre paga al profesional que ha salvado la vida a tu mascota, porque puede que en un futuro lo vuelvas a necesitar.

7 cosas que los veterinarios no soportan de los propietarios de perros

Como ves, no es tan difícil cumplir con la responsabilidad que requiere ser un buen propietario.

¡Mima a tu veterinario!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

7 comentarios

  1. Estoy de acuerdo! Menos en lo de hacer caso cuando nos dicen que no les demos comida casera, ya que demuestra que aunque sepa mucho de medicina veterinaria, de nutricion nada, y me suele molestar bastante que me prohiban algo para mi perro que es mejor que el pienso que venden.
    Lo mejor que hay es el alimento natural, supervisado por un nutricionista, nada de bolitas.
    Un saludo!

    • Exacto Belén, siempre supervisado por nutricionistas veterinarios. La comida casera, que no debe confundirse con sobras, debe estar supervisada siempre, para evitar anemias en el perro o intoxicaciones por desconocimiento de alimentos que no pueden metabolizar. Saludos!

    • Belén, la medicina veterinaria también incluye la nutrición, y es uno de los pilares básicos. Me parece bastante absurdo afirmar -como haces- que el profesional veterinario no sabe nada de nutrición. Hay una asignatura dedicada sólo a este tema, a parte de las que la complementan.Te aseguro que el propietario de un perro no sabe de nutrición solo por el mero hecho de tener a la mascota -y el Dr. Google se equivoca con mucha frecuencia 🙂 – . El comentario cae por su propio peso. Que quieras darle a tu perro lo que te venga en gana no quiere decir que la opinión del profesional sea incorrecta, y menos aún que tengas derecho a juzgar de manera injusta los conocimientos de un profesinal que lo que hace es intentar ayudar a que tu mascota viva más y mejor.
      Pd: Por cierto, ¿quien es el nutricionista al que te refieres? ¿No es veterinario?

      • Exacto. Nosotros durante la carrera tenemos varias materias de Nutrición en rumiantes y no rumiantes, incluso Nutrición clínica para pequeñas especies. Y como bien dices, cualquier Nutricionista Veterinario estudió la carrera de Medicina Veterinaria. Y de hecho, recientemente vimos eso en clase, y con análisis bromatológicos pudimos constatar que cualquier alimento para perro, por más barato que sea, está balanceado. La diferencia en los diferentes productos y marcas, es la calidad de los ingredientes (harinas, cereales, proteína) y la adición de vitaminas y minerales. Y para que una dieta casera logre ese nivel de balance nutricional está muy difícil y realmente saldría mucho más caro que el bulto de alimento. Aunque puede que haya dueños que sí puedan pagarlo y que tengan el tiempo para prepararlos, la mayoría no. Entonces es mucho más sano para el perro comer el alimento especial para perros, con las porciones adecuadas y distribuirlo en mínimo dos comidas al día para evitarles problemas gastrointestinales.

    • Hola Belén, el alimento concentrado viene balanceado, aporta lo necesario por cada ración, nadie está en contra de la comida fresca, pero se debe diferenciar entre una alimantación balanceada y dar cualquier comida, si el alimento fresco es elaborado siguiendo las normas nutricionales es superior al concentrado, pero es muy dificil que los dueños se pongan a elaborar alimento así, algunos pueden pero muy pocos; en fin pasan 2 cosas o lo alimantan bien y es saludable o va más seguido a consulta, lo que es beneficioso para los médicos porque les ingresa más dinero, la desición es del propietario.

  2. Buenas disculpen pero como médico clínico recomiendo nutrición prescripta pues esto es preparada para que los cachorros estén protegidos con los nutrientes necesarios para su bienestar con proteínas,carbohidratos,lípidos,calcio,mineral,que si requieren los cachorros en desarrollo y mantener su inmunidad en alta . si quiere su mascota sano dele lo que el médico lo recomienda por algo se lo indica valió.suerte abrazos de Paraguay.

  3. CQue hacer Cuando un cachorro de 4 meses. Rompe el piso de cecementpara comer?
    Como sr le quita este vicio ya le coloque vitaminas.estoy preocupada. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.