Babyauto lanza al mercado el primer cinturón de seguridad para las mascotas

El fabricante especializado en sillas infantiles para coche, amplía su gama de productos pensados para la seguridad en viaje de toda la familia, incluidas las mascotas.

Babyauto presenta el primer cinturón con Fix Connect para perros, donde su principal objetivo es proporcionar un extra de seguridad para quien viaja con mascotas.

Hasta el momento en materia de regulación en el Reglamento General de Circulación no se contempla una normativa para el transporte de mascotas, pero lo que está cada vez más claro, es que todos los ocupantes de un vehículo deben tener algún tipo de retención como medida ante posibles impactos o frenazos súbitos.

Por otro lado, en dicho reglamento, sí se estipula la obligatoriedad del conductor de mantener su propia libertad de movimiento y un campo de visión suficiente para estar atento a las circunstancias de la vía.

Y añade que, para ello, tanto el conductor como el resto de pasajeros, animales y objetos deben mantener una posición adecuada para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de
ellos.

En definitiva, la principal regla sobre transporte de perros menciona que no debe llevarse nunca suelto, ya que en caso de colisión puede salir despedido como un proyectil contra los asientos delanteros y el resto de ocupantes del vehículo.

Es por esta razón y, gracias a la experiencia de la marca en la fabricación de elementos de seguridad infantil, que se desarrolla el nuevo cinturón para perros que tiene como objetivo brindar viajes más seguros en compañía de las mascotas.

El cinturón de seguridad para perros con sistema Fix Connect

El primer cinturón seguridad para mascotas con sistema Fix Connect de Babyauto está diseñado en diferentes tallas para perros hasta 20 Kg y utiliza los anclajes Isofix + Top Tether del automóvil, lo que ayuda a:

● Evitar lesiones en el animal.
● Incrementar las posibilidades de supervivencia del perro en caso de accidente o un frenazo brusco.
● Proteger a los ocupantes del vehículo en caso de accidente al ofrecer una retención más sólida.

Desde Babyauto, su director general, Gabriel Eizaguirre, opina que: «este dispositivo es una ampliación lógica de la gama de productos de seguridad para viajar en familia».

Es fundamental viajar correctamente con un buen sistema de retención adaptado a las características del perro para que tanto él como el resto de la familia viajen cómodos y seguros.

Babyauto ha presentado en Iberzoo el nuevo cinturón de seguridad para mascotas en la feria del sector profesional de animales de compañía en España.

Próximamente lo hará en Interzoo (Nuremberg, Alemania), destacando que esta es una nueva forma de viajar en la que no solo las mascotas van seguras, sino que se refuerza la protección de los ocupantes del coche.

El dispositivo se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio de Impacto del Technopark Motorland (Alcañiz, Teruel) aplicando las exigentes normativas ECE actuales para el transporte infantil y adaptándolas para una óptima retención de la mascota en las diferentes situaciones de la carretera.

El cinturón de seguridad para perros de Babyauto está patentado y aprovecha la tecnología de los anclajes Isofix / Top Tether, que lleva años siendo empleada en las sillas infantiles para reforzar la seguridad en los desplazamientos de toda la familia.

Sobre Babyauto

Babyauto nació como una división especializada en seguridad en el automóvil de Plásticos Zarauz SA, fundada en 1958, una empresa familiar que evolucionó de la fabricación de productos de plástico para el hogar a los productos de puericultura.

Desde entonces, Babyauto se dedica a la fabricación de sillas y accesorios de alta calidad para la seguridad infantil en el automóvil.

Pioneros en la mejora de tecnologías de protección infantil, colaboramos con la Universidad de Zaragoza y el Laboratorio de Impacto del Technopark Motorland para realizar exhaustivos ensayos de choque, prototipaje, fitting en diferentes automóviles, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.